1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PSOE de Coslada en un comunicado, responde a las acusaciones de Arco y Somos Coslada sobre el PIR.
El PSOE de Coslada en un comunicado, responde a las acusaciones de Arco y Somos Coslada sobre el PIR.
0

El PSOE de Coslada en un comunicado, responde a las acusaciones de Arco y Somos Coslada sobre el PIR.

710
0

«SOMOS COSLADA MIENTE UNA VEZ MÁS Y COMIENZA A HACER CAMPAÑA ELECTORAL»
Con este titular, el PSOE de Coslada, responde a las acusaciones de los Grupos municipales de Somos Coslada y Arco, hasta el momento socios-sosten del Gobierno municipal socialista de Coslada, sobre el incumplimiento de los acuerdos pactados entre estos tres Grupos municipales.

«Los proyectos del Plan de Inversiones Regional (PIR) siguen los tiempos establecidos y están contando con la participación de los vecinos y vecinas.
Tanto este grupo como el portavoz de ARCO mienten y no cuentan toda la verdad. Llevan semanas sin querer reunirse con el Gobierno socialista y han comenzado ya su campaña electoral. Su máxima política es: “Si le va mal a los vecinos, nos irá bien a nosotros en las urnas”.
En relación a las últimas declaraciones de Somos y ARCO en la rueda de prensa de este miércoles 4 de abril, el Partido Socialista de Coslada quiere dejar claro que los portavoces de ambas formaciones mienten. En primer lugar, porque ni siquiera han acudido a las últimas reuniones con el equipo de Gobierno del PSOE, poniendo decenas de excusas para no acudir, y estando en múltiples ocasiones ilocalizables, algo que no pasaba meses atrás. En este sentido, en palabras de José Ventura Sousa, Secretario General del PSOE en Coslada, “no nos pueden acusar de no tomar la iniciativa, solo nos falta llamar a la puerta de las casas de los diferentes portavoces de Somos”.
Los proyectos del Plan de Inversiones Regional (PIR) siguen los tiempos establecidos. Es más, los puntos del acuerdo que señala el portavoz de ARCO siguen vigentes, pues 2018 acaba de comenzar.
Una vez más, es lo que tiene hallarnos a poco más de un año de las elecciones. La oposición da palos de ciego y utiliza cualquier artimaña para criticar al Gobierno Socialista de Coslada.

Mentiras o verdades a medias.
En esta ocasión, además, lo hace mintiendo o no contando toda la verdad, con una estrategia que recuerda a prácticas de la mala política. La estrategia de Somos Coslada de aquí a las elecciones de 2019, a juicio de Ventura Sousa, es “poner piedras en el camino para que no salgan adelante los proyectos del PIR que incluyen la rehabilitación de barrios, el asfaltado y la pavimentación de calles”.

Su filosofía es la de “cuanto peor le vaya a los vecinos y vecinas de Coslada, mejor para Somos. Creen que esto les dará votos en las municipales”. “Subestiman a la ciudadanía, que está cansada ya de estas malas prácticas. ¿Dónde está esta oposición responsable de la que tanto hacían gala hace unos meses?”, según el dirigente socialista cosladeño.
Lo que parece más que evidente es su cambio de estrategia política, que ha dado un giro para centrarse en sus intereses puramente electoralistas, dejando a un lado el interés general de los vecinos y vecinas.

Las afirmaciones de los diferentes portavoces de Somos esconden la realidad que, en términos globales, se resumen en las reuniones constantes y permanentes celebradas desde hace meses con el Gobierno Socialista de Coslada.
Y esto no solo con los grupos de la oposición, sino también con las y los cosladeños, con quienes se vienen celebrando diferentes asambleas de barrio, tanto por parte del equipo de Gobierno, incluido técnicos, como organizadas desde la Ejecutiva Local del PSOE en Coslada, la última a finales del pasado febrero en Ciudad 70.

La falsedad de las 250 plazas eliminadas
Asimismo, el pasado martes 27 de marzo, los técnicos municipales recogieron en la Mesa de la Movilidad las sugerencias y propuestas de los vecinos y vecinas en relación al proyecto de rehabilitación de la Avenida de Berlín.

A este proyecto de la Avenida de Berlín (Ciudad 70) le han dedicado los portavoces de Somos y ARCO buena parte de su comparecencia. Lo curioso es que hoy miércoles, ante los medios de comunicación, ya no han podido insistir en la falsedad de que se perderían alrededor de 250 plazas de aparcamiento. Y no han podido hacerlo porque el propio alcalde socialista, Ángel Viveros, en la reunión celebrada el lunes de la semana pasada con vecinos y vecinas de este barrio, confirmó lo contrario, asegurando que ante las posibilidad de eliminación de unas 40 plazas, aproximadamente, se creará un parking alternativo para el doble de vehículos en el campo de fútbol de Ciudad 70. Esta circunstancia se ratificó al día siguiente en la reunión de la Mesa por la Movilidad.

Este proyecto es solo un ejemplo del discurso de Somos y ARCO. Se trata de un proyecto que cumplirá con los criterios técnicos medioambientales, urbanísticos y de sostenibilidad, tanto de la legislación española, como de la normativa europea, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Las sugerencias de los cosladeños y cosladeñas que sean viables técnicamente, si así lo corroboran los técnicos de este Ayuntamiento, serán incorporadas tanto en la ejecución del proyecto de Avenida de Berlín, como en el resto de proyectos.

(710)