Inicio SAN FERNANDO El Molino sacando a la Luz “Los Agujeros negros en las cuentas Municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”: 
El Molino sacando a la Luz “Los Agujeros negros en las cuentas Municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”: 
0

El Molino sacando a la Luz “Los Agujeros negros en las cuentas Municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares”: 

1.10K
0

San Fernando de Henares.- 7 de Octubre/2020.- Continúan desde la Asociación Cívico Cultural El Molino, analizando las cuentas y los presupuestos municipales 2020, poniendo en evidencia y sacando a la luz pública, los que llaman ” Los Agujeros negros en las cuentas Municipales del Ayuntamiento de San Fernando de Henares: 

AFLORANDO LOS AGUJEROS NEGROS DE LAS CUENTAS MUNICIPALES (I)

Corpa durante la CAMPAÑA ELECTORAL DE 2015 (PINCHAR VÍDEO)
EL ACTUAL ALCALDE CORPA, ASPIRANTE ENTONCES EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2015 A LA ALCALDÍA POR EL PSOE, SUFRIÓ UN ATAQUE DE LUCIDEZ Y CONFESÓ O DENUNCIÓ EN UNA EMISORA DE RADIO QUE LA SOCIEDAD MERCANTIL MIXTA PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, ERA UNA RUINA PARA EL AYUNTAMIENTO Y QUE SU CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO NO FUE OTRA COSA QUE CREAR UNA ADMINISTRACIÓN PARALELA FUERA DE CONTROL IDEADA Y EJECUTADA POR IZQUIERDA UNIDA.
 
CLARO QUE INTENCIONADAMENTE OCULTÓ EN LA MISMA ENTREVISTA QUE ÉL CONTRIBUYÓ TAMBIÉN A CREAR ESTA ADMINISTRACIÓN PARALELA, PUES VOTÓ SU CONSTITUCIÓN EN MAYO DE 2008, Y VOTÓ TAMBIÉN TODOS SUS PROYECTOS Y PLANES EN EL PLENO PORQUE FORMABA ENTONCES PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO ENTRE 2007 Y 2011. Y ADEMÁS,  OCULTÓ TAMBIÉN QUE EL ENTONCES PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA FORMABA PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ESA SOCIEDAD, RAZÓN POR LA CUAL POR CIERTO SE HALLA IMPUTADO EN UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS PENALES ABIERTOS. LÁSTIMA PUES QUE AL ALCALDE CORPA LE LLEGARA LA LUCIDEZ TAN TARDE, ES DECIR, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2015 Y POR LO TANTO CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SALIR DEL GOBIERNO MUNICIPAL. 
 
PERO, ¿DE VERDAD QUIERE HACERNOS CREER EL SEÑOR CORPA QUE ESTUVO CUATRO AÑOS EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE PSOE – IU Y NO SE ENTERÓ DE QUE P.E.S.F., ERA UNA ADMINISTRACIÓN PARALELA SINO HASTA QUE SE QUEDÓ EN LA OPOSICIÓN? ¿ES POSIBLE QUE EL ACTUAL ALCALDE TENGA UNA OPINIÓN TAN DESPECTIVA DE LOS VOTANTES A LOS QUE DEBE CONSIDERAR POCO MENOS QUE UNOS POBRES BOBOS SIN MEMORIA
 
EN CUALQUIER CASO, ES HORA YA DE TOMARLE LA PALABRA:
SÍ SEÑOR CORPA, COINCIDIMOS CON USTED, PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO S.L. FUE UNA ADMINISTRACIÓN PARALELA MONTADA PARA ELUDIR TODO CONTROL POLITICO Y CIUDADANO DE LAS DECISIONES DE SUS RESPONSABLES POLÍTICOS. PERO, YA QUE NO HIZO USTED NADA ENTONCES POR ACLARAR TODO ESTE FORMIDABLE EMBROLLO PORQUE, SEGÚN USTED, NO SE ENTERÓ DE NADA DURANTE ESE PERIODO, AL MENOS HAGA ALGO AHORA QUE ES USTED EL QUE MANDA. O, POR EL CONTRARIO, LO QUE ENTENDEREMOS ES QUE SOLO PRETENDE ECHAR TIERRA SOBRE EL ASUNTO AHORA QUE YA TIENE LO QUE PERSEGUÍA QUE ERA SER ALCALDE. 
 
