1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Ayto. de San Fernando de Henares continúa dando la «Nota» cuando se trata de convocar actos de homenaje a las victimas del terrorismo.
El Ayto. de San Fernando de Henares continúa dando la «Nota» cuando se trata de convocar actos de homenaje a las victimas del terrorismo.
0

El Ayto. de San Fernando de Henares continúa dando la «Nota» cuando se trata de convocar actos de homenaje a las victimas del terrorismo.

1.71K
0

El secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, y después de las 48 horas que conmovieron a toda España, El concejal popular fue asesinado por ETA hoy hace 20 años.Un asesinato que marcó un antes y un después en la lucha de la sociedad Española contra la Banda armada.
“después de dos días de secuestro y macabra cuenta atrás por el ultimátum etarra, hizo que el asesinato nos doliera en lo más profundo de nuestras almas y conciencias”, y junto a él, todas las víctimas del terrorismo.» con estas palabras el presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP), Abel Caballero, Ha convocado en el día 12 de Julio a las 12:00horas una concentración a las puertas de TODOS los Ayuntamientos de España.  Abel Caballero pide que el acto sea un reconocimiento a la sociedad por su movilización aquellos días, determinante para el fin de ETA. Las concentraciones han sido hoy miércoles 12 de julio a las 12 horas.

Pues bien en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, al igual que pasara con los recientes atentados terroristas en Inglaterra, la Alcaldesa Catalina Rodríguez Morcillo y su equipo de Gobierno, no se han dignado a secundar esta convocatoria a la hora indicada.
Ante esta actitud, la reacción del PSOE de San Fernando de Henares no se ha hecho esperar, y ha enviado el siguiente comunicado a los medios:

«LA ALCALDESA DE SAN FERNANDO DE HENARES (PODEMOS) NO SE SUMA A LA CONVOCATORIA DE LA FEMP EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.»
Una vez más la Alcaldesa de San Fernando de Henares hace oídos sordos a la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias para celebrar actos de recuerdo a las víctimas del terrorismo.
En el día de hoy se ha celebrado un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas en nuestro país por violencia machista; este minuto de silencio no es en absoluto incompatible con haber celebrado antes o después, el correspondiente a la invitación de convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias, en homenaje a las víctimas del terrorismo el día en que se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Desde Pablo Iglesias Turrión (Secretario General de PODEMOS), hasta Manuel Carmena (Alcaldesa de Madrid), pasando por el alcalde de Cádiz, se han sumado finalmente a esta convocatoria de homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo.

Desde el PSOE de San Fernando de Henares no entendemos, una vez más, porque la alcaldesa de PODEMOS no participa en este tipo de convocatorias incluso cuando hasta su partido las apoya, más aun siendo hechas desde la FEMP (Asociación Española de Entidades Locales que agrupa ayuntamientos, diputaciones provinciales…) de la que el Ayuntamiento de San Fernando de Henares forma parte.
Adjuntamos enlace de la FEMP donde se invita a los ayuntamientos a celebrar actos de homenajes.

Después de la presión y protestas en los medios y redes sociales de los partidos de la Oposición, principalmemnte PSOE y PP, parece que la Alcaldesa de San Fernando de Henares, ha cambiado de parecer y el Ayto. ha decidido sumarse a  esta convocatporia sugerida por la FEMP, pero a las 20:00h de hoy miércoles 12 de Julio.

Ante esta circunstancia, El Psoe de San Fernando de Henares, ha vuelto a emitir otro comunicado:

«DESPUÉS DE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE, LA ALCALDESA DE SAN FERNANDO DE HENARES CONVOCA MINUTO DE SILENCIO EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.
Nos alegramos de ser una oposición útil y de que el Equipo de Gobierno, haya decidido convocar un minuto de silencio, según recomendación de la FEMP en homenaje a las víctimas del terrorismo el día en que se cumplen 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Sería conveniente que, en otra ocasión, la alcaldesa y su Equipo de Gobierno, se sumaran como el resto de Ayuntamientos a este tipo de convocatorias, ya que es importante preservar la memoria y rendir los homenajes pertinentes a las causas que así lo merecen.
Para evitar malos entendidos,  la nota de prensa del PSOE  fue enviada a las 12:52 denunciando la NO convocatoria, y  posteriormente  fue la publicación-rectificación del Ayuntamiento a las 13:53«.

Ayto. de Coslada Esta mañana.Ayto. de Alcalá de Henares.Esta mañanaAyuntamiento de Mejorada del Campo.Esta mañanaAyuntamiento de Madrid. Esta mañana

(1710)