1. Inicio
  2. SAN
  3. FERNANDO
  4. AVV JARAMA:”Asistimos con sorpresa como el equipo de gobierno de SFH Sí Puede, rechazaba nuestra la propuesta de moción sobre el Ruido de los aviones..
0

AVV JARAMA:”Asistimos con sorpresa como el equipo de gobierno de SFH Sí Puede, rechazaba nuestra la propuesta de moción sobre el Ruido de los aviones..

953
0

Comunicado de la AVV VECINAL JARAMA: “El pasado 15 de Junio en el pleno del Ayto asistimos con sorpresa como el equipo de gobierno de San Fernando de Henares Si Puede, rechazaba la propuesta de moción presentada a iniciativa de esta Asociación en la que pedíamos la compra de un sonómetro para controlar el tráfico aéreo que pasa por nuestra localidad con el fin de dotarnos de pruebas que sirvan para tomar las medidas oportunas que obliguen al cumplimiento de los convenios en vigor, referente principalmente a la huella acústica que solo en momentos coyunturales pueden variar la trayectoria de los despegues y aterrizajes a la configuración norte, pero en época de verano, hacen pasar los aviones por encima del casco urbano de forma habitual y sin justificación probada; pedir AENA bajar los decibelios de la huella acústica de 65 a 60 de día y de 55 a 50 de noche; que se realice un estudio para evaluar la calidad del aire.

Todos los miembros del Pleno votaron a favor menos los cinco componentes del equipo de gobierno, estos justificaron su negativa alegando que este no es el momento y que la compra del sonómetro ( 7.000 € Aprox.) y la implantación de un protocolo para realizar el seguimiento de la huella acústica es un gasto que no puede asumir el ayuntamiento.

Los/las Vecinos/as de San Fernando de Henares preguntamos:
¿Cuando será el momento para empezar a preocuparse de la salud de los vecinos/as sin pensar en el gasto que pueda suponer??

¿Cuando será el momento de presionar a AENA para lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos/as.?

Las AAVV Vecinales de este municipio llevamos muchos años reivindicando que se cumplan y mejore los convenios con AENA para suprimir el ruido que produce el tráfico aéreo, distintos organismos nacionales e internacionales advierten que la contaminación acústica provoca alteraciones en la salud.
La AAVV Jarama decimos que ESTE ES EL MOMENTO, BASTA YA DE TOMAR EL PELO A LOS/ LAS VECINOS/AS.

(953)