PERO MIENTRAS NO LO HAGA USTED PORQUE HA DESISTIDO AHORA QUE YA TIENE EL PODER, AL MENOS NO SE CONVIERTA EN UN ENCUBRIDOR Y HAGA ALGO MÁS QUE EXCUSARSE UNA Y OTRA VEZ ADMITIENDO QUE NO SE ENTERÓ MUY BIEN DE LO QUE PASABA EN ESA SOCIEDAD A PESAR DE FORMAR PARTE DURANTE CUATRO AÑOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO. Y BAJO EL QUE SE COMETIERON TANTOS ATROPELLOS A LA LEGALIDAD CON MULTITUD DE PERJUDICADOS Y VÍCTIMAS. Y, ENTRE ELLOS POR CIERTO EL PROPIO AYUNTAMIENTO, QUE TIENE AHORA QUE SOPORTAR CON SU OMINOSO SILENCIO Y RESIGNACIÓN EL PAGO DE MILLONARIAS SENTENCIAS POR TODOS ESOS ATROPELLOS.
 
ESTO Y LO QUE SIGUE VIENE A CUENTO PORQUE HACE UNOS DÍAS NOS HEMOS ENTERADO, A TRAVÉS DE UNA COMISIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CASO PLAZA DE ESPAÑA, QUE EL TRIBUNAL SUPREMO HABÍA RECHAZADO LA CASACIÓN DE UN RECURSO MUNICIPAL CONTRA UNA SENTENCIA DEL TSJ DE MADRID QUE LO CONDENA AL PAGO DE 8,5 MILLONES DE EUROS A UNA DE LAS DOS EMPRESAS CONTRATISTA DE LA ACTUACIÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA. 
 
VAMOS PUES A ANALIZAR LOS ANTECEDENTES MÁS INMEDIATOS DE ESTE ASUNTO PORQUE NO TIENEN DESPERDICIO Y EL EQUIPO DE GOBIERNO, CON GRAN SIGILO, HA VENIDO OCULTÁNDOLO MIENTRAS NOS INUNDA DIA SÍ Y DÍA TAMBIÉN, DE TONELADAS DE PROPAGANDA FRÍVOLA E INÚTIL. PARA ELLO, REMONTÉMONOS SIN IR MÁS LEJOS AL PLENO DE 2 DE JULIO DE 2020 DONDE SE DEBATIERON LAS ALEGACIONES A DICHOS PRESUPUESTOS PRESENTADAS POR ESTA EMPRESA Y POR LOS AFECTADOS POR EL ENGAÑO DEL SORTEO DE LAS VIVIENDAS DE VPPL. VEAMOS PUES CÓMO SE QUITÓ ESTE PROBLEMA DE ENCIMA EL EQUIPO DE GOBIERNO, PORQUE ES TODA UNA DEMOSTRACIÓN DE LIGEREZA IRRESPONSABLE QUE LE VA A COSTAR AL PUEBLO CERCA DE OTROS QUIENTOS MIL EUROS MÁS ADEMÁS DEL PRINCIPAL DE 8,5 MILLONES.
 
CUANDO LOS TRIBUNALES COMIENZAN A ARROJAR LOS CADÁVERES DEL NAUFRAGIO.
 VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DEL CONCEJAL del PP Miguel A. García Capa
 
PLENO DE JULIO DE 2020. DEBATE DE PRESUPUESTOS. CONTESTACIÓN A LAS ALEGACIONES PRESENTADAS A LOS MISMOS. INTERVENCIÓN DEL CONCEJAL DEL PP MIGUEL ANGEL GARCÍA CAPA CON CERTERAS Y PREMONITORIAS ADVERTENCIAS AL EQUIPO DE GOBIERNO DE LO QUE IBA A PASAR Y QUE SE HA CUMPLIDO MILIMÉTRICAMENTE. PINCHEN EL VÍDEO PORQUE TODO LO QUE ESTE CONCEJAL DIJO SE HA CUMPLIDO ESCASAMENTE DOS MESES DESPUÉS.
Y LO QUE REPLICA UN GOBIERNO QUE SOLO SE ESCUCHA A SÍ MISMO:
Vídeo de la Réplica del concejal de Hacienda Hontecillas.
Y AL EQUIPO DE GOBIERNO POR UN OÍDO LE ENTRA Y OTRO LE SALE. NO ESCUCHAN A NADIE Y ASÍ LES VA. PINCHEN TAMBIÉN EL VÍDEO Y COMPRUÉBENLO.  PORQUE AQUÍ ESTÁ LA RÉPLICA DEL CONCEJAL DE HACIENDA HONTECILLAS QUE TAMPOCO TIENE DESPERDICIO. LA VERSIÒN CASTIZA Y LOCAL DE “¿ADÓNDE VAS? MANZANAS TRAIGO”. VEAN, VEAN.
 
