Inicio ALCALÁ ALCALAHOY un año de “vida” y ya lider de la prensa digital en Alcalá de Henares.
ALCALAHOY un año de “vida” y ya  lider de la prensa digital en Alcalá de Henares.
0

ALCALAHOY un año de “vida” y ya lider de la prensa digital en Alcalá de Henares.

569
0

logoAH2Celebra su primer cumpleaños este mes de Agosto, como líder de la prensa digital en Alcalá de Henares.
ALCALÁ HOY cumple un año desde su activación como medio digital de información general en Alcalá de Henares, liderando el panel de prensa digital en la ciudad, según el ránking con datos públicos Alexa. Pero sobre todo, y lo más importante, es que esos datos avalan un modelo de periodismo independiente, plural y participativo y son un estímulo para continuar un proyecto, aunque todavía joven, pero ya consolidado a pesar de las dificultades económicas y de la crisis que atraviesa el sector.universos-500x281
Durante este año han tenido ocasión de coger el pulso de la ciudad de Alcalá de Henares, a la que el equipo, dice querer y de la que son originarios. Un año de trabajo, siguiendo el ciclo anual de eventos culturales, festivos y sociales. Un año de trabajo que se ha visto recompensado por miles de seguidores en:
-La página Facebook de ALCALÁ HOY, con 22.461 seguidores es también la más numerosa entre todas las de Alcalá de Henares.
-El perfil en Twitter con 2.770 seguidores complementa presencia de ALCALÁ HOY en las redes sociales.
En resumen, en este año de vida, ALCALÁ HOY ha publicado 1.873 informaciones y un total de 10.982 fotos. El total de visitas ha sido de 540.869 y se han publicado 280 comentarios.
En ALCALÁHOY, han recorrido también estos 12 meses, con un nuevo alcalde y un nuevo gobierno municipal en la Ciudad. De su gestión e iniciativas en todos los ámbitos, y particularmente sociales y culturales han venido informando puntualmente. Un nuevo gobierno tripartito que también durante este año ha tenido que afrontar decisiones, en algunas ocasiones controvertidas, de las que este medio digital, ha dado cuenta a sus seguidores, desde la independencia , pero también desde la pluralidad.
Pero sobre todo, han transitado este año atentos a la gente, a los vecinos y vecinas, a sus expresiones, a sus asociaciones y entidades, a los barrios donde viven, a sus necesidades de comunicación y expresión libre. Precisamente a tal efecto desde sus inicios han establecido una sección de quejas.
ALCALÁ HOY no es sólo un medio de comunicación independiente, sino que también es un medio de expresión, donde poder ejercer ese derecho constitucional. Desde hace algunos meses han habilitado igualmente, una sección que han denominado opiniones como refuerzo a su planteamiento plural. Ya cuentan con algunas significadas firmas como la del periodista Santiago López Legarda, el bloguero y ‘polemista’ como se define Antonio Campos, la del experto musical César Gallegos, la de la abogada Isabel Ruiz Maldonado, o la de David Cobo, co-coordinador de Izquierda Unida.
ALCALÁ HOY también se distingue por prestar una especial atención a la fotografía y han sido cauce durante este periodo, para la difusión de la obra autores locales, con temática local. Y por supuesto, también han cuidado la cobertura gráfica de sus noticias, y en general de las informaciones, principalmente a cargo de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli.
Desde Henares HOY TV queremos FELICITAR públicamente a este medio digital y animar al equipo de ALCALAHOY, a continuar en esta línea y les deseamos por supuesto, los mejores éxitos profesionales.
¡¡ Enhorabuena compañeros y compañeras !!037 (Copiar)

(569)