Inicio Entrevistas Asociación C. C. El Molino: ¿ Estamos Realmente en una Democracia ?
Asociación C. C. El Molino: ¿ Estamos Realmente en una Democracia ?
0

Asociación C. C. El Molino: ¿ Estamos Realmente en una Democracia ?

1.80K
0

 OPINIÓN: San Fernando de Henares/3-Agosto-2020.- Les reproducimos el último artículo publicado en el Blog de la Asociación Cívico Cultural El Molino, en el que  analizan los recientes acontecimientos acaecidos en nuestro País,  que como es sabido, han  provocado una caída del PIB EN  ESPAÑA en el segundo Trimestre de un  – 18,5% , lo que ha llevado a registrar en el PIB Interanual  un retroceso récord del 22,1%. Y Como citan desde esta Asociación,“ NUNCA HUBO EN ESPAÑA UNA CAÍDA IGUAL DESDE QUE SE CONSERVAN SERIES NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE GUERRA”.

¿ESTAMOS REALMENTE EN UNA DEMOCRACIA?

LAS PAVOROSAS CIFRAS DE LA CRISIS DEL COVID 19

EL PIB DE ESPAÑA CAYÓ EN EL SEGUNDO TRIMESTRE UN – 18,5. MÁS O MENOS VOLVIMOS AL MISMO NIVEL DE 2002. NUNCA HUBO UNA CAÍDA IGUAL DESDE QUE SE CONSERVAN SERIES NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE GUERRA.LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA A RESULTAS DE LAS DRÁSTICAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CON EL ESTADO DE ALARMA Y LA CUARENTENA MÁS ESTRICTA, HA PROVOCADO QUE ENTREMOS EN UNA BRUTAL RECESIÓN CON UNA PROFUNDA DEPRESIÓN QUE HA ESTALLADO EN TODOS LOS INDICADORES MACROECONÓMICOS COMO EL QUE OFRECEN LOS CUADROS DE ARRIBA DEL BANCO DE ESPAÑA.

LOS PRIMEROS DATOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE SEGÚN LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) REVELAN LA MAYOR CAÍDA DE EMPLEO JAMÁS REGISTRADA EN ESPAÑA NI SIQUIERA EN TIEMPOS DE GUERRA: MÁS DE UN MILLÓN DE EMPLEOS PERDIDOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

EL AJUSTE DE LA CRISIS ECONÓMICA SE CEBA EN EL SECTOR SERVICIOS, TRABAJO TEMPORAL Y JÓVENES. NO ASÍ EN EL SECTOR PÚBLICO, QUE HA CRECIDO. COMO SIEMPRE PASA, EL AJUSTE SE ESTÁ HACIENDO Y PADECIENDO A COSTA DEL EMPLEO EN EL SECTOR PRIVADO POR LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS. Y ESO QUE ESTOS DATOS DE LA EPA NO REGISTRAN LOS ERTES.

EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL VATICINA QUE NUESTRA DEUDA EXTERNA CRECERÁ A FINALES DE 2020 HASTA EL 114 % DEL PIB Y QUE EL DÉFICIT FISCAL SERÁ DE CASI 10 PUNTOS, MUY PARECIDO AL DE 2011.

LA CRISIS EN VIDAS HUMANAS AL DÍA DE HOY

SEGÚN LOS INFORMES OFICIALES DEL MINISTERIO DE SANIDAD EL NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA A 31 DE JULIO ERA DE 28.445 FALLECIDOS…

… PERO SEGÚN EL DIARIO PROGUBERNAMENTAL EL PAÍS, EL NÚMERO REAL DE MUERTES POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA HASTA LA FECHA ARROJA LA CIFRA DE 44.868 FALLECIDOS. UNA DE LAS CLARAS MANIFESTACIONES MÁS ESCANDALOSAS DE ESTA CRISIS ES QUE SE DESCONOCE O SE OCULTA DELIBERADAMENTE EL NÚMERO REAL DE FALLECIDOS.