ENTRE OTRAS CUESTIONES, EL CONCEJAL HONTECILLAS JUSTIFICA LA DESESTIMACIÓN DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS A LOS PRESUPUESTOS POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO, PORQUE HAY “SESUDOS” INFORMES TÉCNICO- JURÍDICOS EMITIDOS AL RESPECTO Y CLARO, ELLOS, LOS POLÍTICOS, SE SIENTEN CONCERNIDOS Y VINCULADOS POR ESOS INAPELABLES INFORMES DE LOS QUE NO DEBEN – DICEN ÉL – APARTARSE DE LO QUE ESOS TÉCNICOS LES DICEN. 
 
ES DECIR, VIVIMOS UN ESPERPENTO DEMOCRÁTICO, PUES EL CONCEJAL HONTECILLAS VIENE A RECONOCER QUE ELLOS SON REHENES DE LO QUE LES INDICAN LOS TÉCNICOS Y, POR LO TANTO, SON UN SIMPLE PODER VICARIO DE LOS MISMOS. Y – ESO CREE ÉL – SU ÚNICA FUNCIÓN ES LA DE ADHERIRSE INCONDICIONALMENTE A LO QUE LES MARCAN. O DICHO DE OTRO MODO, AQUÍ ESTAMOS GOBERNANDOS POR UNA OSCURA BANDA DE BURÓCRATAS QUE NADIE HA ELEGIDO, Y LOS POLÍTICOS QUE ELEGIMOS SE LIMITAN A SER UNOS SIMPLES GUIÑOLES QUE HABLAN, SE JUSTIFICAN Y VOTAN POR BOCA DE GANSO.
 
PERO VEAMOS QUÉ ES LO QUE DICEN ESOS INFORMES, EN CUYO PRETEXTO APOYA EL SEÑOR HONTECILLAS LA DESESTIMACIÓN DE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS A LOS PRESUPUESTOS POR DIFERENTES PERSONAS AFECTADAS.
 
ESOS TÉCNICOS QUE SUSURRAN A LOS POLÍTICOS
AQUÍ TENEMOS EL INFORME DEL SEÑOR INTERVENTOR GENERAL CONCLUYENDO QUE LAS ALEGACIONES DEBEN SER DESESTIMADAS, (OJO, PORQUE SE TRATA DE UNAS ALEGACIONES POR IMPORTE DE CERCA DE 10 MILONES DE EUROS Y OTRAS DE UNAS VÍCTIMAS DE UN ENGAÑO POR IMPORTE DE UNOS OCHENTA Y NUEVE MIL EUROS), REMITIENDO PARA SU FUNDAMENTACIÓN A LO QUE DICE OTRO INFORME JURÍDICO PEDIDO POR ÉL MISMO. Y ASÍ SE DESPACHA EL ASUNTO SÍ SEÑOR. ES DECIR, QUIEN DEBÍA CONTESTAR A LAS ALEGACIONES PIDE A SU VEZ UN INFORME A LA ASESORÍA JURÍDICA Y QUE LUEGO INVOCA PERO POR SIMPLE REMISIÓN A ÉL. INSÓLITO. VAMOS QUE LE PASA LA PATATA A LA ASESORA JURÍDICA.
Y HE AQUÍ LO QUE DICE EL INFORME JURÍDICO. RESPECTO DE LA RECLAMACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL ENGAÑO DEL SORTEO DE LAS FALSAS VIVIENDAS DE VPPL, PORQUE – DICE EL INFORME – EL AYUNTAMIENTO TIENE UNA SENTENCIA A SU FAVOR QUE LES EXIME DE TENER QUE ABONAR NADA POR ESTE CONCEPTO. ESO SÍ, LOS ALEGANTES NUNCA FUERON LLAMADOS A ESE PROCESO NI EMPLAZADOS POR EL PROPIO AYUNTAMIENTO, PERO LES APLICA SU DOCTRINA. AHORA, ESTOS INCAUTOS CIUDADANOS QUE FUERON VÍCTIMAS DEL ENGAÑO SE VEN OBLIGADOS A RECURRIR A LOS TRIBUNALES Y GASTARSE SU PASTA EN ABOGADOS Y PROCURADORES. 
 
