Inicio Deportes El sanfernandino Sergio Galán consigue este fin de semana su 39ª medalla en categoría Absoluta.
El sanfernandino Sergio Galán consigue este fin de semana su 39ª medalla en categoría Absoluta.
0

El sanfernandino Sergio Galán consigue este fin de semana su 39ª medalla en categoría Absoluta.

513
0

El de San Fernando de Henares ha conseguido este fin de semana en Valdepeñas su 39ª medalla en categoría Absoluta. Sergio Galán se ha proclamado este fin de semana, en Valdepeñas (Ciudad Real), ‘Gran Winner’ de la Liga Nacional de Karate, tras imponerse en la final de esta tercera y última fase del campeonato al valenciano José Manuel Carbonell.

Galán,  que ha sumado con el oro de este fin de semana su 39ª medalla en categoría Absoluta, ha logrado imponerse en la primera ronda a sus seis adversarios con una diferencia con respecto al segundo de más de un punto (26,68 frente a los 25,48 de Guillermo García Roca, que ha subido al tercer cajón del pódium).

En segunda ronda, también le ha sacado más de un punto al mismo competidor. Galán ha logrado una puntuación de 27,88 con Suparimpei, uno de los katas superiores más complejos, frente a los 26,22 puntos que ha logrado García con Chatanyara Kushanku.

En la final, el sanfernandino se ha impuesto a Carbonell por 27,92 frente a los 26,98 puntos que ha obtenido su compañero de la Selección Absoluta, con el que este año se proclamó, por tercera vez consecutiva, campeón de Europa (haciendo equipo también con Francisco José Salazar). Los tres son, además, los actuales subcampeones del Mundo en la modalidad de kata por equipos.

“Estoy muy contento por haber acabado la temporada a nivel nacional con una medalla de oro”, ha declarado Galán, que todavía tiene que disputar el Campeonato de Karate de la Comunidad de Madrid, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en Collado Villalba y que es clasificatorio para el Campeonato de España de 2020.

El sanfernandino se siente satisfecho por haber concluido su participación en torneos nacionales con “muy buenas sensaciones y logrando subir al primer cajón del pódium, porque he podido plasmar mi buen momento en el tatami”, asegura. “Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido, tanto por parte de mis patrocinadores como de todas esas personas que han estado a mi lado tanto en los buenos como en los malos momentos”.

Dos oros en la Liga Nacional

La de este fin de semana en Valdepeñas ha sido la tercera fase de la Liga Nacional de Karate. En la primera, que se celebró a finales de abril en la localidad cántabra de Torrelavega, Galán logró el oro al imponerse en la final a García Roca por 5-0 (en ese momento todavía no se había implantado el nuevo sistema de arbitraje por puntos).

En la segunda, celebrada en octubre en Torrijos (Toledo), el sanfernandino no pudo competir por encontrarse participando en los World Beach Games que se disputaron en Doha (Catar). Aun así, al haberse proclamado vencedor en dos de las tres pruebas, Galán es el ganador absoluto (‘Gran Winner’) de esta competición, la más importante de las que se celebran a nivel nacional durante la temporada.

 

(513)