1. Inicio
  2. ALCALÁ
  3. Alcalá: El concejal Rafael Ripoll de E-2000, denuncia el estado del pavimento, calzadas y aceras, y el mal uso que el Ayto. está haciendo de la «costosa Revista Municipal».
Alcalá: El concejal Rafael Ripoll de E-2000, denuncia el estado del pavimento, calzadas y aceras, y el mal uso que el Ayto. está haciendo de la «costosa Revista Municipal».
0

Alcalá: El concejal Rafael Ripoll de E-2000, denuncia el estado del pavimento, calzadas y aceras, y el mal uso que el Ayto. está haciendo de la «costosa Revista Municipal».

503
0

Alcalá de Henares.- Desde E2000  en un comunicado de prensa, ponen de manifiesto y denuncian, el estado de dejadez que presenta el pavimento de la ciudad, especialmente en los barrios, resultando ya un verdadero peligro para vehículos y viandantes. Igualmente denuncia el portavoz de este Grupo Municipal, que cientos de revistas municipales aparecen tiradas por el suelo y sin distribuirse. Revista Municipal:» Cientos de ellas sin distribuir y tiradas por los suelos en los callejones»
Según manifiesta el concejal y lider de la formación España2000, Rafael Ripoll: » ya pusimos de manifiesto, en su momento, la inconveniencia y coste que supone la edición de una revista municipal a todo color, cuando las arcas municipales soportan una deuda tan elevada y existen tantas necesidades por cubrir y problemas que resolver en nuestra ciudad».

Estado del pavimento, calzadas y aceras del municipio:
Recientemente y en relación con el controvertido proyecto de semipeatonalización del centro de Alcalá de Henares, Rafael Ripoll,  reprocha » que se vaya a hacer una inversión para embellecer la plaza de Cervantes mientras que el resto de la ciudad está un estado lamentable», “recibimos quejas diarias de vecinos de toda la ciudad sobre la suciedad, el mal estado de las aceras y el asfaltado de las calles”.

«Precisamente– continúa Ripoll-, y a requerimiento de los vecinos afectados nos hemos personado en un callejón de Alcalá, de cuyo nombre no podemos dar más datos que su situación entre Los Molinos y el Paseo de Pastrana, donde se ha descubierto lo que podría denominarse un Pasaje de los horrores , con cientos de esas revistas municipales tiradas en fardos y desperdigadas por el suelo, entre heces humanas y caninas acumuladas durante meses, desagües sin canalizar, alcorques inundados con el consiguiente riesgo de caída de árboles y, lo que es más grave, con un armario eléctrico en uso, con cables de alta tensión, pero totalmente desprendido de su soporte y suelto de tal modo que representa un grave peligro para niños, viandantes o mascotas. Si a ello le sumamos la inexistencia de farolas o de cualquier tipo de iluminación; podemos hacernos una idea de la sordidez de un lugar que, precisamente por este abandono, se ha convertido en escenario de botellones hasta altas horas de la madrugada con las consiguientes molestias para el vecindario». «Resulta muy gráfico el titular de la portada de la revista municipal que textualmente reza: Plaza de Cervantes, prioridad para el paseo. Definiendo a la perfección, la paradoja de una ciudad que parece avanzar a dos velocidades, gastando en la zona que está de “cara a la galería”, mientras en el resto de los distritos y barrios, los vecinos, aparte de sufrir la desidia y falta de limpieza que ya son habituales, se ven obligados a soportar la humillación que supone ver como ensucian su entorno con la misma revista que publicita en portada y a todo color las obras de embellecimiento de la zona centro«.

(503)