1. Inicio
  2. Noticias
  3. El concejal testigo en la trama Pokemon está recibiendo nuevas presiones para que renuncie a su acta.
El concejal testigo en la trama Pokemon está recibiendo nuevas presiones para que renuncie a su acta.
0

El concejal testigo en la trama Pokemon está recibiendo nuevas presiones para que renuncie a su acta.

641
0

San Fernando de Henares.-El concejal testigo en la trama Pokemon está recibiendo nuevas presiones para que renuncie a su acta.
Ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa y al secretario municipal para reclamar que se cumplan sus derechos y se le permita desempeñar su función como edil de la Corporación.aajesus-sanchez-1El pasado 28 de julio Sánchez abandona el Partido Popular y se adhiere al Grupo no adscrito. Ese mismo día como posteriormente, el 22 de septiembre, el concejal envió sendos escritos al secretario del Ayuntamiento , para solicitar el cumplimiento del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que prevé su asistencia a comisiones y las correspondientes dietas, la recepción del 50% de la aportación municipal prevista para los Grupos, dar cuenta al Pleno de la composición de los nuevos Grupos así como la dotación de infraestructura y medios para los concejales no adscritos en dependencias municipales.
Según Sánchez, a excepción de su asistencia a las Comisiones, y la “información de relevancia municipal que con cuentagotas y vía reclamación he ido recibiendo de algunas áreas”, el resto de preceptos recogidos en la Ley no se están cumpliendo.
Por ello el martes 18 de octubre dirigió un escrito de reclamación a la alcaldesa de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez, y en especial al secretario municipal, Antonio Gómez, por su condición de habilitado nacional.
En él escrito, el concejal, solicita que se cumplan las condiciones que marca la Ley para poder desempeñar su labor, y achaca la actual situación a una decisión totalmente “arbitraria” que amenaza con llevar a los tribunales por si se derivase un delito de prevaricación.

Pero detrás de todo esto, podría esconderse una motivación política, según ha señalado el concejal, quien cree que, una vez más,  le están intentando presionar para que abandone, pues su voto, podría ser clave en una hipotética moción de censura contra la alcaldesa de Podemos.
“Con esta situación pretenden seguir ejerciendo un desgaste, vulnerando mis derechos como concejal, y pretendiendo que abandone para beneficiar a :
– Por un lado, al PP “para recuperar el número de concejales (6) conseguidos en las elecciones.
– Por otro lado, el Gobierno local de SFH Sí Puede y la Alcaldesa Catalina, también tendrían especial interés en que me fuera “porque soy crítico con su demagogia partidista y saben que me tendrían enfrente en una probable moción de censura”.

Pueden ver más información sobre el motivos que impulsaron a Jesús Sánchez  a dejar el PP y pasar al Grupo de concejales no adscritos,  en nuestra entrevista a Jesús Sánchez

(641)