1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Crisis en el Gobierno Municipal de San Fernando de Henares. DIMITE Pedro Ángel Moreno, Portavoz de SFHSP y 3er Teniente de alcalde.
Crisis en el Gobierno Municipal de San Fernando de Henares. DIMITE  Pedro Ángel Moreno, Portavoz de SFHSP  y 3er Teniente de alcalde.
0

Crisis en el Gobierno Municipal de San Fernando de Henares. DIMITE Pedro Ángel Moreno, Portavoz de SFHSP y 3er Teniente de alcalde.

1.18K
0

San Fernando de Henares.- El Equipo de Gobierno de la Alcaldesa Catalina Rodríguez Morcillo, ha entrado en CRISIS tras la dimisión anunciada hoy en su Blog, de Pedro Ángel Moreno Ramiro hasta ahora Portavoz del Partido SFHSP- Partido instrumental con el que Podemos se presentó a las Elecciones- . 3er Teniente de Alcalde, Concejal responsable de las áreas de Cultura, Juventus e Infancia, Participación Ciudadana, Medio ambiente y Movilidad.

Los motivos que según cita Pedro Ángel Moreno en el comunicado, son Ideológicos y las fuertes discrepancias mantenidas con la alcaldesa de PODEMOS Catalina Rodríguez.

DIMITO COMO CONCEJAL DEL AYTO DE SAN FERNANDO DE HENARES POR MOTIVOS IDEOLÓGICOS
«Desde el inicio de la legislatura casi todo el mundo era consciente de que en nuestra CUP (SFH Sí Puede) existían diferentes sensibilidades político-ideológicas, y que la misma, era el resultado de la unión de diferentes personas y colectivos en igualdad de condiciones. Ahora bien, durante el inicio de nuestra conformación como grupo, y más en concreto en estos últimos meses, las diferencias de criterio en materias tan importantes como la política de personal, o de algo tan básico como la línea ideológica a seguir, sumado al no reconocimiento de la heterogeneidad del grupo, al asumir que tod@s somos PODEMOS ( partido al que nunca he pertenecido), me lleva a DIMITIR como concejal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares y a renunciar a mi ACTA por un ejercicio de honestidad con mis ideas anticapitalistas, ecosociales y libertarias.

La NO PARTICIPACIÓN como concejal en ciertas decisiones que me afectaban como parte implicada, al igual, que las limitaciones que nos ofrece la institución local a aquellas personas que queremos una ruptura con este sistema injusto y desigual, son también otros de los motivos de peso, por los que dejo un puesto que más que potencialidades de transformación me ofrece limitaciones de acción, también en la esfera local, esfera que ingenuamente al principio de la legislatura consideraba salvable; siempre he dicho que no era un político profesional, que la política no debía verse como un trabajo y que estaba aquí para cambiar las cosas, el hecho de no poder llevar a cabo esos cambios me hace dejar mi puesto y mi acta de concejal.
No es mi intención que mi dimisión sea utilizada por ningún partido de la oposición, es más, como bien digo en este texto considero que las agrupaciones políticas vecinales o los partidos políticos, por muy buena voluntad que tengan de querer transformar las instituciones desde dentro, siempre, se verán acotados y frenados por una Administración central que se encuentra al servicio de los grandes capitales, de la Troika y de una legalidad edificada para servir a los poderosos. Esta dimisión por lo tanto, no es un punto y aparte si no un punto y seguido, ya que desde las calles seguiré luchando por la defensa y la dignidad de las clases populares.

Este periplo me ha servido para perder la poca confianza que tenía depositada en el mundo de la política institucional, sobretodo en la local, que era en la única esfera en la que albergaba algo de esperanza; debemos de recuperar el espíritu del 15 de Mayo construyendo contra poder desde la calle, los ateneos, los sindicatos combativos, en definitiva, construir desde los movimientos sociales una alternativa al capitalismo y al patriarcado.

Quería en último lugar pedir perdón y dar las gracias a la vez a todos y todas las trabajadoras que me han acompañado en estos casi dos años, tiempo con fallos y algún que otro acierto. Me voy contento de haberlo intentado hasta el último momento, luchando desde la mayor honradez posible por aquellos y aquellas que no tienen voz, y que desgraciadamente, no he podido darles toda la voz que me hubiera gustado».

“Las convicciones son esperanzas.” Bertolt Brecht
Pedro A. Moreno Ramiro

(1179)