
El Molino analiza el pacto PSOE -CS, firmado » CON EL TRAMPANTOJO MANIDO DE QUE VIENE LA DERECHA «
San Fernando de Henares 14 Junio-2019.–Interesante análisis político realizado por la Asociación C.C. El Molino, sobre el pacto programático y de gobierno, firmado el pasado viernes entre PSOE y CS en San Fernando de Henares:
LA MITOSIS ENDÉMICA DE LA IZQUIERDA LOCAL (Y DE LA DERECHA) (I)
EL CUADRO DE ARRIBA NOS INDICA QUE LA EVOLUCIÓN DEL VOTO DEL PSOE LOCAL APENAS HA VARIADO, HABIENDO SACADO SOLO SETECIENTOS VOTOS MÁS EN 2019 QUE EN 2007. A SALVO LA CAÍDA DEL AÑO 2011 DESPUÉS DE SU PASO POR EL GOBIERNO; APRENDIERON BIEN LA LECCIÓN A LO QUE PARECE. Y ES QUE, CIERTAMENTE, EL MINORITARIO QUE APOYA A OTRO ALCALDE SIEMPRE CAE EN LAS SIGUIENTES POR UN SIMPLE PROBLEMA DE CAPITALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EN FAVOR DEL MISMO. ESTO ES BIEN SABIDO, PERO LA TENTACIÓN DEL GOBIERNO ES SIEMPRE MAYOR. NO OBSTANTE, COMO SE DICE, EL PSOE LOCAL APENAS HA SUBIDO SETECIENTOS VOTOS RESPECTO DE 2007 TENIENDO EN CUENTA INCLUSO QUE EN 2019 HA HABIDO UNA PARTICIPACIÓN ALGO MAYOR QUE EN 2007.
POR SU PARTE, LA GRAN DAMNIFICADA DE ESTE PROCESO DE MITOSIS IMPARABLE DE LA IZQUIERDA HA SIDO IZQUIERDA UNIDA, QUE PIERDE RESPECTO DE SU MEJOR RESULTADO DE 2011 NADA MENOS QUE SIETE MIL VOTOS Y DIEZ CONCEJALES, CONSIGUIENDO AHORA APENAS MIL DOSCIENTOS Y UN SOLO CONCEJAL. Y LO PRIMERO QUE EVIDENCIA ESTO ES QUE EL PSOE APENAS RECOGE VOTOS DE LA CAÍDA DE IZQUIERDA UNIDA. ES DECIR, ESOS CASI SIETE MIL VOTOS PERDIDOS POR IU NO HAN IDO AL PSOE SINO A OTRAS FORMACIONES DE IZQUIERDAS. O LO QUE ES LO MISMO, LA INCURABLE ENFERMEDAD DE SU PERMANENTE DIVISIÓN. A LO CUAL HAY QUE AÑADIR MONUMENTALES ERRORES EN LA GESTIÓN, PUES HAN ESTADO GOBERNANDO HASTA EL 2015. Y MUY ESPECIALMENTE POR EL CASO PLAZA DE ESPAÑA QUE HA PROPICIADO LA HUIDA EN DESBANDADA INCLUSO DE SU NÚCLEO DURO ELECTORAL HISTÓRICAMENTE MÁS FIEL.
POR SU PARTE, OTRO DE LOS PARTIDOS DAMNIFICADOS HA SIDO PRECISAMENTE EL PP, QUE SIN EMBARGO, Y A PESAR INCLUSO DE GANAR LAS ELECCIONES EN 2015, NO LE PERMITIÓ GOBERNAR LA IZQUIERDA. ES CURIOSO QUE UN PARTIDO QUE NO HA GOBERNADO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS HAYA RESULTADO CASI TAN PERJUDICADO COMO IZQUIERDA UNIDA, PERDIENDO TAMBIÉN CASI CUATRO MIL QUINIENTOS VOTOS. EL PROBLEMA DE ESTE PARTIDO CON LOS VOTANTES QUE LO HAN ABANDONADO NO PARECE QUE GUARDE MUCHA RELACIÓN CON SU GESTIÓN MUNICIPAL QUE NO HA TENIDO, NI SIQUIERA CON SU LABOR DE OPOSICIÓN (CON MUY EVIDENTES ERRORES NO OBSTANTE), SINO CON LA VOLÁTIL PRECIPITACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL, AGRUPÁNDOSE ESOS ELECTORES HUIDOS EN CIUDADANOS (COSA QUE HA SUCEDIDO EN MUCHOS OTROS MUNICIPIOS DEL CORREDOR). ES PATENTE PUES QUE LOS RESULTADOS DE CIUDADANOS SE DEBEN EN ESTE CASO A LA MIGRACIÓN EN MASA DE CASI ESOS CUATRO MIL VOTANTES ANTIGUOS DEL PP. POR LO CUAL HAN DEBIDO DEJAR PERPLEJOS A BUENA PARTE DE LOS VOTANTES DEL PARTIDO NARANJA TRAS EL PACTO CON EL PSOE. YA VEREMOS CÓMO SOPORTA SU ELECTORADO ESTE VIRAJE QUE PARA MUCHOS DE SUS VOTANTES DEBE SER DESCONCERTANTE.
