Inicio Noticias El Ayuntamiento de San Fernando a un paso de recuperar para los vecinos el uso pleno de la plaza de España, si sale adelante la operación de Trinitario Casanova .
El Ayuntamiento de San Fernando a un paso de recuperar para los vecinos el uso pleno de la plaza de España, si sale adelante la operación de Trinitario Casanova .
0

El Ayuntamiento de San Fernando a un paso de recuperar para los vecinos el uso pleno de la plaza de España, si sale adelante la operación de Trinitario Casanova .

1.54K
0

San Fernando de Henares.- El empresario que compró el célebre Edificio España de Madrid para venderlo a la cadena de hoteles Riu, Trinitario Casanova, está a punto de comprar la plaza de  España de San Fernando de Henares, que  como todo el mundo sabe, sufre un embargo judicial después de una operación nefasta y  ruinosa que impulsó la Corporación municipal en manos entonces  de IU en 2008 (Plaza de España de San Fernando SL).  

Desde Henares Hoy TV hemos recabado información, al igual que fuentes conocedoras de la operación han explicado  a OKDIARIO que la negociación está muy avanzada. Los representantes del grupo Baraka, la empresa de Trinitario Casanova, se ha reunido en los últimos días con Bankia, el principal acreedor de la administración concursal que tiene la propiedad de la plaza. El acuerdo  se cerraría por 40 millones de euros.  

Como decimos, y según ha confirmado también  a nuestro medio de comunicación, Jesús Sánchez Yañez, (exconcejal del Ayuntamiento y persona que está  presente en las conversaciones desde el inicio de las negociaciones ): “la operación está  ya muy avanzada, hay buena sintonía,  y si no se tuercen las cosas,  el plan es cerrarla antes de Nochebuena sobre el 22 del presente mes de Diciembre”.  

“El interés de Baraka es solucionar un problema y beneficiar al municipio y a los vecinos porque con la operación se dará de nuevo vida a un entorno patrimonial como es la antigua Real Fábrica de paños ubicada en la plaza”, indica, Sánchez, quien  segura igualmente, que el empresario es muy partidario de conservar el patrimonio. Además de la  plaza de España, en la operación entran las 176 viviendas y sus trasteros, los locales comerciales y el parking subterráneo de 606 plazas.

Jesús Sánchez también subraya, que con esta operación,  las ruinosas arcas municipales saldrían beneficiadas ya que   “el municipio además de recuperar su plaza pública,  los vecinos y el ayuntamiento darían por finalizada la sangría de pagos millonarios  más los  intereses que hasta la fecha suben y suben, y  a los que por sentencias judiciales  tiene que hacer frente el  Ayuntamiento “.  Las viviendas que también están dentro de la operación estaban valladas y cerradas. En su día los accesos estaban cortados y no había ni siquiera iluminación, pero actualmente no está vallada ya y la iluminación se restableció hace un par de meses por las gestiones del nuevo gobierno municipal. La gente usa la plaza pero no se puede hacer ninguna actividad en ella. Tampoco no se puede ni reparar si se deteriora. Incluso si hay un accidente en ella los seguros municipales no lo cubrirían, apuntan las fuentes citadas.

Jesús Sánchez, insiste que el equipo del nuevo Gobierno, de PSOE + Ciudadanos está al tanto de la operación y  a favor de la solución, siempre que se libere la plaza para que los vecinos y el Ayuntamiento puedan utilizarla a uso pleno. Algo a lo que sí se compromete Trinitario Casanova y su equipo según afirman en las reuniones organizadas entre las partes. Y prueba de que la operación debe estar adelantada, es el hecho de que en el programa de actividades Navideñas  que ha presentado recientemente el equipo de gobierno, se contempla celebrar actividades en la citada plaza de  España.

Pero esta operación ya se viene gestando desde hace varios meses:  Según informa también,Jesús Sánchez, a Henares Hoy TV, el pasado mandato municipal, en el mes de Marzo,  “la operación ya estuvo cerca de cerrarse pero,  la  entonces alcaldesa, Catalina Rodríguez (de SFH Sí Puede-Podemos, y hoy militante de Más Madrid) dijo  que no estaba de acuerdo en esta operación, que entonces le ofrecia el grupo Baraka,  porque no le era electoralmente rentable, según afirmó en las negociaciones  mantenidas”.

Por nuestra parte, desde Henares Hoy TV, estaremos muy atentos de los acontecimientos que se puedan producir en los próximos días, dada la importancia que este tema tiene para los vecinos y vecinas, por ser el  problema más grave que arrastra el ayuntamiento de San Fernando de Henares, por su repercusión en la Ruinosa situación de las arcas municipales, cuyas consecuencias, los vecinos y vecinas ya empiezan  a padecer en sus bolsillos, con la gran subida de impuestos aprobada  para el año entrante por el equipo de gobierno Psoe+Ciudadanos.

Cuya justificación a esta gran  subida de impuestos,  la basan en la ruinosa situación económica  que  se han encontrado en el Ayuntamiento, según ha declarado el alcalde a los medios de comunicación. Ruinosa situación económica,  debida principalmente al asunto Plaza de España entre otros.

(1536)