1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Teatro Municipal cierra el Programa Cultural de Navidad con un éxito rotundo de público.
El Teatro Municipal cierra el Programa Cultural de Navidad con un éxito rotundo de público.
0

El Teatro Municipal cierra el Programa Cultural de Navidad con un éxito rotundo de público.

486
0

Prácticamente lleno en todos los eventos programados, el El Teatro Municipal cerró el Programa Cultural de Navidad con un éxito rotundo de público.

Coslada, viernes, 5 de enero de 2018.La programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Coslada a través de las distintas Concejalías llega, poco a poco, a su fin. Uno de los recintos que baja el telón en lo que a actividades específicas para estas fechas es el Teatro Municipal, inmerso ya en la organización de la Programación de Primavera.

Precisamente, este recinto ha sido uno de los epicentros del programa cultural, con un total de 8 espectáculos que arrancaron el pasado día 22 de diciembre con la I Gala Coslada Magia, y se cerraron este miércoles 3 de enero con:  ‘La Maravillosa Historia de la Bella Durmiente’.
Dos de los datos más aplaudidos por el público que ha acudido a todos y cada uno de los eventos preparados han sido los de la variedad de los espectáculos y su calidad.

De todo y para todos En este sentido, cabe recordar que en las tablas del Teatro Municipal de Coslada ha habido homenajes, como los dedicados al ‘Rey del Pop’ –Michael Jackson, El Musical- y a Joaquín Sabina –500 Noches-; acompañados ambos por el ‘Gran concierto Gala de Navidad’- y el sobresaliente musical ‘La maravillosa historia de La Bella Durmiente’. No se puede olvidar tampoco la magia con la primera gala dedicada en la ciudad a este arte que ha subido al escenario al Mago Marín, o el circo –‘Ale Hop! Imagina Circo’ y ‘Lunaticus Circus’; además de, claro está, el teatro con ‘El manual de la perfecta viajera’.

En definitiva, una programación que se ha desarrollado durante casi dos semanas, con un espectáculo cada día, excepto las jornadas señaladas (Nochebuena, Navidad, Año Viejo y Año Nuevo), que ha reunido en total en el Teatro  alrededor de 3.000 personas.
Trabajo continuo. A juicio del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “este éxito es también el de l@s vecin@s de nuestra ciudad, porque a la hora de preparar una programación se tiene en cuenta lo que ellos demandan. Es cierto que, desde la apertura de este Teatro Municipal y a partir de una gestión pública, este Gobierno municipal ha apostado por espectáculos de calidad, de todos los géneros. Ahora, tal y como ha sucedido en las campañas de Cultura anteriores, los datos de público y satisfacción corroboran todo esto”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Iván López, además de “agradecer el trabajo de los trabajadores de este departamento”, ha valorado “un programa de gran calidad y pensado para todos los públicos, prestando especial atención en estas Navidades a los eventos de carácter familiar. El listón está alto, pero creemos que hay margen para que continúe la programación de nuestro Teatro en ese nivel, para lo cual estamos trabajando y pronto desvelaremos sorpresas”.

==============================================================================================
De igual manera, y en el marco de las actividades preparadas para estas Fiestas de Navidad, Los Centros Municipales de Mayores de Coslada acogieron de muy buen grado, las tradicionales chocolatadas navideñas.  La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha acudido a las chocolatadas de los centros de mayores, que se han organizado esta semana en el marco de las celebraciones navideñas organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones y los centros de mayores municipales.

Los Consejos Rectores de los centros del municipio han participado activamente en la programación navideña organizando no solo fiestas de Navidad y Reyes en las que confraternizan los socios, sino también actividades culturales como el festival flamenco de la asociación El Duende o la visita intergeneracional al Museo de Arte Africano para contemplar belenes del Mundo.

No han faltado talleres como el de adornos navideños que tuvo lugar en el centro de La Rambla, el de manualidades, el de cuentacuentos y el de dulces navideños. También se han desarrollado campeonatos de juegos de mesa, de mus, de billar, un encuentro navideño de la asociación de mayores La Petanca e incluso sendos bingos solidarios en los centros de Ciudad 70 y Primavera, o la degustación de paella organizada en el de La Cañada.

(486)