Inicio Noticias Desde el Molino informan, que procesaran el próximo 10 de Enero, a toda la que fue en 2011, Junta de Gobierno Local de IU.
Desde el Molino informan, que procesaran el próximo 10 de Enero, a toda la que fue en 2011, Junta de Gobierno Local de IU.
0

Desde el Molino informan, que procesaran el próximo 10 de Enero, a toda la que fue en 2011, Junta de Gobierno Local de IU.

852
0

San Fernando de Henares.- La Asociación Cívico Cultural El Molino de San Fernando, informa desde su blog, del Procesamiento  de toda la Junta de Gobierno -en 2011-  del Ayuntamiento San Fernando de Henares. Recordemos que en esas fecha, todos pertenecían al partido Izquierda Unida.

Según informa esta Asociación, el próximo 10 de enero de 2020 se celebrará el juicio oral contra el ex alcalde JULIO SETIÉN y el resto de los miembros de su Junta de Gobierno Local formada en julio de 2011. Por un presunto delito de nombramiento ilegal en las personas de la asesora jurídica del Equipo de Gobierno y la directora del área de urbanismo.”

Por su interés, pasamos a reproducirles integramente  el contenido de la noticia:

CRÓNICA URGENTE DE JUZGADOS: PROCESAN A TODA LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE IU EN 2011

PROCESAN A TODA LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE IU DE 2011
***
“El próximo 10 de enero de 2020 se celebrará el juicio oral contra el ex alcalde JULIO SETIÉN y el resto de los miembros de su Junta de Gobierno Local formada en julio de 2011, por un presunto delito de nombramiento ilegal en las personas de la asesora jurídica del Equipo de Gobierno y la directora del área de urbanismo. También estas dos personas se hallan procesadas por un presunto delito de aceptación del nombramiento ilegal.
 
Los hechos se remontan al pleno de organización celebrado el día 7 de julio de 2011, en el que se acordó, por enmienda del Grupo socialista y apoyado por el Grupo popular, la supresión de los cargos de confianza de asesora jurídica y la cobertura de la dirección del área de urbanismo por el método de designación como cargos de confianza.
VÍDEO DEL PLENO (7-Julio-2011) QUE SE CITA.
 
Sin embargo y a pesar de ese acuerdo del pleno, el día 13 de julio de 2011 se reunía la Junta de Gobierno Local y acordaba, por unanimidad, contratar a las mismas personas para los mismos cargos pero ahora nombrados como personal directivo. 
 
Los hechos fueron denunciados por el Grupo municipal popular y, tras una larga instrucción del Juzgado número 3 de Coslada y varios recursos ante la Audiencia Provincial, desestimados todos ellos, la titular del Juzgado 3 de Coslada decidió procesar a toda la Junta de Gobierno Local así como a los dos cargos de confianza favorecidos por el nombramiento, atendiendo el escrito de acusación y calificación emitido por la fiscalía, única acusación personada. Así pues, toda la Junta de Gobierno Local de 2011 se halla procesada y se sentará en el banquillo el día 10 de enero próximo.
 
EL ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL QUE HA DADO LUGAR AL PROCESAMIENTO DE TODA LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL FORMADA EN JULIO DE 2011 POR LOS PRIMEROS TENIENTES DE ALCALDE DE IZQUIERDA UNIDA Y PRESIDIDA POR EL EX ALCALDE SETIÉN.
 
UN ACUERDO ADOPTADO POR LA JUNTA PARA BURLAR EL DEL PLENO Y EL PRECEDENTE DEL ALCALDE PACHECO DE JEREZ
 
Estos nombramiento ilegales fueron también anulados por el Juzgado de lo Contencioso número 12 de Madrid mediante sentencia de 25 de septiembre de 2014. En realidad, el entonces equipo de gobierno de IU presidido por el alcalde SETIÉN, no se resignó ni aceptó el acuerdo del pleno celebrado el día 7 de julio, y decidieron burlarlo celebrando una Junta de Gobierno seis días más tarde. El acuerdo fue adoptado por unanimidad. Pero esos nombramientos que habían sido anulados por el Juzgado de lo Contencioso, simplemente fueron adoptados en fraude de ley.
 
De acuerdo con algunos de los Fundamentos de la Audiencia Provincial en un Auto dictado en septiembre de 2017, se afirma que “…los miembros de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento desoyeron y procedieron a realizar unos nombramientos para los que no tenían competencias…”.
 
Este caso guarda muchas similitudes con el del famoso alcalde PACHECO del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, quien nombró a dos cargos de confianza que el pleno había suprimido, mediante su contratación en una empresa pública del Ayuntamiento. Por este asunto el alcalde PACHECO fue condenado a varios años de cárcel.
 
Este es el primero de los juicios que se van a celebrar correspondientes a los años que van desde 2007 a 2011, y en el contexto del desarrollo del caso plaza de España, respecto de lo cual hay media docena de causas penales abiertas en los Juzgados de Coslada, algunos de los cuales es muy probable que sea acordado también el inminente procesamiento en los próximos meses.
________________________________________________________________________________
 El Equipo redactor de  ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO– Nº REG. CAM 15.548. 
 Comunicantes y aludidos deberán ponerse en contacto con: elmolinodesanfernando@gmail.com

(852)