1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. El PSOE apuesta por el diálogo y el debate PERO en los órganos municipales competentes.
El PSOE apuesta por el diálogo y el debate PERO en los órganos municipales competentes.
0

El PSOE apuesta por el diálogo y el debate PERO en los órganos municipales competentes.

546
0

Ayuntamiento del Real sitio San Fernando de Henares.
Continuán las discrepancias y la falta de entendimiento entre la Alcaldesa Catalina Rodríguez y la Oposición.
Si hace unos días, los socialistas abandonaron el Pleno extraordinario ante  “ante la actitud antidemocrática de la Alcaldesa por no saber guardar las formas”, parece que dicha actitud se mantiene según nos informa el Grupo Municipal socialista: Los concejales del Grupo Municipal Socialista se niegan a asistir a reuniones ‘extraoficiales’ debido a la actitud de una alcaldesa reprobada que “no está cumpliendo con los acuerdos plenarios”.
Y matizan: “Desde el Grupo socialista no asistiremos a reuniones donde no se levanta acta y no se votan dictámenes. Por tanto en la situación actual en la que la Alcaldesa pone una y otra vez en cuestión los posicionamientos de la oposición, creemos que en aras de la transparencia y para que no se manipulen los posicionamientos de los diferentes grupos se deben poner en marcha los órganos de funcionamiento municipal que marca la ley.
Una alcaldesa, “autoritaria” que no es capaz de consensuar nada con ningún partido de la oposición y reprobada por la mayoría de la Corporación de San Fernando de Henares, un asesor jurídico (cargo de confianza), que se extralimita en sus funciones, ejerce de jefe de Personal y tampoco cuenta con el beneplácito del pleno, y los “reiterados incumplimientos de los acuerdos plenarios”, han llevado al Grupo Municipal Socialista a evitar reuniones fuera de los órganos competentes. “Hemos sido emplazados a una reunión para abordar el proyecto de ordenanzas fiscales, con fecha para este viernes, día 7 de octubre, pero desde el PSOE ya dejamos claro al equipo de Gobierno de SFHSP que no íbamos a asistir a este tipo de encuentros y menos cuando la alcaldesa  manipula los posicionamientos de la oposición, por ello reclamamos la convocatoria de la Comisión de Cuentas, donde creemos que debe tratarse este asunto. “Queremos dejar muy claro que los socialista no nos oponemos al diálogo, al contrario, creemos que es muy necesario pero con la actual situación municipal y en aras de la transparencia este debe producirse en los órganos municipales correspondientes”.

La Comisión de cuentas permite el levantamiento de acta sobre todo aquello acontecido en la sesión y también se aprueban los dictámenes con las posiciones de cada grupo, de ese modo evitamos que se manipule interesadamente los posicionamientos de los grupos de la oposición. De ahí la importancia de la convocatoria de la Comisión de Cuentas a la mayor brevedad posible.

(546)