1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. IU hace un llamamiento PÚBLICO a su Socio de Coalición electoral PODEMOS “para que retire la confianza a la Alcaldesa y a su Partido- SFHSP-“
IU hace un llamamiento PÚBLICO a su Socio de Coalición electoral PODEMOS “para que retire la confianza a la Alcaldesa y a su Partido- SFHSP-“
0

IU hace un llamamiento PÚBLICO a su Socio de Coalición electoral PODEMOS “para que retire la confianza a la Alcaldesa y a su Partido- SFHSP-“

1.74K
0

San Fernando de Henares.-ASI NO, PODEMOS. En un comunicado recibido en nuestra redacción, IU  de San Fernando de Henares hace un llamamiento público a su socio de coalición electoral PODEMOS,  para que reflexione y retire los apoyos prestados a alguien que está haciendo un flaco favor a la izquierda, a la esperanza del cambio y a la derrota de las políticas de derecha sosteniendo un Gobierno de derechas que usurpa y mancilla el nombre de la izquierda. En otro comunicado informan de lo ocurrido ayer 2 de Febrero, en la que llaman “ESPERPÉNTICA JUNTA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO” aa2-Comunicado IU¡¡ ASÍ, NO PODEMOS !!
Para Izquierda Unida es una mala noticia que el Concejal y Portavoz de SAN FERNANDO DE HENARES SI PUEDE dimita de su cargo por motivos ideológicos porque evidencia lo que venimos diciendo desde el inicio del mandato de Catalina Rodríguez Morcillo y su partido instrumental SFHSP.
¿Si son incapaces de reconocer la diversidad y la divergencia en el seno del grupo político que gobierna como esperamos que lleguen a acuerdos ideológicos, políticos o meramente de gobierno con la oposición?

En su escrito de dimisión ya apunta el Concejal que “las diferencias de criterio en materias tan importantes como la política de personal, o algo tan básico como la línea ideológica a seguir, sumado al no reconocimiento de la heterogeneidad del grupo, al asumir que tod@s somos PODEMOS (partido al que nunca he pertenecido) me lleva a DIMITIR como Concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”.

Recordemos una vez más que la candidatura de SFHSP se presentó intencionada y engañosamente como una CUP (Candidatura de Unidad Popular) cuando era en realidad un partido instrumental montado al calor y bajo el paraguas de lluvia de votos que PODEMOS podía proporcionarle.
Con ese “INSTRUMENTO” sin programa electoral, sin ideología, sin conocimiento del terreno donde se metían y rodeados de amigos del círculo del bar intentaron vender al electorado una Candidatura de Unidad Popular.

Los resultados electorales, con cinco concejales y una composición fragmentada del resto de partidos les dio el Gobierno Municipal con el apoyo del PSOE y de IU, que vimos la opción como mal menor, cerrando así el paso al Partido Popular y la incipiente irrupción de la extrema derecha de España 2000.
Desde su minoría absoluta Catalina Rodríguez ha dilapidado, no solamente los apoyos de la izquierda que tenía, manifestados en su investidura, sino que con su comportamiento antidemocrático, arrogante, soberbio, anticomunista y antisocialista ha conseguido quedarse sola y tirar a la basura las opciones e ilusiones de los ciudadanos que creyeron en la posibilidad de los gobiernos del cambio.

Porque Catalina Rodriguez y SFHSP todavía no han comenzado a gobernar, están viviendo de la herencia recibida criminalizando a los gobiernos anteriores. La inacción es la norma de este Gobierno. ¿Qué problemas heredados han solucionado? ¿Qué problemas heredados han acometido? ¿Qué nuevos problemas han generado? Ese debería ser el balance de gestión de estos dos años.

Las imputaciones judiciales a las que se ve sometida la Alcaldesa, el cese de Jaime Morales, antiguo jefe de despacho, hombre de confianza en el Ayuntamiento y también investigado por la Justicia, la dimisión ahora de su Portavoz, generando un nuevo problema, puesto que los candidatos que no salieron elegidos en la candidatura de SFHSP ocupan puestos de confianza en el Ayuntamiento, los desencuentros con la ciudadanía, la desconfianza y el cuestionamiento permanente de los Sindicatos de clase, y la utilización de la intoxicación y la mentira como armas electorales para ocultar la nula y torpe gestión de Pza. España, UG5, AENA, desarrollos urbanísticos, expropiación de la vaquería, limpieza viaria, mantenimiento de parques, gestión de personal y los continuados incumplimientos de sus líneas de transparencia asamblearia, ponen en evidencia:

-el FRAUDE que representa la Alcaldesa y su partido para quienes depositaron su confianza en la opción del cambio y la nueva política de la que se han intentado apoderar.

-el FRAUDE a los partidos de Izquierdas que les apoyamos en su investidura.

-el FRAUDE para PODEMOS y sus votantes que han sido confundidos y engañados por una falsa CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR como es SFHSP.

En IU somos conscientes de la imposibilidad de acuerdos con gentes que tienen estos comportamientos. Por la gravedad de la situación de ingobernabilidad que tiene nuestro Ayuntamiento y por la responsabilidad que hemos tenido en su gestión, para lo malo, pero también para lo bueno, le planteamos una vez más a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno que reflexione sobre estos asuntos. Que reflexione porqué se va su Portavoz dando un mensaje claro y nítido. Y le pedimos a PODEMOS que reflexione sobre los apoyos prestados a alguien que está haciendo un flaco favor a la izquierda, a la esperanza del cambio y a la derrota de las políticas de derecha sosteniendo un Gobierno de derechas que usurpa y mancilla el nombre de la izquierda.bbLogo IUCOORDINADORA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA SAN FERNANDO DE HENARES.

ESPERPÉNTICA JUNTA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO
El 29 de febrero de 2016, un tercio de los concejales es esta corporación pedimos la convocatoria de la Junta General de Accionistas para pedir información y explicaciones de lo que estaba sucediendo tras el acuerdo del 7 de enero de 2016 de la disolución de la EMS.

Tras un año esquivándonos, por fin llega la convocatoria.

Un orden del día en principio fácil: aprobación de las cuentas de 2015, información a la Junta de las actuaciones llevadas a cabo para la liquidación de la sociedad y ruegos y preguntas.
Nada más lejos de la realidad, ni las cuentas vienen completas sin saber por dónde se andan y la información de la liquidación no la dan, ni por escrito ni en la misma Junta General convocada.
Los liquidadores (Catalina Rodriguez (presidenta de la sociedad), Macarena Medell (concejala de Hacienda) y Joaquín Calzada (concejal de Urbanismo) NO SABEN, NO CONTESTAN.

Entonces nos preguntamos…. Si los que deberían estar liquidando la sociedad no lo saben….¿quién lo ha estado haciendo? ¿Qué han estado haciendo en este año? TAMPOCO SABEN, TAMPOCO CONTESTAN.
Aunque la Ley les obliga en un plazo de tres meses desde el acuerdo de la liquidación (7 de enero de 2016) a formular un inventario y un balance de la sociedad, NO LO HAN HECHO, Y TAMPOCO SABEN PORQUÉ.
¿QUE ESTA PASANDO? NO SABEN, NO CONTESTAN.

(1743)