1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayuntamiento de Coslada se vuelca, un año más, en la celebración de la fiesta de Las Águedas
El Ayuntamiento de Coslada se vuelca, un año más, en la celebración de la fiesta de Las Águedas
0

El Ayuntamiento de Coslada se vuelca, un año más, en la celebración de la fiesta de Las Águedas

879
0

Coslada, sábado, 3 de febrero de 2018.- Un año más, el Ayuntamiento de Coslada ha participado en la tradicional Fiesta de las Águedas de la Casa de Castilla y León, que recuerda el valor y tesón de un grupo de mujeres que ayudaron a conquistar el Alcázar de Segovia.

La celebración ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se ha recibido a los asistentes con bailes y música tradicionales, para pasar posteriormente a la entrega por parte del Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, del Bastón de Mando del Consistorio a Teresa Calvo, que de este modo se convirtió en Alcaldesa de Las Águedas por un día, tal y como marca la costumbre.

Asimismo, la Casa Regional de Castilla y León hizo entrega del llamado “Matahombres” a la concejala de C´s,  Arancha Molinello, quien en su intervención «se mostró agradecida al tiempo que elogió a la entidad regional de Coslada porque nos acercáis vuestras costumbres y tradiciones”.

Por su parte, el primer edil cosladeño, Ángel Viveros, recordó que este día está “cargado de un simbolismo muy actual, ya que, en cierto modo, reivindica el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad y supone un acicate para seguir trabajando en favor de la igualdad y para desterrar comportamientos machistas así como la lacra social de la violencia de género». La celebración de este sábado de la fiesta de Las Águedas concluyó con bailes regionales típicos de Castilla y León.

(879)