1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Interesante Propuesta que presenta la Plataforma Cívica San Fernando, la mejora de accesos al Bº del Jarama y Hospital del Henares.
Interesante Propuesta que presenta la Plataforma Cívica San Fernando, la mejora de accesos al Bº del Jarama y Hospital del Henares.
0

Interesante Propuesta que presenta la Plataforma Cívica San Fernando, la mejora de accesos al Bº del Jarama y Hospital del Henares.

1.38K
0

San Fernando de Henares.- Plataforma Cívica San Fernando, plantea seis actuaciones para la mejora de la movilidad en el Barrio de Coronas y de accesibilidad al Hospital del Henares y futuro Barrio del Jarama.

Las iniciativas que plantea esta Plataforma, no son novedosas y ya fueron defendidas en 2016 por la AAVV PARQUE HENARES. Las actuaciones contemplan:

La construcción de una glorieta distribuidora en las confluencias de Ctra. de Mejorada con Avda. José Hierro. Esta nueva rotonda facilitará el acceso al hospital y diversificará los itinerarios al barrio del Jarama, descongestionando de tráfico las avenidas de Tierno Galván e Isabel Torres. La interconexión peatonal y del carril bici  del Barrio del Jarama con San Fernando en Parque Henares.

Remodelación de la calle Labor, ganando acera peatonal y espacio de estacionamiento, así como previendo un nuevo aparcamiento en el espacio libre entre la Escuela Infantil Huerta Chica y la avenida de José Hierro, ajardinando el resto del espacio intervial. De manera complementaria, y tras la actuación en el cruce de Solana con Tierno Galván, se plantea en esta última una remodelación para ordenar el estacionamiento en superficie ganando plazas de aparcamiento.

Estas actuaciones suponen mejoras NECESARIAS a coordinar entre los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando, que de no ejecutarse, ante la inminente edificación del Barrio del Jarama con 4000 nuevas viviendas para unos 12.000 nuevos vecinos, complicará y mucho la circulación en la zona de PRYCONSA – CORONAS.

 

(1382)