ARRIBA UNA DE LAS MUCHAS COMPARECENCIAS DE REPRESENTANTES DEL DENOMINADO COMITÉ DE SEGUIMIENTO EN RUEDA DE PRENSA, CON LA PRESENCIA DE LOS JEFES DE LAS TRES ARMAS DEL EJÉRCITO. EN LA FOTO, EL MOMENTO EN EL QUE EL JEFE DEL ESTADO MAYOR QUE HABÍA ASEGURADO QUE LA GUARDIA CIVIL HACÍA “CIBERPATRULLAJE” EN LAS REDES SOCIALES DE ELEMENTOS DESAFECTOS Y CRÍTICOS AL GOBIERNO, TRATA DE EXPLICARSE TORPEMENTE. Y LA VERDAD, A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS.

REALMENTE NO SE EXPLICABA BIEN LA PRESENCIA DE LOS RESPONSABLES DEL EJÉRCITO EN ESTAS RUEDAS DE PRENSA PUES, ENTRE OTRAS COSAS, CORREN EL RIESGO DE DECLARAR COSAS DE LAS QUE LUEGO SE TIENEN QUE ARREPENTIR COMO EN ESTE CASO. NO OBSTANTE LO CUAL Y SEGURAMENTE OBLIGADO POR EL EJECUTIVO, SE VIO EN LA NECESIDAD DE “ACLARAR” EL MALENTENDIDO. PARA LO CUAL, EN UN ALARDE TÍPICO Y CASTRENSE, TIRÓ DE SU CURRÍCULO MILITAR INCLUSO UTILIZANDO SU HOJA DE SERVICIO EN LA LUCHA CONTRA ETA, COMO SI ESO LE EXIMIERA DEL BÁRBARO JARDÍN EN QUE SE HABÍA METIDO Y HABÍA METIDO A TODA LA GUARDIA CIVIL.

Y EL RESTO DE LOS COLEGAS DEL COMITÉ LO APLAUDEN COMO DESAGRAVIO, PORQUE EN ESTA CRISIS SI ALGO HEMOS DEMOSTRADO ES QUE SABEMOS  APLAUDIR MUY BIEN LOS MÁS MONUMENTALES ERRORES PORQUE DE ESO SE TRATA; DE APLAUDIR A LOS PROPIOS Y SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA COMO DIVISA.

POCO TIEMPO DESPUÉS, EL RESPONSABLE DE ESTE FORMIDABLE EMBROLLO FUE ASCENDIDO POR EL GOBIERNO AL GRADO DE GENERAL. SE LO HABÍA GANADO A JUICIO DEL GOBIERNO PORQUE UN DESLIZ ASÍ PROFERIDO POR EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL EJÉRCITO SIEMPRE TIENE PREMIO. NADA COMO LA FIDELIDAD AL GOBIERNO EN TIEMPOS DE TRIBULACIONES EN UN EJÉRCITO QUE, EN ESTA GUERRA COMO EL PROPIO PRESIDENTE LA HA DEFINIDO, NI SIQUIERA HA SIDO CAPAZ DE CONTAR CORRECTAMENTE LAS PROPIAS BAJAS.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y EL MINISTRO DE SANIDAD VISITAN EL CENTRO DE COORDINACIÓN Y ALERTAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS.

NUNCA UN ORGANISMO OFICIAL CONTIENE MÁS PROBADAS MENTIRAS EN SU PROPIO NOMBRE. NI COORDINÓ NADA NI, DESDE LUEGO, ALERTÓ DE NADA PREVIAMENTE AL ESTADO DE ALARMA. AL CONTRARIO, LA ALARMA SOCIAL Y EL PÁNICO DEL PERSONAL PROVIENE MÁS BIEN DE CONSTATAR ESO: QUE SU EXISTENCIA Y SU ACTUACIÓN PREVENTIVA CONTRA LA EPIDEMIA HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR Y HA GENERADO INCLUSO MIEDO. Y SOBRE TODO LA DESCONFIANZA DE QUE REALMENTE TUVIERAN LA SITUACIÓN CONTROLADA UNA VEZ DECLARADA LA PANDEMIA.

