1. Inicio
  2. COSLADA
  3. En Febrero sube el precio de los billetes de Cercanías de Renfe.
En Febrero sube el precio  de los billetes de Cercanías de Renfe.
0

En Febrero sube el precio de los billetes de Cercanías de Renfe.

962
0

La compañía ferroviaria RENFE ha anunciado que subirá los billetes para los trenes de Cercanías a partir del mes de febrero en toda España.

El presidente RENFE, Juan Alfaro, ha anunciado que su compañía aumentará el precio de los billetes de Cercanías, también los de los trenes regionales, a partir del próximo mes de febrero. Si bien, esto siempre dependerá de la aprobación de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que es quien tiene la última palabra en cuanto a servicios públicos.

Esta posible subida de las tarifas coincide con el aumento de la oferta con nuevos trenes tanto en las líneas de media distancia como en los propios Cercanías.
En el caso de Madrid, y por extensión Alcalá de Henares, aumentarán la frecuencia de algunas líneas de Cercanías que aún están por determinar y habrá nuevos trenes que se incluirán en el plan de compra que presentará RENFE antes de finales de marzo.

La compañía justifica también la subida de los precios debido a que el billete de Cercanías estaba congelado durante los dos últimos años y que el último aumento en el precio se dio en 2015 con una subida del 1.85%.

Cercanías, el dolor de cabeza más grande de los madrileños.
Sin embargo, esta noticia también llega con los enormes problemas que el servicio de Cercanías ha presentado en toda la Comunidad de Madrid en los últimos meses.
Retrasos en los trenes en la semana de vuelta al trabajo tras las Navidades, horarios festivos para días laborables o los enormes retrasos que se produjeron el pasado mes de noviembre, son solo algunos de los problemas a los que se han tenido que enfrentar los usuarios.

De hecho, los alcaldes socialistas de la región han anunciado movilizaciones para recoger quejas de los usuarios en las mismas estaciones.
Además, la línea C-3 es uno de los grandes dolores de cabeza de la presidenta de la Comunidad de Madrid que se reunió con los alcaldes afectados y estos salieron “decepcionados” de su encuentro anunciando una recepción con el ministerio de fomento para el día 22 de enero.

Sin duda, esta subida de los billetes de Cercanías llega en el peor momento de este servicio en la Comunidad de Madrid que también tuvo que atajar el accidente en la estación de Alcalá de Henares en el que resultaron heridas 39 personas el pasado 22 de diciembre.

(962)