HE AQUÍ LA VERDADERA Y DESOLADORA DEMOSTRACIÓN DE CÓMO ESTAMOS GOBERNADOS REALMENTE POR UNA CASTA DE BURÓCRATAS EMBOSCADA EN UNA MARAÑA INDOLENTE DE ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS QUE SUSURRAN A LOS POLÍTICOS, Y QUE SON INCAPACES DE APRECIAR EN ESTE CASO NI SIQUIERA UN SOLO ATISBO DE VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 24.1 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Y POR UNA CORPORACIÓN POLÍTICA INANE Y OBSECUENTE CON ESTA ÉLITE ADMINISTRATIVA DE LA QUE SE DEJA SUSURRAR, PORQUE SE HALLA ATRAPADA EN SU PROPIA INCOMPETENCIA POR LO QUE SE ESCUDA EN LO QUE LE SUGIEREN AL OÍDO ESOS SEDICENTES TÉCNICOS QUE SON LOS QUE REALMENE DECIDEN SOBRE HACIENDAS Y DERECHOS CIUDADANOS. PORQUE ELLOS, LOS POLÍTICOS SEGÚN EL SEÑOR HONTECILLAS, NO SON TÉCNICOS CLARO, RAZÓN POR LA CUAL YA DECIDEN OTROS LO QUE ELLOS TIENEN QUE VOTAR. PUES PARA ESTO ES MEJOR NO ELEGIR A LOS POLÍTICOS PORQUE SON INNECESARIOS Y AL MENOS NOS AHORRAMOS SUS INMERECIDOS SALARIOS. 
 
Y AQUI TENEMOS TAMBIÉN LOS ARGUMENTOS EN LOS QUE FUNDAMENTA LA ASESORA JURÍDICA LA DESESTIMACIÓN DE LAS ALEGACIONES DE LA EMPRESA CONTRATISTA, LIMITÁNDOSE A DECIR NO OBSTANTE QUE LAS SENTENCIAS QUE INVOCA NO SON FIRMES AÚN PORQUE SE HALLAN RECURRIDAS EN CASACIÓN ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO POR EL AYUNTAMIENTO. ESO SÍ, ADVIERTE TAMBIÉN QUE ELLA NO ENTRA EN EL ASUNTO DE CÓMO CONTABILIZAR ESTAS OBLIGACIONES QUE, SEGÚN DICE TAMBIÉN NO SON TALES PORQUE NO SON FIRMES PRECISAMENENTE. LA ETERNA TRAMPA DEL PRINCIPIO DE DEVENGO INTERPRETADO SIEMPRE A FAVOR DE IGNORAR LAS OBLIGACIONES, PORQUE SOLO SERÁN RECONOCIDAS POR EL AYUNTAMIENTO CUANDO QUIEN LAS RECLAME TRAIGA UNA SENTENCIA FIRME EN LA MANO. 
 
¿SE IMAGINAN SI ESTA FUERA LA POLÍTICA CONTABLE DE CUALQUIER NEGOCIO, QUE SOLO CONTABILIZARA SUS DEUDAS CON PROVEEDORES CUANDO ÉSTOS SE PRESENTEN A COBRAR NO CON UNA FACTURA SINO CON UNA SENTENCIA FIRME?.
PUES ASÍ SE VIENE FUNCIONANDO EN ESTE AYUNTAMIENTO DESDE HACE AÑOS: NO RECONOCER OBLIGACIONES DE NINGUNA CLASE, SINO HASTA QUE SE HA OBTENIDO UNA SENTENCIA FIRME. ALUCINANTE. Y NO SOLO ESO, SINO QUE TAMPOCO SE PROVISIONA NI SE DOTA NADA, NO VAYA A SER QUE ESO ESTROPEE LOS FALSOS SUPERÁVITS DE LOS FLAMANTES PRESUPUESTOS.
 
