1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada: Muere un hombre de 57 años que quedó atrapado en un paso inferior como consecuencia de la tromba de agua ayer tarde.
0

Coslada: Muere un hombre de 57 años que quedó atrapado en un paso inferior como consecuencia de la tromba de agua ayer tarde.

1.25K
0

((Vídeo)) Se trata de la primera víctima mortal de la tromba de agua caída estos días en la Comunidad de Madrid, donde se ha decretado alerta naranja por intensas lluvias y fuertes tormentas.
Coslada.- Un hombre de 57 años ha fallecido este sábado, al parecer por ahogamiento, tras quedar atrapado con su vehículo (una furgoneta blanca) en un paso inferior situado debajo de la M-21, en la Avenida de la Cañada de Coslada, el conocido como Camino de Rejas.

Según han informado fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid, el suceso se ha producido sobre las 3.28 horas de la madrugada. Un vehículo se había quedado atrapado en el paso inferior, muy frecuentado para acceder a Coslada desde la A-2.Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Los bomberos han comprobado que el vehículo tenía la puerta delantera abierta y que no había ninguna persona en el interior. Han inspeccionado la zona hasta que han dado con la persona a las 7.20 en un área próxima al vehículo. La han trasladado hasta el lugar en el que se encontraban los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que solo han podido certificar la muerte, posiblemente, por ahogamiento.
En este mismo paso, en la tarde de ayer viernes ocurrió otro suceso similar, un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer quedó atrapado en medio de la tromba de agua. Aunque afortunadamente, el hombre pudo salir por su propio pie aunque la mujer tuvo que ser rescatada por los Bomberos. La Policía Local tuvo que cortar el acceso al túnel por su peligrosidad, como anunció el Ayuntamiento de la localidad en las redes sociales.Fuentes del caso han explicado a los medios de comunicación, que el paso subterráneo estaba vallado y clausurado con motivo del suceso anterior.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal se encuentran en la zona investigando las causas para intentar determinar quién quitó las vallas. Barajan que pudo ser el mismo conductor o alguien con aterioridad, y la victima al no encontrar ninguna restricción de circulación,  continuó su camino sin percatarse de la inundación.
La investigación la lleva la Policía Nacional que tratará de averiguar las circunstancias del accidente revisando las grabaciones de las cámaras de alrededores.
A las 12 horas de este sábado 8 de Julio, el Ayuntamiento de Coslada tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria junto con Policía Local y Bomberos para hacer balance de todas las incidencias que se han producido en las últimas horas y determinar medidas de actuación.

(1248)