1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. Comunicado de Prensa del Movimiento » Vamos» de Coslada y San Fernando de Henares.
Comunicado de Prensa del Movimiento » Vamos» de Coslada y San Fernando de Henares.
0

Comunicado de Prensa del Movimiento » Vamos» de Coslada y San Fernando de Henares.

296
0

Ante los recientes ataques y pintadas en las fachadas de algunos locales de Organizaciones de Izquierdas, en la zona del corredor del Henares, el movimiento Vamos de Coslada – San Fernando de Henares, ha enviado a los medios el siguiente Comunicado:

«Desde hace algún tiempo estos grupúsculos de tipo fascista se dedican a atacar los locales de las organizaciones de izquierdas y sociales de nuestra zona. Tanto la Asociación de vecinos Fleming de Coslada, como Izquierda Unida de Alcalá de Henares o el PCE de San Fernando de Henares han sido objeto de estos ataques en fechas recientes.
Y ahora hemos sufrido dicho ataque en nuestro local de Vamos que hemos inaugurado recientemente. En concreto la noche del 5 de este mes de Noviembre, miembros de estos grupúsculos violentos han pintado la fachada de nuestra sede con símbolos nazis.

Esta es la manera que tienen de actuar aquellos que no tienen argumentos ni razones para defender sus posturas democráticamente. Atacar desde la cobardía las organizaciones que no están de acuerdo con sus posturas intransigentes.
Desde Vamos como herramienta de trabajo social de Podemos vamos a seguir desarrollando nuestro trabajo, para propiciar la participación ciudadana y el dialogo social como forma de solución de los problemas sociales y políticos de nuestros vecinos. Siendo conscientes de los graves problemas que están pasando las capas populares de nuestra sociedad.

Y tampoco nos van a hacer variar en nuestras posiciones sobre el encaje territorial en el estado español de las nacionalidades históricas. Que en el caso de Cataluña pasa por la celebración de un referéndum pactado. En el que Vamos como parte de Podemos defenderá la permanencia de Cataluña en España. Pero no desde la imposición o la represión si no convenciendo a los catalanes que no es con nuevas fronteras como vamos a resolver los problemas. Y que esta solución solo puede venir del trabajo solidario entre todas las regiones y nacionalidades del estado español.

Por ello reiteramos el llamamiento a todas las personas, asociaciones y partidos de nuestra zona a trabajar de forma unitaria para denunciar todas las actuaciones de tipo fascista, discriminatorio o racista que se produzcan. Así como a tratar de erradicar de nuestra sociedad a los grupúsculos fascistas que dan cobertura a estas acciones».
En San Fernando de Henares a día 8 de Noviembre de 2017

(296)