Inicio COSLADA Cs-Coslada propone la creación de puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas municipales o macroeventos.
Cs-Coslada propone la creación de puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas municipales o macroeventos.
0

Cs-Coslada propone la creación de puntos de atención a mujeres víctimas de violencia sexual en fiestas municipales o macroeventos.

276
0
El portavoz de Cs, Bernardo González, presenta una iniciativa para instar a la Comunidad de Madrid a “implantar un protocolo único para que todos los municipios procedan de manera idéntica ante casos de este tipo”.    Coslada.-  El portavoz de Ciudadanos (Cs)  en Coslada, Bernardo González, ha propuesto al pleno que inste a la Comunidad de Madrid a “elaborar un protocolo unificado contra la violencia sexual, que incluya a su vez la creación de puntos de atención a mujeres víctimas en fiestas municipales o macroeventos”.
Bernardo considera, que “Es alarmante el incremento de los delitos de violencia sexual en nuestra Comunidad y, pese a ello, continuamos sin contar con un protocolo que nos permita enfrentarnos a ello de forma unificada”. y ha recordado, que “el actual protocolo desanima a las víctimas a denunciar y entorpece que puedan recibir la ayuda que necesitan, algo que ha sido recientemente denunciado por Amnistía internacional”

“Los datos oficiales arrojan un incremento de abusos y agresiones en un 33% y de violaciones en un 23%, asimismo, los abusos y agresiones contra menores de edad se han disparado un 156%”, y estos puntos de asistencia sean fácilmente identificables y cuenten con los recursos necesarios para proporcionar a las mujeres que se sientan acosadas e intimidadas, o que pudieran haber sido agredidas, un entorno seguro que pueda facilitarles la atención y el asesoramiento inmediato que necesiten”.
“Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando sin descanso para erradicar la lacra que la violencia sexual supone, garantizando de forma prioritaria la seguridad de unas víctimas a las que debemos proteger de la situación de indefensión en la que actualmente se encuentran”, ha concluye el portavoz en el comunicado enviado a los medios.

(276)