1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. La Alcaldesa de PODEMOS, Catalina Rodríguez IMPUTADA por presuntos delitos.
0

La Alcaldesa de PODEMOS, Catalina Rodríguez IMPUTADA por presuntos delitos.

3.76K
0

LA CADENA SER SE HACE ECO A NIVEL NACIONAL:
Una juez admite a trámite la querella interpuesta por el PSOE  por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos.texto-de-la-querella

La juez de San Fernando de Henares investiga a la alcaldesa  y secretaria general de Podemos a nivel local, Catalina Rodríguez, y a su asesor, Joaquín Gómez.  La juez  ha ADMITIDO a trámite la querella del PSOE porque describe unos hechos que “hacen presumir la existencia de delitos” y cita a los querellados como investigados –antigua figura de imputados- el próximo 20 de febrero. Se investigan los delitos de prevaricación, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Los socialistas sostienen en su denuncia que en el ayuntamiento se ha habilitado una estancia llamada “archivo de alcaldía” con documentación seleccionada “por la propia alcaldesa” en donde se guardan “expedientes con datos personales, confidenciales y privados, relacionados con la remodelación de la Plaza de España del municipio” que requieren “un mínimo de protección”. Una protección, concluye la denuncia, “mínima y deseable” que no se está cumpliendo porque se permite “deliberadamente” el acceso a la sala del otro imputado, Joaquín Gómez, que “ni es funcionario, ni cargo público, ni técnico habilitado” sino “simplemente compañero de partido de la alcaldesa”.

 

¿Dimitirá la Alcaldesa al estar IMPUTADA?…
Desde el nacimiento de Podemos, hemos oído decir una y otra vez a sus líderes y en especial a su secretario General Pablo Iglesias, que un político cuando es imputado (ahora lo llaman investigado), debe dimitir, abandonar o ser apartado de su cargo público sin esperar a que los jueces emitan veredicto. Sobre la base (según ellos) de que cuando juez o jueza ve indicios de investigar (imputar) a un político, para PODEMOS, “es causa más que suficiente para que este político no pueda seguir ejerciendo”.

¿Obligará Podemos a la alcaldesa a dimitir de su cargo y de sus responsabilidades como secretaria en el círculo de Podemos en San Fernando de Henares en coherencia con su Código ético? ¿Oh… actuará Podemos viendo la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el propio?

En el Código ético de Podemos, en su artículo 11 g) se reglamenta “ que todos los cargos electos e internos de Podemos aceptarán “el compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a los mismos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el Reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil, contra los derechos de los trabajadores, ecológicos y urbanísticos”.
A todo esto cabe recordar que la Señora alcaldesa, aparte de estar ahora imputada,  está reprobada desde el pasado mes de mayo por la oposición.
Está claro que tendremos que esperar atentos   a lo que decida la Comisión de Derechos y Garantías de su partido (Podemos).

(3761)