1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. El Mundo desvela un audio de la Primera Teniente de alcalde Olga García en el que reconoce: “en el caso concreto de las subvenciones no estaba todo lo bien hecho que debería haberse hecho”
0

El Mundo desvela un audio de la Primera Teniente de alcalde Olga García en el que reconoce: “en el caso concreto de las subvenciones no estaba todo lo bien hecho que debería haberse hecho”

557
0

La Primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Olga García, suspendida recientemente de militancia por la dirección regional de su Partido PODEMOS, reconoce EN UN AUDIO PUBLICADO POR EL Diario El Mundo, – que adjuntamos en portada- que el proceso del concurso tenía “mucho que mejorar” y que estaba “mal hecho”. “Era la primera vez que hacíamos unas subvenciones y lo hicimos mal”, llega a afirmar en esa grabación.

Y agrega García: “Al convencimiento al que llegamos es que efectivamente no queríamos beneficiar a nadie por el hecho de ser de la agrupación, porque eso sería prevaricar… Pero lo que también nos dolía mucho era tener que perjudicar a compañeros por el simple hecho de ser de la agrupación”, afirma, según recoge y publica El Mundo.

En este audio, la primera teniente de alcalde, habla del concurso de subvenciones por valor de 40.000 euros destinados a fines sociales y que les ha costado la imputación por prevaricación a cuatro de sus compañeros de formación y su expulsión de Podemos, presuntamente, por otorgarlas a dedo.
En la grabación, García afirma que “estábamos negándoles a algunos la posibilidad de trabajar con el Ayuntamiento y participar en algunos proyectos por el simple hecho de que habían venido en la lista de Somos o pertenecían a Somos y la verdad es que nos parecía absolutamente injusto”.

Según El Mundo: <Desde Somos Alcalá continúan defendiendo la legalidad de la adjudicación y se argumenta que «la adjudicación a colectivos donde hay personas conocidas es algo habitual en las administraciones», pero lo cierto es que esta grabación publicada ayer por este diario, demuestra no ya una relación…. sino que formaban parte de la agrupación impulsada por Podemos>.

  <<La grabación viene  a confirmar también, según el Mundo, << que la preparación del concurso,  no correspondió solo a los cuatro ediles imputados, sino a la dirección del grupo, al margen de la militancia de Podemos Alcalá y de la propia Somos Alcalá. En una conversación de Telegram sobre cómo debía ser la adjudicación publicada por este medio, Olga García, participaba activamente en la preparación del concurso. «No, Bri, si ya somos demasiados y de tu Concejalía hay un técnico, ¿no? Con tres concejales va sobrada la elección», decía en un momento de la conversación.
Desde Somos Alcalá se defiende la legalidad de la adjudicación y se argumenta que «la adjudicación a colectivos donde hay personas conocidas es algo habitual en las administraciones».

(557)