1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eliminación de Plazas de Plazas de Financiación Total en la Residencia Orpea de San Fernando de Hres.
Eliminación de Plazas de Plazas de Financiación Total en la Residencia Orpea de San Fernando de Hres.
0

Eliminación de Plazas de Plazas de Financiación Total en la Residencia Orpea de San Fernando de Hres.

700
0

Se Constituye  en San Fernando de Henares una  Plataforma de  Afectados en  Residencias de Mayores.

Fco. Javier Corpa Rubio secretario General del PSOE y portavozdel grupo municipal:
«Esta tarde se ha celebrado una reunión a iniciativa del PSOE para hablar sobre la eliminación de plazas de financiación total en la residencia de ORPEA en nuestra ciudad. En esta reunión han participado familias afectadas, PSOE, IU, SFHSP, CIUDADANOS y diversas asociaciones del municipio.
Se quieren eliminar 13 plazas de las 28 actuales, quedando solo 15 plazas en esta modalidad. El dato es significativo si tenemos en cuenta que en 2015 había 43 plazas de financiación total en esta residencia.
Entre las acciones que hemos acordado en primer lugar hemos constituido la  «plataforma afectados/as residencias de mayores», vamos a solicitar una reunión a la directora de la residencia e igualmente al responsable de esta empresa en la comunidad de Madrid, a responsables  de la comunidad de Madrid, iniciaremos una campaña informativa a la ciudadanía e igualmente elevaremos una moción al pleno municipal.
Por otro lado el 8 de mayo a propuesta del grupo parlamentario socialista en la asamblea de Madrid comparecerá, el secretario general técnico de la Consejería de políticas sociales y familia del gobierno regional. Asistiremos a esta compareciendo dónde vamos a coincidir con otros afectados en la Comunidad de Madrid, estimamos que en esta situación pueden encontrarse unas mil plazas de financiación total en toda la región que el gobierno regional pretende eliminar».

(700)