1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Coslada. Finaliza el Curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, dirigido a personas con diversidad funcional.
Coslada. Finaliza el Curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, dirigido a personas con diversidad funcional.
0

Coslada. Finaliza el Curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, dirigido a personas con diversidad funcional.

670
0

El lunes, 31 de julio de 2017, la segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha clausurado el curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, que se ha venido impartiendo en el centro de formación Buero Vallejo.

La iniciativa, enmarcada en el Programa de Garantía Juvenil, se ha dirigido a jóvenes con diversidad funcional y ha estado organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo en colaboración con la entidad ASPIMIP. En la misma han participado 17 alumnos y alumnas, que han recibido una formación de 430 horas.
Las materias en las que se han formado son técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación, y técnicas de reproducción y archivo. De este modo, han aprendido cómo es la organización empresarial y los recursos humanos, a gestionar la correspondencia y la paquetería y a realizar la gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial, entre otras cuestiones como la gestión auxiliar de archivos y algunas técnicas de comunicación oral y escrita.

Esta formación está orientada a perfiles de operadores/as de central telefónica, teleoperadores/as, recepcionistas y telefonistas, ordenanzas, taquilleros/as, auxiliar de servicios generales, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo y auxiliar de información.La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha destacado que «los y las participantes en el curso desarrollarán sus prácticas a partir de septiembre en empresas, comercios e Instituciones públicas, lo que ha sido posible gracias a la colaboración y sensibilidad del pequeño comercio de Coslada y otros ayuntamientos de la zona como Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.Esto servirá para consolidar las competencias adquiridas a lo largo de la formación. Con iniciativas de formación como esta, apostamos desde el gobierno local por dar oportunidades de inserción laboral a colectivos desfavorecidos como las personas con diversidad funcional intelectual».

El Gobierno municipal de Coslada insta a la empresa que ejecuta la remodelación de la calle Doctor Fleming a que cumpla los plazos.

Coslada, martes, 1 de agosto de 2017.- En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Coslada, presidida por el Alcalde, Ángel Viveros, con presencia de la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, el equipo técnico de este departamento municipal y la dirección de la empresa adjudicataria de las obras de remodelación de la calle Doctor Fleming, el Gobierno de Coslada ha instado a estos últimos a cumplir con los plazos fijados en el contrato.

En el encuentro, desde el Ejecutivo cosladeño le ha transmitido a Mestolaya el descontento existente al comprobar que las actuaciones en dicha vía no se desarrollan tal y como establece el pliego de condiciones.

Cabe recordar que en esta calle, cuyos trabajos de reurbanización comenzaron el pasado 25 de mayo, se llevará a cabo una inversión de 778.118 euros con unas obras que afectarán a 13.034 metros cuadrados. Según el proyecto aprobado, en la misma una vez esté concluido, se incrementará la superficie peatonal, se construirá un carril bici y aumentará el arbolado existente con la plantación de 45 ejemplares.

Precisamente, ante la lentitud detectada en el avance de las obras, en dicha reunión el Gobierno municipal pidió explicaciones a la empresa adjudicataria, cuyos responsables se han comprometido a reforzar la plantilla en este mes de agosto con el objetivo de ajustarse a los tiempos establecidos en el contrato.

Del mismo modo, a partir de ahora se hará un seguimiento más exhaustivo del proyecto de reurbanización de la calle Doctor Fleming para determinar el estado de las actuaciones.

En este sentido, se ha cerrado para finales de este mes una visita de la concejala de Urbanismo y Vías y Obras, Charo Arroyo, acompañada por técnicos municipales y de la empresa in situ para comprobar el avance de los trabajos. Además, en el mes de septiembre se ha cerrado una nueva reunión en el Ayuntamiento cosladeño con la compañía, dentro de calendario de seguimiento fijado.

(670)