1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Molino analiza el pacto PSOE -CS, firmado ” CON EL TRAMPANTOJO MANIDO DE QUE VIENE LA DERECHA “
El Molino analiza el pacto PSOE -CS, firmado ” CON EL TRAMPANTOJO MANIDO DE QUE VIENE LA DERECHA “
0

El Molino analiza el pacto PSOE -CS, firmado ” CON EL TRAMPANTOJO MANIDO DE QUE VIENE LA DERECHA “

1.10K
0

San Fernando de Henares 14 Junio-2019.–Interesante análisis político realizado por  la Asociación C.C.  El Molino,  sobre el pacto programático y de gobierno, firmado el pasado viernes entre PSOE y CS en San Fernando de Henares:

LA MITOSIS ENDÉMICA DE LA IZQUIERDA LOCAL (Y DE LA DERECHA) (I)

“HOY ANUNCIARON EL PSOE Y CIUDADANOS DE SAN FERNANDO UN ACUERDO PROGRAMÁTICO (DE GOBIERNO) ENTRE AMBAS FORMACIONES PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS CONSIGUIENDO ASÍ FORMAR UNA MAYORÍA ABSOLUTA QUE, POR FIN, ESPEREMOS OFREZCA LA NECESARIA ESTABILIDAD POLÍTICA DE LA CORPORACIÓN. LA INVESTIDURA PUES DE J. CORPA COMO ALCALDE MAÑANA ESTÁ PRECEDIDA, AVANT LA LETTRE, DE ESTE ACUERDO. 
 
A FALTA DE SU CONOCIMIENTO PRECISO NO OBSTANTE, DE LAS TRES OPCIONES QUE TENÍA EL PSOE LOCAL SE HAN INCLINADO POR LA MÁS PRAGMÁTICA DE LA ESTABILIDAD. LO CUAL, A PRIORI, ES DE AGRADECER PORQUE LA SITUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO REQUIERE TENER GARANTIZADA ESA SEGURIDAD. BIENVENIDA SEA PUES AL MENOS EN ESE SENTIDO. 
 
OTRA COSA ES LA INCOMPATIBILIDAD INSALVABLE EN QUE VAN A INCURRIR AMBOS PARTIDOS Y QUE, AL PARECER, NO HAN TENIDO EN CUENTA. NO OBSTANTE, EL ACUERDO CON CIUDADANOS HA ESTADO PRECEDIDO  TAMBIÉN DE UNA INSÓLITA Y DESESPERADA CASCADA DE COMUNICADOS DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA IZQUIERDA, OFRECIÉNDOSE INCONDICIONALMENTE A J. CORPA CON SUS VOTOS PARA OBTENER UN GOBIERNO PROGRESISTA QUE “FRENARA A LA DERECHA”. 
 
INCLUSO EL PROPIO COMUNICADO DEL PSOE ANUNCIANDO SU RUPTURA DE LAS CONVERSACIONES CON MÁS MADRID DE CATALINA RODRÍGUEZ, CITA HASTA EN SIETE OCASIONES LO QUE PARECE ES EL MANTRA INFATIGABLE DE TODAS LAS IZQUIERDAS: FRENAR A LA DERECHA. Y SIN  EMBARGO, EL PSOE LOS HA DEJADO A TODOS CON DOS PALMOS DE NARICES PORQUE HA PACTADO PRECISAMENTE CON UN PARTIDO QUE, EN ESENCIA, LA MAYORÍA DE SUS MIEMBROS PROVIENEN PRECISAMENTE DEL PARTIDO POPULAR. ES MÁS, APENAS HACE UNOS MESES SEGUÍAN FORMANDO PARTE DE ÉSE PARTIDO Y ALGUNOS SE PRESENTARON EN EL MANDATO ANTERIOR EN ESAS FILAS. 
 
