Inicio PLZ ESPAÑA Caso Plaza de España: Esperando a los Tiburones Blancos en forma de Fondos Buitres.
Caso Plaza de España: Esperando a los Tiburones Blancos en forma de Fondos Buitres.
0

Caso Plaza de España: Esperando a los Tiburones Blancos en forma de Fondos Buitres.

1.12K
0

La Asociación El Molino  advierten  desde su blog a los vecinos del municipio,  sobre el peligro de “los grandes tiburones blancos en forma de fondos buitre  que comienzan a merodear por los despachos municipales y a sondear la situación para hacerse con el botín de los activos de la lamentable empresa mixta PESF hoy en liquidación”  

Caso Plaza de España:

             ESPERANDO AL TIBURÓN BLANCO.

                            AVISO A NAVEGANTES               

“Una de las primeras consecuencias de la estrafalaria y dantesca sentencia reciente de la Audiencia Provincial sobre el incidente presentado por el Ayuntamiento en el Procedimiento Concursal y que ya hemos comentado en otras entradas, es que los grandes tiburones blancos en forma de fondos buitre u otras figuras de vehículos financieros agresivos y especulativos, han olido sangre sobre la plaza de España. 

Animados evidentemente por el Administrador concursal y por Bankia (quien a la espera de salir a bolsa tras las elecciones viene soltando activos inmobiliarios tóxicos y necesita hacerlo urgentemente con este de plaza de España), comienzan a merodear despachos municipales y a sondear la situación para hacerse con el botín de los activos de la lamentable empresa mixta PESF hoy en liquidación y, a lo que parece, a merced de esos ventajistas voraces que solo obedecen al principio de máximo beneficio con el menor riesgo.

En ese sentido nos llegan por variados emisarios informaciones inquietantes y noticias sobre el asunto, e incluso indicios por otra vía que apuntan a que el Administrador concursal ya tiene hechas sus propias cábalas e invitaciones con la aquiescencia de BANKIA, precio a pagar incluido, como por otra parte ya se hizo con PACÍFICA CAPITAL.

Dado que algunos de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones viven en una suerte de ensoñación con este complejo asunto, según la cual rezan para que aparezcan estos mirlos blancos con la pasta para “solucionar” el problema; es decir, para que se lo den solucionado porque ellos ni son capaces de imaginarlo o no han sabido hacerlo hasta ahora, y otros son esclavos de sus antecedentes en el caso, se hace necesario advertir a navegantes (aunque tal vez fuera mejor decir aviso a tiburones), cuál es nuestra posición sobre el caso de forma nítida, clara y sin concesiones:

1.- Nuestra asociación no transigirá en absoluto con ningún intento de negociar o acordar atajos legales de ningún género que favorezca una salida por la puerta falsa atropellando una ilegalidad con otra.

2.- Tenemos varias denuncias y demandas presentadas contra el Ayuntamiento y contra los autores de los desmanes que han traído esta calamidad al municipio, y no retiraremos ni negociaremos ninguna. Al contrario, las ampliaremos si llega el caso.

3.- La actuación ha causado ya un agujero a las arcas municipales de cerca de 77 millones de euros, y es una vergüenza que en el Ayuntamiento, nadie, ningún grupo, señale y exija su reposición a los autores y responsables del desastre.

4.- Mientras esté al alcance de nuestras posibilidades no permitiremos que ningún fondo especulativo, se llame como se llame, haga transacciones con bienes públicos que están fuera del comercio y fueron usurpados por una sociedad mercantil privada mixta; es decir, con socios privados.

5.- La frivolidad del actual equipo de gobierno ha permitido que lleguemos al final del mandato, y cuando se celebren las elecciones, a casi diez años ya desde que la plaza de España fuera usurpada ilegalmente por una sociedad mercantil, y con el problema sin solucionar y el Ayuntamiento alcanzando una deuda ya insoportable por esta causa que, cuatro años después, está peor que al inicio del mandato.

6.- En el caso plaza de España hay patentes y manifiestas ilegalidades urbanísticas y atentados contra el Patrimonio Histórico irreversibles, y en consecuencia no es posible su legalización. Además, es claramente un formidable problema económico que se está endosando al Ayuntamiento y, por si fuera poco, hay claros indicios de presunta corrupción que es obligado esclarecer y exigir que se sepa bien todo lo que ha pasado.

7.- Es manifiesto también a juzgar por los anuncios de los partidos que se presentan nuevos y los que repiten que, salvo excepciones o correcciones de última hora, nacen contaminados de una forma u otra por este problema. No es de recibo que los próximos grupos municipales operen como vicarios de otros o, en según qué casos, se apoderen de los resortes de decisión con objeto de enterrar todo lo que ha pasado con la vista puesta en la impunidad más vergonzosa y absoluta. A unos y a otros les anunciamos que, mientras nos sea posible y esté al alcance de nuestras fuerzas, trataremos de evitar que a la ruina económica de la Corporación, de la EMS y de PESF, se una, una vez más también el estigma de la impunidad.

 Si esa calamidad se diera de nuevo en nuestro municipio ya les anticipamos que nos tendrán radicalmente enfrente.!!

ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO- Nº REG. CAM 15.548

(1118)