1. Inicio
  2. Noticias
  3. Comunicado del PP de San Fernando de Henares, en relación con los contactos que están manteniendo las distintas fuerzas políticas de la Oposición para crear una alternativa al gobierno de SFH Sí Puede (Podemos).
Comunicado del PP de San Fernando de Henares, en relación con los contactos que están manteniendo las distintas fuerzas políticas de la Oposición para crear una alternativa al gobierno de SFH Sí Puede (Podemos).
0

Comunicado del PP de San Fernando de Henares, en relación con los contactos que están manteniendo las distintas fuerzas políticas de la Oposición para crear una alternativa al gobierno de SFH Sí Puede (Podemos).

1.27K
0

Editorial:
Como consecuencia de las últimas declaraciones realizadas en el medio Local –Onda cero Coslada- por el concejal no adscrito del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Jesús Sánchez, y los contactos que según han informado los medios de comunuicacion (entre ellos el nuestro), están manteniendo las distintas fuerzas políticas de la Oposición, de forma oficial u oficiosa, el Partido Popular de San Fernando de Henares, ha enviado  hoy  un ambiguo comunicado a los medios de comunicación.

Y decimos ambiguo, porque si bien es cierto que el comunicado termina diciendo: “Desde el Partido Popular, seguimos abiertos a recibir el apoyo del resto de partidos para firmar una moción de censura encabezada por el Partido Popular que ponga fin a la mala gestión de los últimos años,”.
Paradójicamente, en el punto anterior del citado comunicado se contradicen al afirmar que: “Desde el Partido Popular, seguimos creyendo que es necesario un cambio de Gobierno en San Fernando de Henares, cambio que sólo es posible si el Gobierno lo asume el Partido Popular, porque así lo quiso el pueblo al hacerle la fuerza más votada, y por ser los únicos que no han sido parte de los gobiernos que han dejado a este municipio en esta desastrosa situación”. (Refiriéndose en esto último, claramente a IU y PSOE).

Sobre esta matización, cabe recordar que aunque es cierto que en las pasadas elecciones el Partido Popular, fue la fuerza política más votada 149 votos más que la segunda SFHSP, no es menos cierto que solo consiguió 4.802 votos frente a los 4.653 de SFH Sí Puede, los 4.139 de PSOE , los 3.208 de IU o los 1.276 de España 2000.
Es decir que si nos ceñimos a la voluntad política expresada por los ciudadanos en las urnas, nos encontramos con que los partidos que se presentaron como opciones de Izquierda sumaron 12.000 votos frente a los 4.802 que se decantaron por el PP. Por consiguiente es cuanto menos pretencioso argumentar que como el Partido popular fue el partido más votado, les corresponde solo a ellos formar un gobierno alternativo al actual.  Además este planteamiento, no se sostiene,  mientras no se cambie el sistema electoral en España, ya que los ciudadanos no votamos al alcalde o alcaldesa, se votan a concejales y concejalas, que luego en el primer pleno, eligen al que por mayoría según la voluntad de los ediles, será el regidor o regidora del municipio.

Por tanto es difícil de entender que con 5 concejales que son los que actualmente tiene el PP, puedan hacerse cargo del gobierno municipal, y mucho menos, hacerse cargo solo con 5 ediles, de un ayuntamiento al borde de la quiebra técnica y de un municipio en el que en los dos últimos años, los problemas de toda índoles se han multiplicado tal y como el mismo PP reconoce en el comunicado y denuncian constantemente en los Plenos.

Por otra parte si se aplicara esta teoría del PP, el  consistorio se encontraría en la misma situación que la actual: 5 concejales gobernando y 16 ediles restantes en la oposición. Por tanto la única salida posible y razonable, sería la de formar entre todos los grupos políticos de la oposición, un gobierno de concentración, alternativo al actual, encabezado eso sí, por la fuerza más votada,  (en este caso el PP), pero con un programa firmado y una hoja de ruta pactada entre todos para intentar revertir en lo posible la actual situación y hacer frente al problema más grave que tiene San Fernando de Henares: el Caso Plaza de España, que de no encontrar una solución entre todos los partidos, terminará afectando a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, y por desgracia por muchos años.

Es el momento de que todos los partidos políticos guarden sus intereses partidistas en un cajón, se sienten a negociar, y con altura de miras, acuerden un buen programa y consensuen un equipo de gobierno con los mejores de cada formació,  que pueda llevarlo a cabo. Si tienen como decimos esa altura de miras y llegan a un acuerdo, los vecinos y vecinas de San Fernando de Henares, se lo agradecerán, pero si no es así… es seguro que el o los que obstaculicen esta solución, se arriesgan a recibir un severo castigo en las urnas, en las próximas elecciones municipales.

Invitamos desde este editorial, a todas las fuerzas politicas, Asociaciones y demás entidades del Municipio, a reflexionar e intentar  llegar entre todos y todas  a un buen acuerdo,  por el bien de San Fernando de Henares, aunque solo sea porque los vecinos y vecinas a los que dicen representar…. se lo merecen.

Pasamos a continuación, a reproducir en su totalidad, el comunicado del PP recibido en nuestra redacción:
Comunicado del Partido Popular de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares, 19 de julio de 2017.
El Partido Popular de San Fernando de Henares desea aclarar una serie de hechos, tras las informaciones recientemente publicadas:

1. El Partido Popular de San Fernando de Henares no ha recibido en esta legislatura ninguna propuesta oficial de moción de censura y, por tanto, no se ha realizado ninguna negociación al respecto.

2. Desde el Partido Popular, siempre estamos dispuestos a hablar con todos los partidos por el bien de nuestro municipio y así lo hemos hecho saber en diversas ocasiones.

3. Es ABSOLUTAMENTE FALSO que hayamos rechazado una propuesta de moción de censura en la que el Gobierno recayera en el Partido Popular.

4. Desde el Partido Popular, seguimos creyendo que es necesario un cambio de Gobierno en San Fernando de Henares, cambio que sólo es posible si el Gobierno lo asume el Partido Popular, porque así lo quiso el pueblo al hacerle la fuerza más votada, y por ser los únicos que no han sido parte de los gobiernos que han dejado a este municipio en esta desastrosa situación.

5. Desde el Partido Popular, seguimos abiertos a recibir el apoyo del resto de partidos para firmar una moción de censura encabezada por el Partido Popular que ponga fin a la mala gestión de los últimos años.

(1266)