Inicio SAN FERNANDO Desestimación y condena en costas para Javier Corpa (PSOE) y Sofía Díaz (IU), por acusar a la alcaldesa Catalina Rodríguez.
Desestimación y condena en costas para Javier Corpa (PSOE) y Sofía Díaz (IU), por acusar a la alcaldesa Catalina  Rodríguez.
0

Desestimación y condena en costas para Javier Corpa (PSOE) y Sofía Díaz (IU), por acusar a la alcaldesa Catalina Rodríguez.

829
0

Así lo manifiesta el partido político Más San Fernando de Henares, en el siguiente  comunicado enviado a la prensa:

San Fernando de Henares. 22-Mayo-2019 “En el día de hoy la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado, los recursos de apelación presentados por Javier Corpa y Sofía Díaz, ambos candidatos a alcalde y alcaldesa de San Fernando de Henares por el PSOE e IU contra Cati Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares y candidata por Más San Fernando de Henares por el conocido caso “del voluntario”. La Audiencia PM, condena a pagar las costas, a Javier Corpa (PSOE) y Sofía Díaz (IU).

El caso por el cual PSOE e IU denunciaron a la actual alcaldesa realizó por permitir que una persona ayudase a transportar documentación del Caso Plaza de España, labores que permitieron entre otras cosas agilizar los trámites del caso y salvar la venta de la Plaza por un fondo buitre reducir las pretensiones de las constructoras en más de 3 millones de euros.

Esta decisión viene a continuar con la dictada por la fiscalía y la jueza de primera instancia, ambas fueron recurridas por los apelantes, Javier Corpa y Sofía Diaz y todas han sido desestimadas y se cierra de forma definitiva el procedimiento.

Cati Rodríguez, comenta al respecto:  “esta era una denuncia política de los causantes del desastre de Plaza de España contra los que lo estamos solucionando, con el objetivo de intentar callarme, pero no lo han conseguido. Durante años he tenido que aguantar como estos señores, que votaron a favor de la reparcelación de la plaza y de muchas de las decisiones que se tomaron en esa época, nos dijeran que éramos nosotros los corruptos, pero al final el tiempo y la justicia pone a cada uno en su sitio”.

“Justamente hoy se publica en diferentes medios de comunicación que la fiscalía pide la imputación de Javier Corpa candidato a la alcaldía por el PSOE, por su implicación en el caso Plaza de España por “un delito de  presunta prevaricación al haberse omitido conscientemente en esas reuniones el trámite de información pública obligado por la ley, en un proyecto en el que se estaban produciendo numerosas irregularidades. Este delito está penado con inhabilitación especial de 9 a 15 años para cargo público y con prisión de 1 a 4 años de cárcel” comenta la información publicada.

La alcaldesa señala  igualmente que “nosotros, al contrario que ellos, si respetamos la presunción de inocencia y todos los procedimientos legales que serán los que dirimen sus responsabilidades. Pero cada día que pasa en esta campaña tenemos más claro que San Fernando de Henares no puede volver a atrás, no podemos volver al pasado, durante estos 4 años hemos trabajado duro para que este municipio salga del pozo donde algunos y algunas de los que hoy se presentan a la alcaldía como Javier Corpa o Sofía Díaz lo han metido.”

Y Rodríguez concluye “en estas elecciones hay 3 opciones, volver a pasado con los que embargaron nuestra plaza, la derecha que viene a quitarnos todos los derechos de hemos conquistados en estos 40 años o apostar por la esperanza, el desarrollo sostenible, el feminismo y una política hecha por y para los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares que encarna Mas Madrid – San Fernando de Henares.”

Más San Fernando de Henares.-

(829)