AHORA SABEMOS POR ESA COMISION INFORMATIVA CELEBRADA HACE UN PAR DE DÍAS, QUE EL TRIBUNAL SUPREMO HA INADMITIDO EL RECURSO INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO HACE UN AÑO, Y CON ELLO ADQUIERE PLENA FIRMEZA LA DEL TSJ DE MADRID. Y, POR CONSIGUIENTE, APENAS DOS MESES DESPUÉS DEL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS 2020 SE VAN A VER OBLIGADOS A RECTIFICARLOS Y A RECONOCER QUE YA TIENEN UNA OBLIGACIÓN FIRME QUE PAGAR DE NADA MENOS QUE CASI 10 MILLONES DE EUROS. CON LO CUAL SE LES VIENEN ABAJO TODAS LAS SOFLAMAS DE “LOS PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES DE LA HISTORIA DE SAN FERNANDO”.
Y QUE ES LO QUE HEMOS VENIDO DENUNCIANDO EN ANTERIORES ENTRADAS: CÓMO SE CAMUFLAN DEUDAS MILLONARIAS SIMPLEMENTE IGNORÁNDOLAS PORQUE NI LAS PRESUPUESTAN, NI LAS DOTAN Y MUCHO MENOS LAS PROVISIONAN. ASÍ SE ENGAÑAN Y NOS ENGAÑAN.
 
PERO ESO SÍ, ESTA BURDA FRIVOLIDAD POLÍTICA, PUES SOLO POR UNA DECISIÓN O INSTRUCCIÓN POLÍTICA PUEDE LA ASESORÍA JURÍDICA RECURRIR EN CASACIÓN AL TRIBUNAL SUPREMO UN ASUNTO EN EL QUE ESTÁN EN JUEGO NADA MENOS QUE DIEZ MILLONES DE EUROS, QUE NO FIGURAN PROVISIONADOS EN LOS FLAMANTES PRESUPUESTOS 2020, LE VA A COSTAR AL AYUTAMIENTO NADA MENOS QUE CERCA DE QUIENTOS MIL EUROS EN CONCEPTO DE INTERESES LEGALES. Y CERCA DE CUARENTA MIL EUROS CADA MES QUE TRANSCURRA SIN QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA EFECTIVA LA DUEDA O INCUMPLA LA SENTENCIA DE MOMENTO.
 
ES HORA PUES DE PEDIR EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO POR ESTA ABSURDA FRIVOLIDAD QUE, NO NOS ENGAÑEMOS, EN ABOSLUTO ACTUARÍA ASÍ SI ESTUVIERA EN JUEGO EL DINERO DE SU BOLSILLO. TIRAN CON PÓLVORA DEL REY. Y NO TIENE OTRA EXPLICACIÓN QUE LA ESTULTA RÉPLICA QUE EL CONCEJAL HONTECILLAS LE DA AL CONCEJAL DEL PP Y QUE SE RESUME EN LA IRRESPOSNABLE AUTOJUSTIFICACIÓN DE UN JUGADOR LUDÓPATA ANTE LA RUEDA DE LA FORTUNA DEL CASINO, A SABIENDAS DE QUE NO SE VA A JUGAR SU DINERO SINO EL DE OTROS:
¿POR QUÉ NO INTENTARLO SI MI PATRIMONIO PERSONAL NO CORRE NINGÚN RIESGO SINO QUE SERÁ EN TODO CASO EL DEL AYUNTAMIENTO?
ASÍ SE JUSTIFICÓ EL CONCEJAL DE HACIENDA EN EL DEBATE DE LOS PRESUPUESTOS 2020. PUES ESO, JUGUEMOS A LA RULETA RUSA PORQUE AL FIN Y AL CABO, QUIEN PAGARÁ LOS DAÑOS COLATERALES DE LOS INTERESES LEGALES SERÁ EL AYUNTAMIENTO PERO NO NOSOTROS, LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
MEDIO MILLÓN DE EUROS MÁS VA A COSTAR LA BROMA.
 
