1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, aprueba por unanimidad una moción de apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos y trabajadores/as de Amazón.
0

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, aprueba por unanimidad una moción de apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos y trabajadores/as de Amazón.

511
0

Un gigantesco edificio blanco trabaja día y noche para que los paquetes que pides por Internet lleguen a tiempo con la precisión de un reloj suizo. La planta de Amazón en San Fernando no descansa. Los pedidos que los españoles hacen a través de sus plataformas hacen que el ritmo sea frenético. La enorme fachada con el famoso logo de la sonrisa es solo la antesala de lo que aguarda en sus entrañas un enjambre difícil de imaginar si los ojos no lo ven. En esta superficie de 77.000 metros cuadrados -que equivalen a once veces el estadio Santiago Bernabéu-, caben nada más y nada menos que 32 millones de productos.

Al comenzar los turnos, los 2.000 empleados que están trabajando en el centro logístico de San Fernando de Henares tienen a su disposición una enorme pizarra para poder escribir todo lo que se le venga a su cabeza para intentar mejorar la productividad. Es el primer paso antes de comenzar la visita por un lugar abrumador por la cantidad de artículos que almacena. Un producto en Amazon no tiene fecha o caducidad. “Unos pueden pasar horas desde que llegan y otros pueden llevar desde que abrió esta planta”, explican desde Amazón. Porque para la compañía de Jeff Bezos una de las prioridades es que encuentres cualquier artículo. De ahí que su logo esté representada la A y la Z. Todo el alfabeto está en las tripas de la planta madrileña.

Nueva Reunión sin acuerdo: Habrá un paro total los días 21 y 22 de marzo.
Los sindicatos han decidido mantener la huelga convocada para los días 21 y 22 de marzo en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, el mayor de España, tras finalizar sin acuerdo el encuentro con la dirección celebrado este jueves en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid.

Según el sindicato UGT, la dirección de Amazón «no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha realizado el esfuerzo necesario para evitar este conflicto laboral».
UGT ha pedido a los responsables de Amazòn que reflexionen y se sienten a negociar «de buena fe» con los representantes de los trabajadores.

Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando convocaron las dos jornadas de huelga el lunes para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.
En el centro, el primero que Amazon abrió en España, trabajan 1.100 empleados de plantilla y otros 900 temporales.

El comité de Empresa defiende que esta huelga «va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría». El objetivo es impedir la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando, una demanda que previsiblemente será cubierta por los otros 46 centros logístico de Amazon en el continente.

(511)