1. Inicio
  2. COSLADA
  3. Ciudadanos(Cs) Coslada, solicita la puesta en marcha de una Comisión de Investigación ante la citación de seis miembros de la actual corporación.
Ciudadanos(Cs) Coslada, solicita la puesta en marcha de una Comisión de Investigación ante la citación de seis miembros de la actual corporación.
0

Ciudadanos(Cs) Coslada, solicita la puesta en marcha de una Comisión de Investigación ante la citación de seis miembros de la actual corporación.

643
0

El portavoz de Cs Coslada en el Ayuntamiento, Bernardo González, espera que “el resto de partidos apoyen la propuesta para investigar posibles responsabilidades políticas derivadas de la concesión de la licencia de construcción de un centro comercial en la parcela El Calvario”

Coslada, miércoles 10 de enero de 2018. Bernardo González, ha exigido “la puesta en marcha urgente de una comisión de investigación, tras la citación judicial por presuntas irregularidades en la concesión de una licencia, que han recibido seis miembros de la actual corporación municipal entre los que se encuentra el actual alcalde de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez (PSOE), tres de sus concejales del equipo de gobierno, Iván López Marina, Mª Del Rosario Arroyo Lázaro y Mª Teresa González Ausín, el exalcalde y portavoz del PP, Raúl López Vaquero, y el concejal de la oposición no adscrito, Pedro San Frutos Pérez, exportavoz de IU-CM. Otros tres concejales que ya no están en activo, Ana Belén Guillén Pablo, Manuel Torrús Castilla y quien fuera único portavoz de la extinta Plataforma de Izquierdas de Coslada (PIC), Antonio Murillo, también han sido citados junto al arquitecto municipal, José Luis Alonso Dávila, representado por la procuradora María del Mar Elipe Martín». “Confiamos plenamente, como no podría ser de otra manera, en la actuación de la justicia, pero a su vez también vemos necesaria la puesta en marcha de una Comisión que investigue posibles responsabilidades políticas derivadas de la concesión de la licencia de construcción de un centro comercial en la parcela El Calvario”, ha defendido el concejal de Cs, al tiempo que ha hecho un llamamiento para que“el resto de partidos apoyen nuestra propuesta, y no vuelvan a ponerse de perfil para tapar las miserias del equipo de Gobierno”.

“Esperamos que el PSOE sea coherente, que el PP no huya de esta comisión, como ha hecho en la Asamblea de Madrid, y que Somos Coslada deje de intentar confundir a los vecinos”, ha reiterado González, asegurando a su vez que “desde Ciudadanos vamos a ser implacables a la hora de exigir transparencia y toda la documentación relativa al caso, una información que una vez valoremos, transmitiremos a los vecinos, que merecen conocer toda la verdad”.

“Es triste que los diferentes escándalos legales de los viejos partidos, que llevan gobernando nuestro municipio desde hace más de una década, hayan distorsionado la imagen de Coslada”, ha lamentado el portavoz incidiendo en la necesidad de que “toda la corporación apoye esta iniciativa y no se bloquee la investigación”.

(643)