1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Ayto. de Coslada ultima la reparación de la Avenida de la Cañada dañada por la tormenta del pasado mes de Julio, se reabrirá del 15 al 20 de septiembre.
0

El Ayto. de Coslada ultima la reparación de la Avenida de la Cañada dañada por la tormenta del pasado mes de Julio, se reabrirá del 15 al 20 de septiembre.

686
0

(Vídeo).-El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, han visitado este viernes las obras de reparación de la Avenida de la Cañada, junto a los túneles, donde la tormenta del pasado 7 de julio provocó un socavón y la rotura de un colector y de una tubería de suministro de agua del Canal de Isabel II. La previsión es abrir la vía al tráfico en la segunda quincena del presente mes, del 15 al 20 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio, los trabajos de reparación han sido «bastante complejos» debido a la multitud de servicios que cruzan la zona y al estado en el que quedó la calzada tras las lluvias. Se ha procedido a sustituir un tramo de 120 metros del colector dañado, instalándose uno realizado en un material mucho más resistente y moderno. En los próximos días se procederá a la pavimentación de la calle y a la reposición de los elementos de seguridad vial.El alcalde de Coslada, Ángel Viveros ha adelantado que «la previsión es que en la segunda quincena del mes de septiembre pueda abrirse la vía al tráfico rodado, lo que se ajusta a los plazos previstos, teniendo en cuenta la magnitud de la reparación y la complejidad de toda la actuación».

Por otra parte, la brigada de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada está construyendo aliviaderos con nuevos imbornales en el entorno de los puentes, que irán a desembocar a otro colector distinto, con lo cual se aliviará la carga del que se ha reparado, a la vez que se mejorará la evacuación.La edil de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, ha explicado que «toda la actuación, que está siendo compleja, tiene como objetivo mejorar esta infraestructura y evitar que vuelva a ocurrir un episodio similar al del 7 de julio. La brigada municipal está trabajando en el segundo tramo para que se pueda aliviar mucho más rápido el agua con los nuevos imbornales».

(686)