1. Inicio
  2. Noticias
  3. El fiscal califica como culpable el concurso de acreedores de Plaza España.
El fiscal califica como culpable el concurso de acreedores de Plaza España.
0

El fiscal califica como culpable el concurso de acreedores de Plaza España.

1.00K
0

La Ley Concursal incorpora un régimen específico de responsabilidad de los administradores, vinculado al supuesto de liquidación, y siempre que el concurso se califique como culpable. En tal caso, el juez podrá condenar a los administradores a pagar a los acreedores concursales el importe que no perciban de sus créditos en la liquidación de la masa activa.

En un auto confirma sus conclusiones sobre el Concurso de acreedores de PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO S.L., que coinciden con las del Administrador Concursal, habiendo detectado la posibilidad de una contabilidad B, a esto ha contribuido un escrito del anterior Alcalde Angel Moreno que envió un informe a la Fiscalía en la que traslucía indicios sobre sus compañeros Julio Setién y Joaquín Martínez.
El fiscal, asignado por la fiscalía de Madrid y adscrito a la Sección de Delitos Económicos, ratifica el informe del Administrador Concursal evidenciando posibles delitos sobre los administrares.
Se continuará con una pieza separada del caso, lo que agilizará esta parte del proceso y en breve se espera una sentencia del juez propio de lo mercantil.
Entre los administradores culpables que señala el auto de esta pieza separada están Julio Setién, Joaquín Martínez, Antonia Arenas todos ellos de Izquierda Unida, Manuel González Rojo del PSOE, Carmen Criado como asesora jurídica de Izquierda Unida y Manuel Murcia, el representante de los afectados en el Consejo de Administración.
Uno de los motivos de suponer una contabilidad B son las operaciones que se realizaron con JOVICASA, empresa vinculada a WOODMAN SL y propiedad de uno de sus administradores Victoriano Cuesta.
Estos posibles delitos societarios han sido puestos de manifiesto, después de tener en cuenta el informe de auditoría de la empresa LAES NEXIA, compañía auditora que mantenía relaciones comerciales con WOODMAN S.L.
Fuente: El Molino de San Fernando de Henares

(1001)