1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. El Pregón de las peñas el más crítico y mordaz contra un Alcalde o Alcaldesa que recuerdan los “más viejos del lugar”
0

El Pregón de las peñas el más crítico y mordaz contra un Alcalde o Alcaldesa que recuerdan los “más viejos del lugar”

2.81K
0

((Vídeo)).Pregón de peñas en la plaza de Fernando VI el 26 de mayo a las 20,30 horas. El Pregón de las peñas contra la Alcaldesa y su equipo de gobierno el más crítico y mordaz que recuerdan los “más viejos del lugar”.Tradicionalmente, las peñas han utilizado la sátira como modo ingenioso de protestar. Pero este año ha sido la crítica mucho más directa y mordaz que se recuerda en el municipio contra un alcalde o Alcaldesa y su equipo de gobierno. No solo los toros han sido objeto de crítica, la ausencia de convocatoria por parte del Gobierno Municipal de un minuto de silencio por los recientes atentados de Manchester, (a diferencia del resto de municipios del entorno), el uso de la denominación de fiestas en el saluda de la alcaldesa, suprimiendo el término Fiestas Patronales y un largo etc. han sido los detonantes que han indignado a las peñas.

Y  la indignación llego a su punto más álgido cuando a mitad de los pregones de las peñas, los concejales/as del gobierno municipal  abandonaron la plaza donde se desarrollaba el acto, sin esperar a que terminaran los pregones. Así las cosas, las peñas, llegaron a acusar al equipo de gobierno municipal de ser una dictadura.

En siguientes vídeos,  les iremos ofreciendo las “perlas” que en los pregones fueron soltando las 13 peñas que participaron en el acto. Un acto que por cierto,  es de los más importantes y tradicionales  en las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares: El Pregón de las Peñas de San Fernando.

(2814)