DE TODAS FORMAS, SE HACE NECESARIO ANALIZAR BIEN LAS SERIES DE LOS RESULTADOS HISTÓRICOS DESDE 2007 A 2019, PARA COMPRENDER ESTA CUADRATURA DEL CÍRCULO VICIOSO EN QUE INCURRE LA IRREDENTA IZQUIERDA LOCAL DESDE HACE MUCHOS TIEMPO, CONSISTENTE EN DIVIDIRSE INEXORABLEMENTE COMO LAS AMEBAS HASTA EL INFINITO POR LA MÁS ABSOLUTA INCOMPATIBILIDAD ENTRE SÍ MISMAS, PARA, SIN EMBARGO, PASADAS LAS ELECCIONES INVOCAR PLAÑIDERAS LA NECESARIA UNIÓN O LA UNIDAD DE ACCIÓN PERO CONSIDERANDO EL RESULTADO COMO UN TODO.
VAMOS A VER A CONTINUACIÓN UN ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LOS BLOQUES CONVENCIONALES (IZQUIERDA Y DERECHA) DE LAS CUATRO ÚLTIMAS ELECCIONES, PARA COMPRENDER DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA Y EL PORQUÉ DE ESTE INSUFRIBLE PARADIGMA DE LA IZQUIERDA LOCAL CONSISTENTE EN QUE NO PUEDEN SOPORTARSE ENTRE ELLOS MISMOS (CON QUERELLAS POR MEDIO INCLUSO), PARA, VISTOS LOS RESULTADOS DECEPCIONANTES, RECLAMAR LUEGO EL PODER GREGARIO DEL GRUPO. VEAMOS CÓMO HAN LLEGADO A ESTO. TENIENDO EN CUENTA QUE CASI ES EL MISMO CENSO MÁS O MENOS Y TAMBIÉN CASI LA MISMA PARTICIPACIÓN. ANALIZAMOS PUES Y COMPARAMOS LOS VOTOS Y LOS RESULTADOS DESDE 2007 A 2019 PARA DEMOSTRAR REALMENTE DÓNDE TIENE DE VERDAD EL PROBLEMA NUESTRA IZQUIERDA LOCAL.

EL CUADRO DE ARRIBA NOS INDICA QUE LA EVOLUCIÓN DEL VOTO DEL PSOE LOCAL APENAS HA VARIADO, HABIENDO SACADO SOLO SETECIENTOS VOTOS MÁS EN 2019 QUE EN 2007. A SALVO LA CAÍDA DEL AÑO 2011 DESPUÉS DE SU PASO POR EL GOBIERNO; APRENDIERON BIEN LA LECCIÓN A LO QUE PARECE. Y ES QUE, CIERTAMENTE, EL MINORITARIO QUE APOYA A OTRO ALCALDE SIEMPRE CAE EN LAS SIGUIENTES POR UN SIMPLE PROBLEMA DE CAPITALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EN FAVOR DEL MISMO. ESTO ES BIEN SABIDO, PERO LA TENTACIÓN DEL GOBIERNO ES SIEMPRE MAYOR. NO OBSTANTE, COMO SE DICE, EL PSOE LOCAL APENAS HA SUBIDO SETECIENTOS VOTOS RESPECTO DE 2007 TENIENDO EN CUENTA INCLUSO QUE EN 2019 HA HABIDO UNA PARTICIPACIÓN ALGO MAYOR QUE EN 2007.

 

POR SU PARTE, LA GRAN DAMNIFICADA DE ESTE PROCESO DE MITOSIS IMPARABLE DE LA IZQUIERDA HA SIDO IZQUIERDA UNIDA, QUE PIERDE RESPECTO DE SU MEJOR RESULTADO DE 2011 NADA MENOS QUE SIETE MIL VOTOS Y DIEZ CONCEJALES, CONSIGUIENDO AHORA APENAS MIL DOSCIENTOS Y UN SOLO CONCEJAL. Y LO PRIMERO QUE EVIDENCIA ESTO ES QUE EL PSOE APENAS RECOGE VOTOS DE LA CAÍDA DE IZQUIERDA UNIDA. ES DECIR, ESOS CASI SIETE MIL VOTOS PERDIDOS POR IU NO HAN IDO AL PSOE SINO A OTRAS FORMACIONES DE IZQUIERDAS. O LO QUE ES LO MISMO, LA INCURABLE ENFERMEDAD DE SU PERMANENTE DIVISIÓN. A LO CUAL HAY QUE AÑADIR MONUMENTALES ERRORES EN LA GESTIÓN, PUES HAN ESTADO GOBERNANDO HASTA EL 2015. Y MUY ESPECIALMENTE POR EL CASO PLAZA DE ESPAÑA QUE HA PROPICIADO LA HUIDA EN DESBANDADA INCLUSO DE SU NÚCLEO DURO ELECTORAL HISTÓRICAMENTE MÁS FIEL.

