Inicio Noticias El PCE celebrará este año su tradicional Fiesta en Rivas Vaciamadrid. Los días 26,27 y 28 de Septiembre.
El PCE celebrará este año su tradicional Fiesta en Rivas Vaciamadrid. Los días 26,27 y 28 de Septiembre.
0

El PCE celebrará este año su tradicional Fiesta en Rivas Vaciamadrid. Los días 26,27 y 28 de Septiembre.

750
0

El Partido Comunista de España (PCE) celebrará su tradicional “Fiesta del PCE 2019” en Rivas Vaciamadrid . Contarán con Boikot y Machete en la Boca como cabezas de cartel. El evento tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de septiembre en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos.

Primera Fiesta del PCE: Casa de Campo. 15 y 16 Octubre 1.977
Intervención de Santiago Carrillo en la Primera Fiesta del PCE. 15 y 16 de Octubre 1977- Casa de Campo

Según anuncian desde el PCE, han decidido celebrar la 42 edición de sus fiestas tras dos años consecutivos realizándolas en la capital en respuesta a la «censura» que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto a determinados artistas como Def con Dos, a comienzos de julio, y, esta semana pasada, a Luis Pastor y su hijo.  

«No vamos a poner en riesgo las fiestas del PCE ante la posibilidad de una cancelación de la fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa ya que estas no se resuelven formalmente hasta ese momento», han explicado en un comunicado los organizadores del evento, que critican a su vez que la ciudad está asistiendo a «graves episodios de censura» contra artistas y festivales. «Este tipo de actuaciones evidencian cuál es la política cultural y de gestión del espacio público del nuevo gobierno que es no dar ni un milímetro a la cultura crítica y alternativa», consideran.

Rivas Vaciamadrid será por tanto  la segunda localidad madrileña donde se celebren las fiestas del PCE puesto que ya se ubicaron entre 2013 y 2016 en San Fernando de Henares. Desde el Partico Comunista de España,  señalan igualmente, que han elegido este municipio «referente de la izquierda durante décadas» y tras comprobar su «hospitalidad y buena disposición» para acoger el evento que allí tendrá «garantías de éxito». 

Ya hay confirmada una veintena de artistas que participarán en las fiestas aunque el programa completo se presentará a comienzos de septiembre. Entre los grupos que ya están en el cartel actuarán Boikot, Machete en Boca, Carmen Paris, Juan Pinilla, Anier, Tribade, Marisa Valle, Las infrarrojas, The Government, Ebri Knight y The movement. También estarán Orlis Pineda, Maykel Espinosa, Las chicas de La Habana, La zurda, límando, Kamikazes, SES, Mossen Bramt y Skaffolding.

(750)