1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Grupo Municipal del PSOE solicita a la alcaldesa la convocatoria Urgente de la comisión municipal de Plaza España.
El Grupo Municipal del PSOE  solicita a la alcaldesa la convocatoria Urgente de la comisión municipal de Plaza España.
0

El Grupo Municipal del PSOE solicita a la alcaldesa la convocatoria Urgente de la comisión municipal de Plaza España.

565
0

Como ya venimos informando en este medio de comunicación desde hace unos días, la emblemática Plaza de España de San Fernando de Henares, continua estando en Riesgo de Venta.

El espacio público de la Plaza, continuará formando parte de los bienes que podrían venderse en el proceso concursal abierto, habida cuenta del reciente auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil num.6 de Madrid, – según información que adelantábamos desde henareshoytv el pasado viernes, en el que Rechaza las medidas cautelares que el pasado Enero dictó el Juzgado Num.5 de Coslada.

Así las cosas, el Grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, ha solicitado a la Alcaldesa Catalina Rodríguez, en la mañana de hoy, la convocatoria de forma URGENTE de la Comisión Plaza de España con el fin de abordar la situación creada por este reciente auto del Juez de lo Mercantil.

Además el Juez del num. 6 de lo Mercantil de Madrid, en este auto, amonesta severamente en su escrito al ayuntamiento, del que dice que «si la aportación que realizó de esos bienes públicos resultara ineficaz, el consistorio tendría que responder del valor de dicha aportación para reequilibrar el capital social que su conducta dolosa o negligente perjudicó». Viene a decir el magistrado que fue negligente esa aportación de los bienes públicos por parte del consistorio, y que tendría que pagar por ello lo que resulte del concurso.
A falta de conocer el resultado final sobre las competencias judiciales que correspondan a los juzgados de lo Mercantil – 6 de Madrid y de lo Penal -5 de Coslada, este nuevo auto, evidencia que la Plaza de España de San Fernando de Henares sigue estando en riesgo, de acabar en manos de un fondo buitre o de cualquier otro comprador interesado en el proceso concursal.

El pasado mes de Enero, en virtud de las medidas cautelares in extremis del juzgado 5 de Coslada, muchos fueron los que gritaron a los medios “ Nosotros hemos salvado la Plaza” salían hasta de debajo de las piedras. La Alcaldesa, su equipo de gobierno, algún Partido político local y hasta el ”portavoz” de alguna asociación. Todos ellos y ellas, se paseaban por los medios otorgándose el mérito de lo “ conseguido”. Embriagados de una incomprensible euforia, como dijo a este medio el concejal no adscrito del Ayto. Jesús Sánchez, “ vendieron la piel del oso antes de cazarlo.. y dejaron a un lado la prudencia obligada con la que había que recibir este tipo de medidas, dada la complejidad del Caso Plaza de España.

En este mismo sentido se ha expresado hoy el portavoz socialista Javier Corpa: “ desde el Grupo socialista, ya dijimos en Enero, que había que tomar las medidas cautelares con prudencia pero la alcaldesa decidió venderlo a los medios de comunicación como un logro suyo, …. Y ahora veremos qué dice hoy sobre la nueva situación. Queremos igualmente, denunciar una vez más que no hay estrategia jurídica desde el Ayuntamiento para defender los intereses municipales. En 2 años llevamos 4 abogados, la última letrada cesó hace 2 semanas y así, no hay forma de defender los intereses municipales. Por estos motivos, hemos pedido que se convoque de manera urgente la Comisión especial de plaza de España.”

(565)