1. Inicio
  2. Noticias
  3. Feliz año nuevo 2017, a todos nuestros seguidores y seguidoras.
0

Feliz año nuevo 2017, a todos nuestros seguidores y seguidoras.

581
0

En menos de un año de andadura, henareshoytv, ha cumplido sobradamente los abjetivos que nos habíamos propuesto. MUCHAS GRACIAS A TODOS. Las visitas a nuestro medio de comunicación continúan creciendo día a día.
No queremos hablar de cifras, – “grandilocuentes” como hacen algunos medios-, porque  en henareshoytv, debajo de cada noticia pueden comprobar ustedes mismos las visitas de cada entrada, dado que cada noticia goza de un contador individual. Pero sí les podemos decir, que gracias a Udes., henareshoytv, poco a poco se va convirtiendo en el medio local mas visto y visitado de Coslada, San Fernando de Henares, y su entorno. Nuevamente… ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Y como colofón a este año que ha terminado, nos gustaría compartir con Vdes.,  la siguiente reflexión:

¿A quien perjudican los gobiernos en minoría de Coslada y San Fernando?
Tras año y medio de la constitución de los gobiernos municipales conviene hacer balance de lo acontecido y podemos decir que no es positivo para dos gobiernos en franca minoría como son los de Coslada y San Fernando de Henares.

En el primero gobierna en solitario el PSOE con seis concejales y en el segundo San Fernando de Henares si Puede (SFHSP) -partido instrumental de PODEMOS- con cinco concejales.
En ambos ayuntamientos el PP fue la lista más votada pero la adversión que producía a los partidos de izquierda por la forma de gobernar del PP en la Nación y las medidas que tomó como la Reforma Laboral, la ley mordaza, los recortes en Educación, Sanidad, Servicios y prestaciones sociales, incumplimiento de la Ley de Dependencia, etc., propiciaron el gobierno de los partidos de izquierda con mayor número de votos, apoyados por Somos Coslada e IU-CM-LV en Coslada y por PSOE, e IU en San Fernando.

En ambos municipios, no se sabe si la decisión de gobernar en solitario (6 de 25 concejales y 5 de 21) fue decir “mejor solos que mal acompañados”, “dejarnos solos que nosotros lo arreglamos” o alguna machada más por el estilo.
Lo cierto es que después de dieciocho meses ninguno de los dos partidos ha mejorado la vida de sus ciudadanos.
Tras intentar gobernar como si tuvieran mayoría absoluta se han dado de bruces con la realidad de ver rechazadas sus propuestas en los respectivos plenos, muchas de ellas que afectan a los ingresos de ambos Ayuntamientos.

En el caso de Coslada el ejemplo más reciente es el rechazo del Pleno a la venta de una parcela municipal entre los Juzgados y la antigua discoteca Paladium, que impide acometer inversiones por más de cuatro millones y medio de euros al ser los ingresos de la venta los que se dedicarían a su financiación.

En el caso del Real Sitio el voto del PP más el concejal no adscrito, (6 votos) han bastado para aprobar la bajada del IBI para 2017 en más de un 5% aproximadamente. En este caso los vecinos han salido beneficiados en este ámbito, otra cosa será como repercutirá esta disminución de ingresos en los servicios que el Consistorio presta a los vecinos.
Alguien se detendrá a pensar que de esta forma no se puede seguir lo que resta de legislatura o preferirán el “muera yo y todos los filisteos”.
De una forma o de otra los perjudicados siempre son los mismos, los sufridos ciudadanos y ciudadanas de ambos municipios……. Feliz 2017 a Todas y Todos… ¡¡ esperamos!!
Bienvenidos a 2017 ¡!

(581)