HA NACIDO UNA ESTRELLA MEDIÁTICA PARA BUENA PARTE DEL PROGRESÍO DOMINANTE: EL DIRECTOR DEL ORGANISMO ESE QUE LLAMAN CENTRO DE ALERTAS Y COORDINACIÓN.

NUNCA ENTRE LOS FANÁTICOS DEL IGUALITARISMO SE HA EXHIBIDO TANTO UN CONCURSO DE MÉRITOS EN UN CURRÍCULO LLENO DE HAZAÑAS AFRICANAS. ESTE SEÑOR NOS ANUNCIABA QUE EN ESPAÑA SOLO HABRÍA TRES O CUATROS CASOS DE CONTAGIOS POR EL COVID 19. 289.000 CONTAGIOS DESPUÉS AQUÍ SIGUE EL TIPO DANDO EL CANTE EN MEDIOS Y TVs.

NADIE PUEDE DECIR CON UN MÍNIMO DE SINCERIDAD QUE ESTE HOMBRE, LEJOS DE TRANSMITIR ALGUNA CONFIANZA O TRANQUILIDAD, NO QUEDARA MÁS INQUIETO DESPUÉS DE AGUANTAR SUS NUMEROSAS INTERVENCIONES PLAGADAS DE DUBITATIVOS MENSAJES TAN INSEGUROS COMO IMPOSIBLES DE COMPROBAR. ES EL CASO, POR EJEMPLO, DEL, AHORA LO SABEMOS, INEXISTENTE COMITÉ DE EXPERTOS EN CUYOS FANTASMAGÓRICOS CONSEJOS NOS DIJERON TANTAS VECES QUE APOYABAN SUS DECISIONES. Y ES QUE YA SE SABE, EN TODA GUERRA, LA PRIMERA VÍCTIMA ES LA VERDAD. Y A ESTE PERSONAJE LE HA TOCADO DISFRAZARLA DÍA TRAS DÍA. TAMBIÉN TENDRÁ SU PREMIO GUBERNAMENTAL POR LOS SERVICIOS PRESTADOS.

ESTO VA DE APLAUSOS Y CULTO AL LÍDER

EN EL ÚLTIMO PLENO ANTES DE LAS VACACIONES, SUS SEÑORÍAS DEL BLOQUE DEL GOBIERNO SE DIERON UN AUTOHOMENAJE POR LO BIEN QUE LO HAN HECHO 44.868 MUERTOS Y 1.074.000 EMPLEOS MENOS DESPUÉS. Y CON SECTORES ECONÓMICOS COMO EL TURÍSTICO (13 % DEL PIB) LITERALMENTE ARRASADOS. ESTA CRISIS VA DE ESO, DE APLAUSOS. NUNCA, UNA DESGRACIA COLECTIVA GESTIONADA TAN CALAMITOSAMENTE, TUVO MAYOR GRADO DE APLAUSOS. NI EN LA GUERRA DE CUBA (43.000 MUERTOS), NI EN EL DESASTRE DE ANNUAL (11.000 MUERTOS) HUBO TANTO DESPLIEGUE DE AUTOCOMPLACENCIA. AL CONTRARIO. PERO ESTAMOS EN TIEMPOS DE LA POLÍTICA ESPECTÁCULO QUE ES LO QUE CUENTA. NO LO QUE PASA EN REALIDAD SINO LO QUE TE CUENTAN QUE PASA. ES LA GRAN PANDEMIA DE LA POLÍTICA QUE PADECEMOS, UNA SENTINA ANEGADA POR DEPOSICIONES DE TRAMPOSOS PROFESIONALES Y A SUELDO.