CUADRO COMPARATIVO DE TODOS LOS RESULTADOS DE LAS MUNICIPALES DESDE 2007 A 2019 Y SU EVOLUCIÓN: DE TRES PARTIDOS EN 2007 A NADA MENOS QUE NUEVE EN 2019.
LA SUCESIVA DIVISIÓN COMO LAS AMEBAS POR MITOSIS, EVIDENCIA LA GRAVE CRISIS DE LA IZQUIERDA QUE, EN NUESTRO MUNICIPIO AL MENOS, NO PARECE QUE TENGA MUCHO QUE VER CON LA ESCALADA DE LA DERECHA SINO CON LA INCONTENIBLE INCOMPATIBILIDAD DE PROYECTOS PERSONALES CUANDO NO DIRECTAMENTE DE CHIRINGUITOS POLÍTICOS PARA EL PERSONAL USUFRUCTO DE SUS MENTORES, QUE LLEVAN INOCULADA LA SEMILLA DE LA DIVISIÓN DE LOS PROPIOS EN SUS GENES CONSTITUTIVOS. PARA, PASADAS LAS ELECCIONES Y CONSTATADA SU NULA INFLUENCIA, OFRECERSE INCONDICIONALMENTE AL GANADOR CON LA ESPERANZA DE QUE LES CAIGA TAL O CUAL CANONJÍA AL RECLAMO DE UNA MAYORÍA QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS Y TAMBIÉN EL PSOE, HAN CONTRIBUIDO A DEMOLER.
LAS SERIES DE LOS CUATRO MANDATOS PRUEBAN QUE LA FORMIDABLE DIVISIÓN EN TANTOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS, NO ES SINO LA CONSECUENCIA DE PROYECTOS PERSONALES ENMASCARADOS EN SIGLAS QUE SE UTILIZAN COMO RECLAMO PARA ELECTORES INCAUTOS. LO ABSURDO ES QUE LA DERECHA TAMBIÉN SE HA APLICADO A IMITARLOS.
AHORA NO OBSTANTE, TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS AL CONOCER EL ACUERDO ENTRE PSOE Y CIUDADANOS, PERO NO ES POSIBLE SABER BIEN SI ESTA ES LA SOLUCIÓN O EN REALIDAD ES LA CONTINUIDAD Y LA PARTE DEL PROBLEMA. DEL ACIERTO DE AMBOS DEPENDE.
Es decir, que lo anterior indica de manera muy clara y contundente, que en el pasado mandato la izquierda ha tenido en su conjunto más porcentaje de votos que nunca e incluso también más concejales que nunca también. A pesar de lo cual ha sido también el periodo más inútil y estéril, donde ni siquiera fueron capaces, entre otras cosas, ni de aprobarles unos presupuestos a sus colegas de bloque de izquierda, SFHSP. ¿De verdad señores líderes de los partidos de izquierdas el problema es la derecha, o por el contrario la patente incapacidad de la izquierda para sumar entre los propios o mirar por el bien del municipio en lugar de sus intereses urgentes electorales partidarios?
Y todo eso en el año en el que la derecha se dividió también en cuatro partidos frente a los dos que había antes. Lo cual indica lo que indica: la imposibilidad congénita de la izquierda local de al menos no dividirse más mandato tras mandato cual amebas hambrientas. Esta fascinación por la mitosis celular que sin embargo ha sido contagiada también a la derecha. Resultado final: pues un gobierno socialista con expeperos o, por definirlos como la ministra de Justicia que vino por estos lares a hacer campaña, un pacto entre socialistas y excrecencias del bloque trifálico. O sea, la derecha apestosa antes de las elecciones, pero a la que ahora, celebradas éstas, no le hacen ascos para desesperación de los cuatro partidos restantes de la izquierda que se han quedado con dos palmos de narices.
Por eso, votad votad malditos, que luego, si eso, yo ya me las arreglaré con mis mejores enemigos si hace falta. Y todo por un sillón…que esperemos no se convierta en poco tiempo en una silla eléctrica. De ellos depende. Y en fin, cuanta razón tiene el tango Cambalache aplicado a nuestra clase política.»
(1127)