1. Inicio
  2. Noticias
  3. Opiniones
  4. “EN DEFENSA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN”. Opinión de la Asc. C. C. EL MOLINO de San Fernando.
“EN DEFENSA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN”. Opinión de la Asc. C. C. EL MOLINO de San Fernando.
0

“EN DEFENSA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN”. Opinión de la Asc. C. C. EL MOLINO de San Fernando.

1.49K
0

Artículo de OPINIÓN | 6-Diciembre-2021.- . La Asociación Cívico Cultural EL MOLINO, en la última publicación de su blog y al final de la misma, hacen una ardua defensa de nuestra Constitución y de los peligros que se ciernen sobre ella. Por su interés, les ofrecemos el contenido a continuación:

                                        

“ EN DEFENSA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN”   

 

“Hace 43 años fue votada en referéndum la Constitución Española fruto del acuerdo de todas las fuerzas políticas de entonces, signatarias a su vez de un pacto constitucional generoso y esperanzador tras la larga dictadura padecida.

La Constitución no solo simboliza la reconciliación de las viejas fuerzas beligerantes de la fallida segunda República y de la propia guerra civil, sino también el generoso abrazo entre vencedores y vencidos para construir un futuro democrático mejor, sellado con el testimonio de muchas generaciones que no conocieron más que la dictadura. Pero que sancionaron con su abrumador voto favorable la superación de un pasado tenebroso y sangriento de reyertas, guerras y golpes, afirmando pues un anhelo generacional de los hijos y los nietos de ambos bandos ya reconciliados de facto por su propia decisión.

Y sin embargo, aquella lección aprendida y exhibida por sus protagonistas más directos y confirmada luego por el abrumador referéndum constitucional del 6 de diciembre de 1978, no solo está siendo olvidada sino amenazada por fuerzas políticas que vuelven a ser irresponsablemente beligerantes y están dispuestas a llevarnos de nuevo ante el precipicio y el frentismo, tantas veces padecidos en nuestra historia contemporánea, azuzada por nuevos revisionismos sectarios rupturistas cuando no directamente golpistas. No se engañen porque no se trata de reformarla, sino directamente de derogarla por la vía de los hechos y de su inaplicación en ciertos territorios.

Muy serias amenazas se ciernen sobre nuestra convivencia constitucional, auspiciadas por los separatismos nacionalistas más insolidarios y la complicidad equidistante de quienes tienen el deber de guardar y hacer guardar la Constitución.

Cada día que transcurre se divisan nuevos desafíos sin que, por parte del gobierno, se haga nada distinto a un pasotismo calculado para no molestar a quienes, renegando del histórico pacto constitucional, están dispuestos a romper el marco político por la vía de las concesiones, los pactos secretos y las complicidades más indignas con tal de permanecer en el poder.

No es posible hallar un solo caso en nuestro entorno europeo al menos en el que los enemigos más declarados y desafiantes de los valores democráticos que nuestra Constitución representa y consagra, se hallen en complicidades e inteligencia con el gobierno, entregados a la tarea ya no disimulada de su demolición a trozos a poco que se descuiden otros poderes del Estado.

Por ello, y presentida la amenaza con mayor claridad que nunca, por parte que quienes hacen del chantaje político una moneda de cambio en su inexorable camino hacia la ruptura de la convivencia, de la integridad territorial y en definitiva hacia la derogación de la Constitución sellada en 1978, cuya letra no solo no se aplica ya en buena parte del territorio, sino que tampoco se acatan las resoluciones del Tribunal que la interpreta como un preludio de otros desacatos que quedan impunes por cálculo del gobierno  dispuesto a dejar en el desamparo constitucional a los compatriotas que sufren persecuciones y desprecio en esos territorios, es por lo que se hace más necesario que nunca gritar en su defensa un…. ¡Viva la Constitución!»

======================================================

ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO- Nº REG. CAM 15.548. Comunicantes y aludidos deberán dirigirse a:elmolinodesanfernando@gmail.com

(1489)