1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. El Ayuntamiendo de Alcalá, propone el entorno de GAL como primera opción para la Estación de autobuses
El Ayuntamiendo de Alcalá, propone el entorno de GAL como primera opción para la Estación de autobuses
0

El Ayuntamiendo de Alcalá, propone el entorno de GAL como primera opción para la Estación de autobuses

478
0

Alcalá de Henares.-El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asumirá personalmente la negociación con la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes para que la ciudad complutense cuente con una estación de autobuses.

El regidor reclama, al menos, “un espacio en el que aguardar al autobús sin que te llueva encima, propio de una ciudad grande tanto por el día a día de los vecinos, que merecen un respeto, y un lugar también de referencia para el turismo”.

Así lo desvelaba el regidor complutense en una entrevista concedida a SER HENARES .1486471779_616644_1486475945_noticia_normalLa antigua Fábrica Gal se ha venido barajando como futura Estación Central de Autobuses. Foto actualizada de Pedro Enrique Andarelli
Así se lo trasladó a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la reunión que ambos mantuvieron recientemente, concretando la información tanto de la nota informativa municipal como la de la Comunidad de Madrid.
Alcalá de Henares es de las pocas ciudades de su tamaño que no cuenta con ninguna infraestructura para el transporte púbico por carretera. “En 2017 tenemos que sentarnos a hablar de ello”, apunta Rodríguez Palacios quien, ante la dificultad para concretar el proyecto asegura que “el esfuerzo va a ser máximo. Es un tema que quiero llevar directamente como alcalde. Es un tema vital. Confío en la buena voluntad de la Comunidad de Madrid y, una vez marcada esta prioridad, que lo vayamos desarrollando para que pueda ser una realidad a final de legislatura“.
SER HENARES recuerda en su información, que en los últimos años se han planteado numerosas localizaciones para la futura estación de autobuses, desde el antiguo Recinto Ferial a la Avenida de Miguel de Unamuno.
Pero el alcalde tiene clara su prioridad. “Consultando a los profesionales de los autobuses y viendo los lugares municipales donde podríamos operar porque son nuestros, la zona cercana a la GAL podría ser un espacio pero no hay un apriorismo. Allí hay algunas parcelas de propiedad municipal lo que facilita enormemente la posibilidad de instalar cualquier cosa“. Y para el alcalde, esa infraestructura, “llámese como se quiera llamar, estación o dársenas para un intercambiador de transporte pero un espacio donde un vehículo privado pueda dejar a una persona, que haya unas marquesinas y que sea un lugar decente para todo el transporte interurbano (…) Debería estar cerca del centro histórico para que pudiera servir de puerta de entrada a los turistas que vengan en autobús.

(478)