Y ES QUE, CON EL CONGRESO BLOQUEADO Y CASI CERRADO DURANTE CUATRO MESES ENLAZADOS CON LAS VACACIONES, Y BUENA PARTE DE NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES SUSPENDIDOS O DEROGADOS, ASISTIMOS ABOCHORNADOS E IMPOTENTES A ESTE ESPECTÁCULO DE SONROJANTES APLAUSOS COMO PREMIO AL MÁS ESTREPITOSO DE LOS FRACASOS. PORQUE SI ALGO HAY QUE EXIGIRLE A LOS GOBIERNOS QUE SE ELIGEN ES QUE NO SE LES MUERA LA GENTE. Y A ESTE SE LE HAN MUERTO YA CASI 45.000 COMPATRIOTAS LA MAYORÍA DE LOS CUALES ERAN LOS MÁS VULNERABLES: LOS MAYORES. Y SIN EMBARGO Y ANTE TAN ROTUNDO FRACASO, ¿POR QUÉ SE APLAUDEN? ¿POR QUÉ ESTÁN SATISFECHOS DE TENER MÁS BAJAS QUE NADIE Y AL PAÍS EN LA QUIEBRA ECONÓMICA?

CON LA AGITPROP MEDIÁTICA A PLENA MÁQUINA Y LAS MESNADAS DE DIPUTADOS Y SENADORES DEL GOBIERNO DE COLACIÓN MOVILIZADOS PARA APLAUDIR AL GRAN TIMONEL, HACE QUE NOS TENGAMOS QUE PREGUNTAR: ¿ESTAMOS REALMENTE EN UNA DEMOCRACIA O POR EL CONTRARIO VIVIMOS UN TIRÁNICO RÉGIMEN DE AUTOPROPAGANDA SIN RESISTENCIA, APRENDIDA DE LAS MEJORES TIRANÍAS QUE EN EL MUNDO SON Y HAN SIDO?

EJEMPLOS LOS HAY Y A CUÁL MÁS OBSCENO. VEAMOS ALGUNOS.

¿CÓMO IDENTIFICAR A UN RÉGIMEN TIRÁNICO DE OTRO QUE NO LO ES? …MUY FÁCIL, POR LOS APLAUSOS QUE SUS GREGARIOS LE DEDICAN AL LÍDER CADA VEZ QUE SON CONVOCADOS.

A ESTO, LOS CLÁSICOS LO LLAMABAN CULTO A LA PERSONALIDAD. UNA GRAVE DESVIACIÓN DE LA QUE LUEGO PODÍAN SER PURGADOS SUS MÁS FERVOROSOS PELOTAS Y FUNCIONARIOS.

HOY, AQUÍ, EN NUESTRO MALOGRADO RÉGIMEN ES OTRA COSA. ES UN ACTO DE AUTOAFIRMACIÓN DEL GOBIERNO MÁS NUMEROSOS QUE NUNCA HAYAMOS TENIDO Y CON MÁS ASESORES NOMBRADOS QUE NUNCA TAMBIÉN,  PERO QUE SOLO TIENE UNA OBSESIÓN: LA PUBLICIDAD POLÍTICA LLEVADA AL PAROXISMO DE HACER OSTENTOSA SIMULACIÓN DE PRESENTAR COMO UN ÉXITO, LO QUE NO ES SINO EL MÁS APABULLANTE Y DOLOROSO FRACASO POLÍTICO QUE JAMÁS PODRÍAMOS IMAGINAR ÍBAMOS A SUFRIR EN VIDAS HUMANAS Y EN DESCALABRO ECONÓMICO. Y QUE TRAERÁN MISERIA Y DOLOROSAS SITUACIONES.

TODO ES PUES UN DEPLORABLE ESPECTÁCULO Y UNA SOBREDOSIS DE GRAN SIMULACIÓN. NADA QUE PUEDA IDENTIFICARSE CON VALORES DEMOCRÁTICOS DE TRANSPARENCIA Y RESPETO POR LAS REGLAS, QUE SIN EMBARGO HAN SIDO ALTERADAS DESPÓTICAMENTE MEDIANTE EL USO Y ABUSO DE MEDIOS E INSTITUCIONES PARA MAYOR GLORIA DE UN GOBIERNO, INCAPAZ DE DECIR UNA SOLA VERDAD EN TODO SU PERMANENTE E INVASIVO DISCURSO DOMINANTE.