AHORA, UN AÑO DESPUÉS, EL AYUNTAMIENTO NO SOLO TIENE QUE PAGAR ESOS DIEZ MILLONES DE EUROS QUE SE NEGARON A PROVISIONAR EN LOS PRESUPEUSTOS 2020 SINO LOS INTERESES LEGALES TAMBIÉN, CUYA RECAUDACIÓN CONJUNTA DE LO PRESUPUESTADO POR PLUSVALÍAS Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS TENDRÁ QUE SER AHORA DESTINADA AL PAGO DE ESTE FORMIDABLE PUFO DERIVADO DE LA MERCANTIL PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL, UNO MÁS DE LOS MUCHOS QUE HAY OCULTOS QUE VAN AFLORANDO POCO A POCO EN FORMA DE SENTENCIAS INAPELABLES Y MILLONARIAS.
QUE ADEMÁS PONEN NEGRO SOBRE BLANCO DESVELANDO LA VERDADERA DIMENSIÓN DE UN AGUJERO DESCOMUNAL EN LAS CUENTAS MUNCIPALES QUE, DE FORMA EMPECINADA E IRRESPONSABLE, DECIDIERON IGNORAR MEDIANTE EL RECURSO DE MALOS PAGADORES UTILIZANDO LOS TRIBUNALES SOLO PARA GANAR TIEMPO. Y ELLO EN LUGAR DE AHORRARLE AL MUNICIPIO AL MENOS LOS GASTOS POR INTERESES QUE AHORA TENDRÁN QUE PAGAR COMO SIEMPRE LOS SUFRIDOS CONTRIBUYENTES, PORQUE NADIE SE ATREVERÁ A PEDIRLES Y EXIGIRLES RESPONSABILIDAD A ELLOS. Y QUE DE PASO PAGUEN ESTAS ONEROSAS FRIVOLIDADES LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE SU BOLSILLO.
 
CUANDO SE JUEGA CON LA BUENA FE DE LA GENTE Y SE CAUSA UN DAÑO EN SU PATRIMONIO DEL QUE LUEGO             NO SE HACEN CARGO  

CINCO PERSONAS DE LAS AFECTADAS POR EL SORTEO DE LAS FALSAS VIVIENDAS PROTEGIDAS EN JUNIO DE 2011 (VER LA FOTO DE ARRIBA DEL SORTEO CUYA MESA ESTABA PRESIDIDA ENTRE OTRAS PERSONAS POR EL HOY ALCALDE CORPA), PRESENTARON TAMBIÉN ALEGACIONES A LOS PRESUPUESTOS DE 2020 INVOCANDO SU CONDICIÓN DE ENGAÑADOS Y CON EL OBJETO DE QUE ESOS FLAMANTES PRESUPEUSTOS RECOGIERAN CRÉDITOS POR EL IMPORTE QUE INGRESARON DE 12.480 EUROS EN CONCEPTO DE RESERVAS POR LAS VIVIENDAS SORTEADAS.

VIVIENDAS PROTEGIDAS QUE NI ESTABAN CALIFICADAS COMO TAL NI, DESDE LUEGO, NADIE LES ADVIRTIÓ YA ENTONCES DE ESO QUE EL PROPIO SEÑOR CORPA DENUNCIÓ LUEGO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2015 Y QUE SE PUEDE VER EN EL VÍDEO PRIMERO: QUE TODO AQUELLO ERA UNA FARSA MONTADA POR UNA ADMINSITRACIÓN PARALELA PERO DELIBERDAMENTE CONFUSA CON EL AYUNTAMIENTO, Y DE LA QUE AHORA SE QUIERE SACUDIR SIN HACERSE CARGO DE ELLO REMITIENDO A LOS AFECTADOS A PELEAR EN LOS TRIBUNALES. AÑADIENDO ASÍ AHORA UN QUEBRANTO ALEVOSO DE SUS DERECHOS (LOS HAN CONDENADO SIN SER OÍDOS), Y TENIENDO QUE GASTARSE DE SUS BOLSILLOS MÁS EUROS EN ABOGADOS Y PROCURADORES. 

