Inicio COSLADA Coslada: El portavoz del PP Francisco J. Becerra, hace una valoración del último pleno.
0

Coslada: El portavoz del PP Francisco J. Becerra, hace una valoración del último pleno.

987
0

Coslada/15/05/2020.- El pasado martes 12, se celebró en el Ayuntamiento de Coslada, un pleno ordinario, que los populares cosladeños  estaban esperando  para poder presentar propuestas de calado, con único el fin,  que desde el ayuntamiento se pudiera  ayudar a los vecinos y vecinas más necesitados, a soportar esta crisis sanitaria y económica que está produciendo ya el coronavirus.

El pleno se inició con cierta normalidad, hasta al llegar al punto tercero: *-“3. Moción del Grupo Municipal Popular instando al equipo de Gobierno a la reducción de las retribuciones de la Corporación Local”.

En este punto, y tras un largo debate, – de más de una hora-,  y se produjeron momentos de máxima tensión y descalificaciones entre los corporativos; y es que la Propuesta del Grupo Popular,  consistía en  bajar las retribuciones de los concejales de la corporación municipal y cargos de confianza, para destinar ese dinero a la ayuda de  vecinos y familias del municipio,  afectadas por la crisis  sanitaria y económica derivada del Covid-19.

Paco Becerra, Valora el Pleno:
Para el Portavoz municipal y presidente del PP de Coslada, Francisco J. Becerra:   “La moción presentada, pretendía reducir las retribuciones de la Corporación Municipal, revirtiendo la subida de salarios que se aprobó con los votos a favor de PSOE, Podemos y Más Madrid al inicio de este mandato. La reducción de gastos superfluos y reasignación a la mejora de servicios públicos es uno de los objetivos que se perseguían con ello”.

“La defensa de nuestra moción, presentaba una coherencia con lo defendido por el grupo popular desde el inicio del mandato, cuando el PP con el apoyo de Vox y Ciudadanos, votó en contra del incremento de retribuciones y estructura de gobierno, mostrando el descontento tanto con el número de tenencias de alcaldía como con el número de asesores.

Según Becerra, “la crisis sanitaria está dando paso a la crisis social y económica, y  es ahora más que nunca, cuando la clase política debe dar ejemplo, en un momento muy difícil para muchas familias, muchos trabajadores, muchos empresarios.” La propuesta fue rechazada por 13 votos en contra y 12 a favor.

 

*-Moción grupo Ciudadanos: El grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción de cara a establecer una Comisión Técnica de Trabajo para el COVID19.

Para Paco Becerra, “El Grupo Popular considera que es necesaria la creación de este espacio de debate, análisis y generación de propuestas y compromisos en todo lo relacionado con la crisis sanitaria vivida, pero sobre todo en la crisis social y económica a la que va a dar paso de una manera ya constatable.”

La cuestión de las Comisiones no es su viabilidad, positiva en este caso, si no el peligro que corren las mismas al convertirse en otras que la precedieron en la historia del Ayuntamiento por distintos motivos; creadas pero nunca convocadas; creadas y convocadas pero no implantadas sus conclusiones u otras con unas conclusiones ya estaban adoptadas antes de su creación y convocatoria.

Desde el Grupo Popular apoyamos esta Comisión siempre que se constituyese como un espacio de debate sano y constructivo, sin otro objetivo que ayudar a paliar en la ciudad de Coslada los efectos negativos que está teniendo la pandemia del COVID-19, con esa voluntad y ánimo.

*-Moción de Vox Coslada: El Grupo municipal de Vox, presentó una moción con el objeto de disminuir el número de concejalías y tenencias de alcaldía en el Gobierno Municipal.

“Tal y como manifestamos  desde  el Grupo Popular, esta postura ha contado con el apoyo del PP desde inicios de mandato, cuando se presentó la actual estructura de Gobierno.”

Para el Portavoz Popular,  “el actual organigrama de Gobierno en Coslada se muestra desorbitado para el nivel de calidad de gestión de los servicios públicos. En ocasiones menos es más, y el Equipo de Gobierno debería adecuar la administración municipal a las necesidades de los cosladeños, reduciendo cargos de confianza y buscando fórmulas para conseguir cumplir con los objetivos de bienestar de una forma más eficiente.

*-Moción Equipo de Gobierno –(Psoe-Podemos-Más Madrid)- para el cumplimiento de los Convenios de Colaboración en materia de Educación Infantil firmados por la Comunidad y el Ayuntamiento:

El Equipo de Gobierno presentó una moción instando a la Comunidad de Madrid a revocar la decisión tomada al respecto de los Convenios con las Escuelas Infantiles. Dicha decisión dejaba sin efecto los Convenios firmados debido a que legalmente, los preceptos no recogen que el servicio de docencia pueda seguir prestándose en Estado de Alarma.

No obstante, hay que recordar que a pesar de ello, la Comunidad de Madrid, dispuso días más tarde que la laguna legal se salvaría financiando a las Escuelas con el importe que sea necesario, destinando cerca de 18 millones de euros a la creación de una nueva línea de subvención para las escuelas infantiles.

Para Francisco Becerra,  “Esta moción presentada por el Equipo de Gobierno (Psoe, Podemos y Más Madrid),  carecía de objeto una vez presentada la solución de la Comunidad de Madrid, y criticaron la cortina de humo preparada para un Pleno nada cómodo para los integrantes del Gobierno, tal y como se pudo apreciar en las intervenciones”. Concluye Francisco Becerra.  

 

(987)