OTRO EJEMPLO DE CULTO AL JEFE PUEDE SER CHINA, DONDE TODO EMPEZÓ Y DE DÓNDE CON SEGURIDAD NOS VENDRÁN MÁS PANDEMIAS.

TAMBIÉN ALLÍ CON UNA TIRANÍA DE PARTIDO ÚNICO APLAUDEN A RABIAR A SU LÍDER. ¿POR QUÉ RAZÓN? PORQUE LES VA EL CARGO EN ELLO CLARO. COMO PUEDE VERSE, NO HAY MUCHA DIFERENCIA EN LOS GESTOS. TODO SON APLAUSOS HASTA CON LAS OREJAS AL GRAN TIMONEL.

LOS INTERMINABLES APLAUSOS DE LOS ASAMBLEARIOS FUNCIONARIOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO NO CESAN TRAS EL DISCURSO DE SU LÍDER. LA MISMA PUESTA EN ESCENA, EXACTAMENTE LA MISMA, QUE EN NUESTRA MALTRATADA Y CASI FALLIDA DEMOCRACIA.

O EN LOS CONGRESOS DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA EN LOS AÑOS SESENTA, SIGNO DISTINTIVO DEL VASALLAJE FUNCIONARIAL DONDE LOS APLAUSOS A LOS DISCURSO DEL LÍDER ERAN CONTABILIZADOS EN LARGAS E INTERMINABLES OVACIONES PARA MAYOR CARISMA DEL LÍDER ENVIADO.

LOS MISMOS GESTOS PARA MAYOR GLORIA DE UNOS LÍDERES QUE INCLUSO CUANDO LE GENTE SE LES MUERE A MILLARES, NOS ARENGAN PORQUE ESTÁN EN LA CREENCIA DE HAN SIDO ENVIADOS POR ALGUNA DIVINIDAD PARA SALVARNOS A NUESTRO PESAR. Y ES QUE, NO ES TIEMPO PARA LOS INCRÉDULOS; SOLO PARA EL SEGUIDISMO FANÁTICO Y GREGARIO.

YA ESTAMOS MÁS CERCA

PERO, SI HAY ALGÚN EJEMPLO VERDADERAMENTE INSULTANTE DE LA BABOSA ADHESIÓN CIEGA Y PATRIOTERA DE UNOS CONGRESISTAS EMBORRACHADOS DE GREGARIA SUMISIÓN, ES ESTE EJEMPLO QUE QUEDÓ PARA LA HISTORIA EN LA ARGENTINA DE 2001.

LOS CONGRESISTAS PERONISTAS APLAUDIENDO EN ÉXTASIS Y CON CÁNTICOS Y SALVAS AL NUEVO PRESIDENTE DE LOS SUYOS ELEGIDO, CUANDO ANUNCIA QUE ARGENTINA NO PAGARÁN LA DEUDA EXTERNA.

ÉXTASIS Y APOTEOSIS DE UN FANATISMO MIOPE CAPAZ DE EXHIBIR LA OBSCENA IMAGEN DE UNA CLASE POLÍTICA ENTREGADA AL APLAUSO FEROZ Y PATRIÓTICO, CUANDO EN EL PROPIO CONGRESO SU JEFE DE ESTADO RECIÉN ELEGIDO ANUNCIA QUE SU PAÍS ESTÁ EN LA MÁS ABSOLUTA QUIEBRA. Y LOS TIPOS APLAUDIENDO COMO POSESOS.

LO DICHO, NOSOTROS YA ESTAMOS MÁS CERCA DE ESTO TRAS LA ARROGANTE EXHIBICIÓN DE LOS PARTIDOS DEL GOBIERNO DADA HACE UNOS DÍAS EN NUESTRO CONGRESO.

___________________________________________________________________________

ASOCIACIÓN CÍVICO CULTURAL EL MOLINO DE SAN FERNANDO- Nº REG. CAM 15.548

Comunicantes y aludidos deberán dirigirse a :  elmolinodesanfernando@gmail.com

(1795)