Inicio ALCALÁ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares propondrá que las Ferias 2017 empiecen el 26 de agosto.
El Ayuntamiento  de Alcalá de Henares propondrá que las Ferias 2017 empiecen el 26 de agosto.
0

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares propondrá que las Ferias 2017 empiecen el 26 de agosto.

339
0

foto especial AlcaldeEl equipo de gobierno municipal propondrá a peñas, feriantes, partidos políticos y asociaciones, que las Ferias de 2017 de Alcalá de Henares comiencen el sábado 26 de agosto, y no el sábado 19, fecha que correspondería siguiendo el criterio tradicional. Considera el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que el 19 de agosto, es una fecha muy temprana para un mayor disfrute de la ciudadanía y participación de la misma en las Ferias.36
Valoración de las Ferias 2016.

Terminadas las ferias 2016, el gobierno municipal ha valorado una manera positiva: unas Ferias con un gran número de actividades gratuitas, una gran asistencia a los conciertos y al teatro y que se han acercado a los barrios de Alcalá, afirma el gobierno municipal en una nota de prensa a modo de balance autocomplaciente en el que se ofrecen algunos datos de asistencia y participación, pero ninguno económico y presupuestario.16
Participación de grandes artistas alcalaínos.
Este año se ha contado con grandes artistas alcalaínos, como David Martínez “Rayden” (que fue el pregonero), Daniel Diges, Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui (teatro), Arte y Compás, y El sombrero del abuelo, Royal Flash, Vagos Permanentes, Gizzard (participantes en Los Conciertos de la Paloma).
Informa igualmente el equipo de gobierno en su balance que más de 16.000 personas han participado en los Conciertos de la Muralla. Esto representa la cifra más alta de asistentes en los últimos 5 años. Durante el ciclo de conciertos, grandes artistas de diferentes estilos musicales han conseguido que Los Conciertos de la Muralla hayan tenido una muy buena acogida, con el menor gasto de los últimos años debido a la precaria situación económica del Ayuntamiento.
Sorprende, eso sí, la propuesta de retrasar el inicio de las Ferias al 26 de Agosto en su edición del próximo año.
En los próximos días, tanto Partido Popular como Ciudadanos ofrecerán sus propias valoraciones de estas Ferias y Fiestas en sendas ruedas de prensa convocadas en la sala de prensa municipal con tres cuartos de hora de diferencia.

(339)