1. Inicio
  2. Noticias
  3. El PSOE de San Fernando de Henares, denuncia la alarmante aparición de Grietas en el antiguo Colegio Goñalons, Ahora Escuela de Adultos.
El PSOE de San Fernando de Henares, denuncia la alarmante aparición de Grietas en el antiguo Colegio Goñalons, Ahora Escuela de Adultos.
0

El PSOE de San Fernando de Henares, denuncia la alarmante aparición de Grietas en el antiguo Colegio Goñalons, Ahora Escuela de Adultos.

769
0

 En un comunicado, el grupo municipal socialista PSOE del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, denuncian la reciente y alarmante aparición de Grietas en el edificio del antigüo colegio Goñalons, en el que se encuentra actualmente la escuela de Adultos. “Han sido varios vecinos y vecinas los/as que nos han informado de la aparición de grietas en el edificio que alberga la Escuela de Personas Adultas (antiguo colegio Goñalons, sito en la calle Rafael Sánchez Ferlosio), grietas localizadas en las paredes cercanas al baño de las alumnas (planta baja del edificio) y que aumentan en tamaño según pasan los días. Esta Escuela ya tuvo que ser trasladada desde el complejo “El Pilar” por un problema similar hace más de un año.  A través de nuestra concejala Guadalupe Piñas hemos conseguido información complementaria de fuentes de la dirección del Centro. Nos consta que se han puesto en contacto con la DAT (Dirección de Área Territorial, dependiente de la Consejería de Educación) para que de forma urgente manden a un Técnico de Gestión de Infraestructuras para que realice un estudio, valoración, así como precinto de los baños con el fin de evitar cualquier posible daño a las usuarias en este caso.

Y según manifiesta su portavoz y secretario general, Javier Corpa, : “Desde el PSOE de San Fernando de Henares, mostramos nuestra gran preocupación por este asunto, ya que no es la primera vez que en nuestro municipio se han producido problemas de cimentación y aparición de grietas con el consiguiente riesgo para la ciudadanía. Por este motivo, desde el PSOE de San Fernando de Henares además de pedir información al Equipo de Gobierno, hemos solicitado a los diputados/as del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid que soliciten información a través de la Consejería de Educación. Vamos a estar muy pendientes de la situación y exigimos a las administraciones competentes que se tomen las medidas urgentes necesarias para que la situación se resuelva a la mayor celeridad posible”. Concluye Corpa.

(769)