1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. ((Vídeo)) El próximo 13 de Junio, Catalina Rodríguez Morcillo, cumplirá DOS años de mandato como alcaldesa de San Fernando de Henares.
0

((Vídeo)) El próximo 13 de Junio, Catalina Rodríguez Morcillo, cumplirá DOS años de mandato como alcaldesa de San Fernando de Henares.

978
0

Han Pasado Dos años desde que un 13 de Junio de 2015, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez Morcillo, -, fue investida Regidora del Municipio. Se había presentado a las últimas elecciones municipales encabezando la lista del Partido SFH Sí Puede,- uno de los muchos partidos Instrumentales con los que PODEMOS  concurrió a las elecciones municipales de 2015.

Cabe recordar que la formación morada de Pablo Iglesias, no se presentó con sus siglas a estas elecciones  y concurrió a los comicios, bajo el nombre de estas CUP o partidos instrumentales según las zonas o ciudades.
Resultado de las Elecciones Municipales 2015 en San Fernando de Henares.El Partido que resultó ganador como pueden ver en el cuadro, fue el partido popular, consiguiendo 4.802 votos y sacando 149 votos más al segundo, que fue San Fernando de Henares Sí Puede, el cual consiguió 4.653 sufragios.

Si se analiza el sentido del voto de los Sanfernandinos, los partidos que se presentaron como partidos de Izquierda, consiguieron entre los tres más de 12.000 votos: SFHSP 4.653, PSOE 4.139, IUCM-LV 3.208, casi el triple de los conseguidos por PP 4.802 y ESPAÑA2000 1.276.
Bajo esta lógica, y respetando la voluntad e intención voto de los vecinos/as, tanto PSOE como IU, manifestaron en el pleno de investidura, que a su juicio le correspondía gobernar al partido más votado de la izquierda, que fue el que encabezaba Catalina Rodríguez, de SFH Sí Puede, Partido Instrumental de Podemos, del que ella, era y sigue siento hasta el día de hoy Secretaria General local de esta formación morada.Les ofrecemos un vídeo-entrevista recordatorio de cómo se fraguó SFH Sí Puede a finales de Marzo-2015, y un fragmento de aquel pleno de investidura, – 13 de Junio de 2015- en el que se recogen las promesas y proyectos que la recién elegida Alcaldesa expuso entonces en su discurso de toma de posesión.

Dos años después, en los próximos días, les iremos ofreciendo una rueda de entrevistas que realizaremos a los grupos municipales y concejales de la oposición para que valoren y den su opinión, sobre los aciertos o errores de la Alcaldesa Catalina Rodríguez Morcillo y su equipo de Gobierno de SFH Sí Puede,  durante este 50% de mandato Municipal.

(978)