EL ALCALDE CORPA ESTUVO ALLÍ. EN AQUELLA FARSA DE SORTEO DE JUNIO DE 2011. HOY, NUEVE AÑOS DESPUÉS, ES INTERPELADO POR LAS DOS DOCENAS DE AFECTADOS POR EL ENGAÑO Y EL SEÑOR ALCALDE CORPA LES DICE QUE LOS VA A DESAGRAVIAR PERO SOLO SIMBÓLICAMENTE.  ES DECIR, MEDIANTE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PERO QUE NO LES DEVUELVE EL DINERO. O SEA, YA LO SABEN, CUANDO SEAN VÍCTIMAS DE UNA ESTAFA CON QUEBRANTO DE SU PATRIMONIO, NO SE PREOCUPEN PORQUE EL BENFICIADO DE ESE ENGAÑO NO LES DEVUELVA EL DINERO, LES BASTA CON UNA “DECLARACIÓN INSTITUCIONAL”.

HACE UNOS MESES EL SEÑOR CORPA VINO A JUSTIFICAR SU PRESENCIA EN LA MESA PRESIDENCIAL DEL SORTEO FARSA DE LAS VIVIENDAS, ALEGANDO QUE FUE ENGAÑADO. NO DIJO POR QUIÉN CLARO. NO SEÑOR CORPA, USTED NO FUE ENGAÑADO POR NADIE Y SABÍA PERFECTAMENTE LO QUE HACÍA. LOS ENGAÑADOS FUERON LOS ADJUDICTARIOS DEL SORTEO FARSA QUE HOY, NUEVE AÑOS DESPUÉS, CLAMAN PORQUE LES DEVUELVAN SU DINERO Y USTED SE LO NIEGA REMITIÉNDOLOS A LOS JUZGADOS. A USTED NO LE COSTÓ NADA PRESIDIR ESA MESA DE LA PERFORMANCE FARSA. AL CONTARIO, SUBIÓ AHÍ PARA VER SI LE CAÍA ALGÚN VOTO Y CON ESA SOLA INTENCIÓN DE EXHIBIRSE ANTE LAS TRESCIENTAS SETENTA FAMILIAS QUE PARTICIPARON LA FARSA.

ESO SÍ, ABUSANDO DE SU BUENA FE, PUES CREYERON QUE, QUIENES ESTABAN Y PRESIDÍAN LA MESA, NO ERAN SINO CARGOS MUNICIPALES COMO USTED Y POR LO TANTO RESPONSABLES MUNICIPALES Y SOLO MUNICIPALES.

AHORA SE AMPARA USTED Y TODO EL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA EXISTENCIA DE UNA SENTENCIA QUE LES CONDENA SIN HABER SIDO ESCUCHADOS NI EMPLAZADOS, Y ELLO PARA NO DEVOLVERLES EL DINERO QUE PUSIERON. Y PRETENDE ADEMÁS QUE SE CONSUELEN CON LA RIDÍCULA INICIATIVA DE UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL QUE SUENA TAN FALSA E INSULTANTE COMO LA PROPIA FARSA DEL SORTEO AL QUE USTED ASISTIÓ SOLO PARA HACERSE LA FOTO. 

LLEGARÁ ALGÚN DÍA PUES EN QUE SE HARÁ JUSTICIA CON ESTOS JOVENES QUE SE CREYERON EL VERSO Y PERDIERON 12.480 EUROS CADA UNO, Y QUE PRONTO DESCUBRIERON QUE SE HABÍAN QUEDADO TAMBÉN SIN VIVIENDA. Y QUE HOY SE ENCUETRAN HUMILLADOS Y DESESPERADOS AL COMPROBAR QUE USTED NO QUIERE HACERSE CARGO DE UNA FARSA DE SORTEO QUE EN TODO CASO AVALÓ CON SU PRESENCIA EN LA MESA PRESIDENCIAL.

LO DICHO, MÁS PRONTO O MÁS TARDE SE HARÁ JUSTICIA Y USTED RESPONDERÁ TAMBIÉN.

======================================================================

ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO- Nº REG. CAM 15.548  . Comunicantes y aludidos deberán dirigirse a: elmolinodesanfernando@gmail.com

(1098)