1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El PP de Coslada solicita la celebración de un Pleno Extraordinario sobre la obras de la calle Doctor Fleming.
El PP de Coslada solicita la celebración de un Pleno Extraordinario sobre la obras de la calle Doctor Fleming.
0

El PP de Coslada solicita la celebración de un Pleno Extraordinario sobre la obras de la calle Doctor Fleming.

501
0

Propondrá la creación de una Comisión Informativa que trate las posibles responsabilidades políticas, técnicas y económicas de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y por la empresa Adjudicataria. Entre los objetivos que se proponen destaca la concesión de ayudas para comercios de esta zona, en compensación por las obras que están padeciendo.

01 de febrero de 2018.  El Partido Popular de Coslada ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario con el objeto de crear una Comisión Informativa que trate las posibles responsabilidades políticas, técnicas y económicas de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento y por las empresa adjudicataria en las obras de reurbanización que se están desarrollando desde hace más de un año en la Calle Doctor Fleming. El proyecto fue aprobado por el gobierno socialista de forma unilateral, con 6 votos de los 25 concejales que constituyen la Corporación, en noviembre de 2016. Para los populares cosladeños, un Equipo de Gobierno que se ve desbordado por la gestión de la ciudad no puede tomarse la licencia de aprobar en solitario y con escasas reuniones informativas, un proyecto que afecta a centenares de vecinos, los cuales están viendo como esta decisión tiene repercusiones negativas directas sobre sus calles y entorno.

Las consecuencias fatales que está teniendo este despropósito en términos de seguridad peatonal, movilidad en el transporte -tanto público como privado- y repercusión negativa en el comercio local, aparte del ruido y suciedad, ha llevado al grupo popular a presentar esta solicitud, la cual permitirá exigir la transparencia que merece un proyecto de este calado.
Consideramos que los vecinos merecen saber, entre otras cosas, cual fue la oferta exacta que presentó la empresa, los informes técnicos sobre Movilidad y Medio Ambiente del proyecto, y el informe de Parques y Jardines para conocer cuál ha sido el plan de mantenimiento o eliminación de arbolado, entre otros.

Igualmente la propuesta contempla el estudio de las acciones legales para incoar un expediente sancionador a la empresa adjudicataria, incluyendo las posibles penalizaciones reclamables y el análisis de la concesión de ayudas a comercios de la zona en compensación por los efectos que las obras están teniendo en base a las anteriores penalizaciones.
En palabras del Presidente de Partido Popular de Coslada, Francisco J Becerra: “Las obras de la Calle Doctor Fleming, sin entrar a cuestionar la buena intención de esta iniciativa, se han convertido en una pesadilla para vecinos y comerciantes que demandan por parte de Ayuntamiento respuestas y acciones concretas”. “Desde el Partido Popular instamos al gobierno Municipal a concluir la obras a la mayor brevedad, restaurando la normalidad anterior al comienzo de las mismas y estableciendo compensaciones económicas a los comercios de la zona sobre las penalizaciones a la empresa adjudicataria, objetivos en los que contarán con todo nuestro apoyo”.Concluyó Becerra.

(501)