POR SU PARTE, OTRO DE LOS PARTIDOS DAMNIFICADOS HA SIDO PRECISAMENTE EL PP, QUE SIN EMBARGO, Y A PESAR INCLUSO DE GANAR LAS ELECCIONES EN 2015, NO LE PERMITIÓ GOBERNAR LA IZQUIERDA. ES CURIOSO QUE UN PARTIDO QUE NO HA GOBERNADO A LO LARGO DE TODOS ESTOS AÑOS HAYA RESULTADO CASI TAN PERJUDICADO COMO IZQUIERDA UNIDA, PERDIENDO TAMBIÉN CASI CUATRO MIL QUINIENTOS VOTOS. EL PROBLEMA DE ESTE PARTIDO CON LOS VOTANTES QUE LO HAN ABANDONADO NO PARECE QUE GUARDE MUCHA RELACIÓN CON SU GESTIÓN MUNICIPAL QUE NO HA TENIDO, NI SIQUIERA CON SU LABOR DE OPOSICIÓN (CON MUY EVIDENTES ERRORES NO OBSTANTE), SINO CON LA VOLÁTIL PRECIPITACIÓN DE LA POLÍTICA NACIONAL, AGRUPÁNDOSE ESOS ELECTORES HUIDOS EN CIUDADANOS (COSA QUE HA SUCEDIDO EN MUCHOS OTROS MUNICIPIOS DEL CORREDOR). ES PATENTE PUES QUE LOS RESULTADOS DE CIUDADANOS SE DEBEN EN ESTE CASO A LA MIGRACIÓN EN MASA DE CASI ESOS CUATRO MIL VOTANTES ANTIGUOS DEL PP. POR LO CUAL HAN DEBIDO DEJAR PERPLEJOS A BUENA PARTE DE LOS VOTANTES DEL PARTIDO NARANJA TRAS EL PACTO CON EL PSOE. YA VEREMOS CÓMO SOPORTA SU ELECTORADO ESTE VIRAJE QUE PARA MUCHOS DE SUS VOTANTES DEBE SER DESCONCERTANTE.

 LA ENFERMEDAD INCURABLE DE LA IZQUIERDA LOCAL: LA MITOSIS IMPARABLE.

CUADRO COMPARATIVO DE TODOS LOS RESULTADOS DE LAS MUNICIPALES DESDE 2007 A 2019 Y SU EVOLUCIÓN: DE TRES PARTIDOS EN 2007 A NADA MENOS QUE NUEVE EN 2019. 

LA SUCESIVA DIVISIÓN COMO LAS AMEBAS POR MITOSIS, EVIDENCIA LA GRAVE CRISIS DE LA IZQUIERDA QUE, EN NUESTRO MUNICIPIO AL MENOS, NO PARECE QUE TENGA MUCHO QUE VER CON LA ESCALADA DE LA DERECHA SINO CON LA INCONTENIBLE INCOMPATIBILIDAD DE PROYECTOS PERSONALES CUANDO NO DIRECTAMENTE DE CHIRINGUITOS POLÍTICOS PARA EL PERSONAL USUFRUCTO DE SUS MENTORES, QUE LLEVAN INOCULADA LA SEMILLA DE LA DIVISIÓN DE LOS PROPIOS EN SUS GENES CONSTITUTIVOS. PARA, PASADAS LAS ELECCIONES Y CONSTATADA SU NULA INFLUENCIA, OFRECERSE INCONDICIONALMENTE AL GANADOR CON LA ESPERANZA DE QUE LES CAIGA TAL O CUAL CANONJÍA AL RECLAMO DE UNA MAYORÍA QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS Y TAMBIÉN EL PSOE, HAN CONTRIBUIDO A DEMOLER. 

LAS SERIES DE LOS CUATRO MANDATOS PRUEBAN QUE LA FORMIDABLE DIVISIÓN EN TANTOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS, NO ES SINO LA CONSECUENCIA DE PROYECTOS PERSONALES ENMASCARADOS EN SIGLAS QUE SE UTILIZAN COMO RECLAMO PARA ELECTORES INCAUTOS. LO ABSURDO ES QUE LA DERECHA TAMBIÉN SE HA APLICADO A IMITARLOS. 

