
Desde La Asociación El Molino analizan la gestión del Ayto. de San Fernando de Henares en la Borrasca Filomena.
San Fernando de Henares | 26/enero/2021. Desde La Asociación Cívico Cultural El Molino de San Fernando, analizan en la última publicación su blog, la gestión del equipo de gobierno municipal ( PSOE+CIUDADANOS) en la borrasca «filomena»:
«UN AYUNTAMIENTO TOP… SECRET»
EMBOZADOS NOS QUIEREN
«No hay un solo día que pase para que el equipo de gobierno encuentre un pretexto cualquiera y exhibirse hasta el agobio para contarnos sus «logros» en favor de nuestra seguridad, nuestro bienestar e incluso nuestra felicidad. No nos merecemos tanto celo y tanta preocupación, la verdad. Acaba uno teniendo muy mala conciencia por tener un gobierno municipal tan maravillosamente competente que, gestionando solos una nevada invernal, son capaces de llevar al municipio a la zona catastrófica. Hay quien dé más. Estos tipos en Estocolmo, por poner un ejemplo, se saldrían del cuadro.
Aquí, en la foto de arriba, vemos a una representación de la excelencia en materia de gestión de nevadas que, en el futuro, será estudiada en los mejores campus universitarios de salvamento y socorrismo: cómo llevar a un municipio a la zona catastrófica gestionando una nevada invernal. Ahí es nada.
Encabezada la representación por el alcalde CORPA (PSOE), el vicealcalde HONTECILLAS (CIUDADANOS) y la concejala de Obras Leticia MARTÍN (PSOE), narran en primera persona en rueda de prensa, cómo no, y embozados en la mascarilla de rigor, la épica de un denodado esfuerzo de su lucha titánica contra la adversa nevada que nos trajo Filomena como nunca vieron los lugareños.
Nunca hubo, eso sí puede afirmarse, tanto esfuerzo político publicitario en exhibir tanta inutilidad de forma más descarada y fútil. Pero que les quiten lo bailado. Es más, no se explica nadie cómo es posible que siendo tan eficaces como presumen, sin embargo van a pedir o han pedido la declaración de zona catastrófica. ¡Qué hubiera sido de nosotros entonces si no es por el celo de estos heroicos ángeles de la guarda que velan por nuestra seguridad, nuestra salud, nuestra economía y hasta por nuestra felicidad!
Además de la pandemia que padecemos y los fenómenos atmosféricos que nos asolan, tenemos también que soportar esta contagiosa plaga de políticos sin escrúpulos a la hora de exhibir su arrogante narcisismo, para hacernos creer que quienes, como en este caso, afrontan con total improvisación y fracasada eficacia una nevada bien anunciada, ignoran sin embargo que hay un Plan de Emergencias Municipal en vigor que ninguno de ellos conoce ni por el forro.
Todo se arregla así, con toneladas de sal publicitada arrojada a paladas una y otra vez sobre la dignidad de los sufridos contribuyentes que además somos los que pagamos la fiesta, y para cauterizar nuestra memoria e inhumar su mala conciencia. Porque una cosa es segura, cuanto más se exhiben, más en evidencia quedan estos políticos de andar por casa que se nos presentan a dar explicaciones embozados en barbijos, no sea que se les vaya a reconocer cuando toque ajustar las cuentas electorales.
Desgraciadamente solo somos para ellos una ingrávida masa electoral de contribuyentes sufridos, que hemos delegado nuestras vidas cada vez más en peligro, en una una pléyade de gestores políticos inútiles a los que nadie en su sano juicio les entregaría su patrimonio por pequeño que fuera para que se lo administraran. Y, sin embargo, aquí los tenemos, decidiendo sobre haciendas e incluso sobre vidas ajenas con la misma arrogante temeridad de un primate conduciendo un vehículo de gran cilindrada lleno de material inflamable.
Y es que, especializados solo en el arte de trepar en la política, actividad para lo que no se necesitan habilidades intelectuales especiales, se encaraman en puestos de responsabilidad para los que nadie en su sano juicio nunca los contrataría, y se permitir decidir sobre nuestra seguridad, nuestras haciendas y nuestra salud que nadie les ha confiado, salvo por el efímero compromiso contractual de un miserable voto cada cuatro años. Y así estamos, por mor de unos aberrantes mecanismos de selección natural política que avergonzaría a cualquier responsable de recursos humanos.
Y, por si fuera poco, somos también víctimas inermes de un relato publicitario oficial sin réplica posible porque los medios, en lugar de servir a los ciudadanos, se han pasado todos con armas y bagajes al poder porque han dimitido de su función crítica hace tiempo. Y porque además carecemos de una oposición digna de tal nombre ya que se fue de vacaciones y no hay noticias de que vaya a volver para ejercer dignamente lo que de ellos se espera.
Pero, mientras tanto, pasan cosas y más que seguirán pasando. Veamos.
Nada más tomar posesión como concejala delegada del Área de Urbanismo (bueno, en realidad la llaman de otra forma más rimbombante), firmó un Decreto autorizando una licencia de obras a la multinacional de suelo logístico que opera en nuestro municipio en el ámbito del denominado SUP I 2, VGP (PARK) ESPAÑA SLU (en la foto), con objeto de levantar las naves que se pueden ver detrás del cartelón.
Y he aquí la prueba. En septiembre de 1990 aparecía un edicto publicado en el BOCAM de un acuerdo adoptado por la !!!Comisión de Urbanismo de Madrid¡¡¡, según el cual era aprobada una Ordenanza Especial de Tramitación y Control Urbanístico de San Fernando de Henares. Y llegados a este punto hay que preguntarse dos cosas inapelables:
I) qué hace la Comisión de Urbanismo de Madrid aprobando ordenanzas municipales de San Fernando de Henares, y II) ¿dónde está esa Ordenanza publicada?
Y el alcalde CORPA (PSOE) y su segundo y vicealcalde HONTECILLAS (Ciudadanos), que han conseguido con su no gestión lo que hasta la fecha no había conseguido nadie: que el Consejo de Transparencia del Estado dicte tres resoluciones seguidas dándoles un plazo para cumplir con lo que nuestra asociación les reclama al amparo de la Ley de Transparencia.
En el mes de abril de 2019, apenas un mes antes de cesar, el entonces concejal de SFHSP (marca de PODEMOS en nuestro municipio), Joaquín CALZADA, adjudicó a dedo un contrato de asistencia técnica a la firma profesional DIAPLAN propiedad del redactor del PGOU de San Fernando.
(1045)