Inicio COSLADA Cs Coslada promueve el desarrollo del protocolo para impulsar la contratación socialmente eficiente en el Ayuntamiento.
Cs Coslada promueve el desarrollo del protocolo para impulsar la contratación socialmente eficiente en el Ayuntamiento.
0

Cs Coslada promueve el desarrollo del protocolo para impulsar la contratación socialmente eficiente en el Ayuntamiento.

451
0
  •  En Nota de prensa, el portavoz de Cs, Bernardo González, recuerda que “el protocolo ha sido desarrollado desde la Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos, cuya creación fue uno de los compromisos electorales de Ciudadanos”. Cs Coslada ha demostrado a lo largo de este mandato municipal, su compromiso con la ciudadanía apostando por el fomento de la transparencia en la administración, la ética pública y la lucha contra la corrupción”.
Bernardo González con Inés Arrimadas. foto de archivo
Bernardo González con Inés Arrimadas.(foto de archivo)

Coslada, martes 18 de diciembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Bernardo González, ha expresado su “satisfacción” tras “la aprobación en Pleno del protocolo para impulsar la contratación socialmente eficiente en nuestro municipio”. El edil de Cs ha recordado que “el protocolo ha sido desarrollado desde la Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos, comisión de la cual ostentamos la presidencia desde que impulsamos su creación el pasado mes de marzo de 2017” y ha explicado que “este protocolo tendrá como objetivos: el fomento de la transparencia en la contratación pública, así como favorecer la participación de las PYMES en la contratación municipal e incentivar medidas para el fomento del I+D+i en torno a la actividad contractual que realice el Ayuntamiento”.

González ha manifestado igualmente,  que “desde Ciudadanos hemos ido impulsando medidas encaminadas a la regeneración de la vida política en Coslada”, y ha señalado que “tales medidas, como la despolitización de las Mesas de Contratación o la creación de la Comisión de Vigilancia de los Contratos Públicos, han cristalizado en la consecución de este protocolo que tratará de velar por una recuperación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública”.

Ha recalcado que “el protocolo recoge medidas para proteger la figura del denunciante y, tanto las mesas técnicas como la propia Comisión de Vigilancia de los Contratos, quedarán recogidas en el mismo, de forma que estarán en funcionamiento en futuras legislaturas”, y ha subrayado que ello “supone un importante avance para nuestro municipio en materia de transparencia”.

(451)