Inicio Noticias El panel de esta última encuesta de Electomanía pone casi imposible a Manuela Carmena retener la alcaldía de Madrid.
El panel de esta última encuesta de Electomanía pone casi imposible a  Manuela Carmena retener la alcaldía de Madrid.
0

El panel de esta última encuesta de Electomanía pone casi imposible a Manuela Carmena retener la alcaldía de Madrid.

1.34K
0

En estos días, se está negociando un cambio de rumbo y el futuro gobierno de Andalucía, entre PP y CS.  Como consecuencia del postureo propio al que nos tienen acostumbrados últimamente los políticos en este tipo de negociaciones, al objeto de recabar la atención de los medios, recientemente, Albert Rivera, está realizando algunas declaraciones referentes a no admitir en estas  negociaciones la presencia de VOX.

Como decimos estas declaraciones entendemos que se enmarcan en el Postureo y “ el teatrillo”  que los partidos interpretan en estos casos para recabar la atención. CS y su presidente Rivera, no pueden permitirse el lujo, de excluir o intentar “aislar” a  VOX del tablero político, dado que VOX  como parece, ha llegado para quedarse y pueden ser decisivos para darle una vuelta total al panorama político español, tan solo a 5 meses vista. Mal haría por tanto el partido naranja en prescindir del apoyo de VOX,  porque el electorado  que está apoyando el  proyecto de  cambio y regeneración política de Cs, no  lo entendería, y podía sufrir la formación naranja una brutal pérdida de apoyos y votos.

Por consiguiente. parece que la Irrupción de Vox en Andalucía, y a tenor de esta última encuesta realizada en Madrid, la presencia del Partido de Santiago Abascal, será muy importante e incluso decisiva, despues de  las próximas elecciones de Mayo/19,  lo que pronostica una gran repercusión en el tablero político de España. Esto sin duda  dará  lugar a que se produzcan cambios importantes, tanto en los gobiernos autonómicos como en los municipales.   Así, según la reciente encuesta de Electromanía, elaborada para  esdiario.com, y realizada en la Capital de España, Manuela Carmena,  perdería la alcaldía en favor de Begoña Villacís , si naturalmente, CS recibe y cuenta con  el apoyo de PP y Vox.

Por su interés, les reproducimos el artículo de esdiario.com que acompaña a esta encuesta:

Por Javier Rodríguez 13 de diciembre de 2018,  @ESdiario_com 

“El panel de Electomanía pone casi imposible a Carmena retener la alcaldía de Madrid. La suma de Cs, PP y Vox arrasaría y  superaría en porcentaje de votos y concejales a la izquierda.

Manuela Carmena dejará de ser alcaldesa en mayo y la sustituirá, probablemente, la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís. Así al menos lo prevé el sondeo de Electomanía, un panel de expertos de amplio prestigio profesional en el sector.

Según su estudio, Carmena ganaría las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, pero no alcanzaría la necesaria mayoría absoluta ni sumando sus concejales a los del PSOE, que se hunde aún más que hace cuatro años. Es un caso muy similar al de Susana Díaz en Andalucía.

Manuela Carmena y Pablo Iglesias.

En Madrid puede repetirse lo de Andalucía, aunque con los papeles cambiados entre Cs y PP: Villacís sería la primera.

La suma de los votos y concejales de todos los partidos desde el centro a la derecha sí permitiría sumar sobradamente a Ciudadanos, PP y Vox, que irrumpe en el ámbito local, los concejales suficientes para repetir una operación similar a la que está en marcha en Andalucía, aunque con los papeles cambiados.

El panel de Electomanía de diciembre.

Si en Sevilla el primero es el popular Juanma Moreno, previsible nuevo presidente de la Junta; en la capital ese puesto lo ocuparía Begoña Villacís, la representante del partido naranja. Ciudadanos obtendría 15 concejales, lo que unido a los 8 del PP y los 8 de Vox sumaría 31 actas municipales, dos por encima de la mayoría absoluta.

No dan las cuentas.

La plataforma-partido de Carmena, cuyo nombre sería Más Madrid, lograría 20 concejales, ganando las elecciones, pero muy lejos de poder formar gobierno por su tibio resultado y el horrible del PSOE, que sigue cayendo en Madrid para quedarse con 6 concejales, según el estudio. La suma de ambos, que ya le dio la alcaldía a Carmena en 2015 pese a perder frente a Esperanza Aguirre, se quedaría en un máximo de 26 actas, a tres de las necesarias.

La irrupción de Vox repartiría el voto del PP tradicional entre ambas siglas (si bien los populares aún no tienen candidato), con una intensidad en este sondeo mucho mayor que en el anterior panel de Electomanía, correspondiente al mes pasado: entonces también perdía la alcaldía Carmena; pero con un voto más repartido entre Ciudadanos (14 concejales), PP (trece) y Vox (tres).”

Javier Rodríguez 

(1336)