1. Inicio
  2. COSLADA
  3. El Alcalde de Coslada denuncia incumplimientos de la Comunidad de Madrid en el funcionamiento del Metro
0

El Alcalde de Coslada denuncia incumplimientos de la Comunidad de Madrid en el funcionamiento del Metro

1.40K
0

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, denunció esta mañana en rueda de prensa el retraso en la puesta en marcha del metro de la línea 7B entre Coslada y San Fernando, “un servicio tan importante para ambos municipios”.foto-angel-viverosViveros recordó que este servicio había sufrido ya tres cierres (en 2012, 2014 y 2015 hasta la fecha) desde su puesta en funcionamiento en 2007. “Parece increíble que los vecinos tengan que utilizar el autobús, como transporte alternativo”, dijo. Afirmó también que se estaban recibiendo quejas sobre el estado de los autobuses. que dan cobertura al S.E. Servicio Especial de transporte alternativo.
Asimismo, aseguró había mantenido contactos con el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y se había incumplido en tres ocasiones el plazo que le dieron (tres meses) para la puesta en marcha del servicio, si bien reconoció que la Presidenta de la Comunidad “no me engañó; no lo sabemos me dijo-, pero eso no nos vale, si cabe, nos inquieta más”.
El alcalde informó que como consecuencia de las obras del metro se había procedido al desalojo de la Escuela de Idiomas, sita en San Fernando, cuyos 700 alumnos tienen que acudir al local habilitado por Coslada en Ciudad-70, lo que está originando protestas de los vecinos del barrio que no pueden aparcar y costes que está asumiendo el ayuntamiento, por la ineficacia del gobierno regional de la Comunidad de Madrid.
Ángel Viveros señaló que está intentando ponerse en contacto nuevamente con la Presidencia y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, sin que hasta el momento hubiera obtenido respuesta.

De lunes a viernes son aproximadamente unos 2.600 viajeros los que utilizan la línea y en fin de semana cerca de 1.100 personas, según datos de la Consejería de Transportes.
Vídeo.-Aparatoso incendio hace unos días,  de un autobús que cubre el Servicio Especial de las estaciones cerradas de Metro.

(1401)