AHORA NO OBSTANTE, TODOS SE RASGAN LAS VESTIDURAS AL CONOCER EL ACUERDO ENTRE PSOE Y CIUDADANOS, PERO NO ES POSIBLE SABER BIEN SI ESTA ES LA SOLUCIÓN O EN REALIDAD ES LA CONTINUIDAD Y LA PARTE DEL PROBLEMA. DEL ACIERTO DE AMBOS DEPENDE.

CAMBALACHE: O LA INCAPACIDAD DE LA IZQUIERDA LOCAL PARA LEER BIEN LOS RESULTADOS
 
                                                        (CON EL TRAMPANTOJO MANIDO DE QUE VIENE LA DERECHA)
                                                                                                                            ***
“San Fernando de Henares es el único municipio de toda la Comunidad de Madrid en que su corporación salida de las últimas elecciones va a tener nada menos que nueve formaciones políticas diferentes con representación. Seguido de un pequeño número de municipios con ocho, pero que cuentan sin embargo con varias candidaturas locales. No hay en el área metropolitana tampoco un caso igual. Cinco de esas nueve formaciones son o se consideran del bloque de la izquierda. Y el resto lo serían del convencional bloque de la derecha. Es decir, una atomización inconcebible que indica, además, que con apenas mil votos se obtiene un concejal. Todo muy barato por causa de la formidable división habida en ambos bloques pero, muy indicativamente, en el de la izquierda.
 
Analizando pues los resultados desde 2007, vemos que entonces, que solo consiguieron representación tres partidos, el porcentaje de votos a la izquierda fue del 64,8 % frente al 35,2 % de la derecha; y 13 concejales frente a 8.
Por su parte, en 2011 el resultado fue 60,7 % para la izquierda frente al 39,3 % para la derecha, con 13 concejales frente a los 8 de la derecha.
 
Luego, en 2015, el resultado en porcentaje de votos para la izquierda fue del 66,3 % frente al 33,62 % de la derecha. Y sumando nada menos que 14 concejales para la izquierda frente a solo 7 de la derecha. 

Es decir, que lo anterior indica de manera muy clara y contundente, que en el pasado mandato la izquierda ha tenido en su conjunto más porcentaje de votos que nunca e incluso también más concejales que nunca también. A pesar de lo cual ha sido también el periodo más inútil y estéril, donde ni siquiera fueron capaces, entre otras cosas, ni de aprobarles unos presupuestos a sus colegas de bloque de izquierda, SFHSP. ¿De verdad señores líderes de los partidos de izquierdas el problema es la derecha, o por el contrario la patente incapacidad de la izquierda para sumar entre los propios o mirar por el bien del municipio en lugar de sus intereses urgentes electorales partidarios?
 
Por último, el resultado de 2019, evidencia que la izquierda, que se presentó con cinco partidos, ha bajado al 55,3 % de votos frente al 44,7 % de la derecha, y 11 concejales frente a 10. 

Y todo eso en el año en el que la derecha se dividió también en cuatro partidos frente a los dos que había antes. Lo cual indica lo que indica: la imposibilidad congénita de la izquierda local de al menos no dividirse más mandato tras mandato cual amebas hambrientas. Esta fascinación por la mitosis celular que sin embargo ha sido contagiada también a la derecha.
Resultado final: pues un gobierno socialista con expeperos o, por definirlos como la ministra de Justicia que vino por estos lares a hacer campaña, un pacto entre socialistas y excrecencias del bloque trifálico. O sea, la derecha apestosa antes de las elecciones, pero a la que ahora, celebradas éstas, no le hacen ascos para desesperación de los cuatro partidos restantes de la izquierda que se han quedado con dos palmos de narices. 

Por eso, votad votad malditos, que luego, si eso, yo ya me las arreglaré con mis mejores enemigos si hace falta. Y todo por un sillón…que esperemos no se convierta en poco tiempo en una silla eléctrica. De ellos depende. Y en fin, cuanta razón tiene el tango Cambalache aplicado a nuestra clase política.”

(1099)