1. Inicio
  2. Noticias
  3. A Propósito del Paro… en San Fernando de Henares.
A Propósito del Paro… en San Fernando de Henares.
0

A Propósito del Paro… en San Fernando de Henares.

481
0

En la Nota de Prensa que el Ayto. de San Fernando de Henares, nos ha enviado a los medios de comunicación, referente a la bajada del Paro en el Municipio , puede leerse: «Baja el paro y sigue aumentando el número de afiliados a la Seguridad Social en San Fernando de Henares».

En el comunicado,(ver o descargar)NP EL PARO en SFH la Alcaldesa Catalina Rodríguez, se congratula de los datos del paro y de afiliación a la seguridad social que han salido en los últimos días, y argumenta “Desde que llegamos al Ayuntamiento el nivel de paro ha bajado más de 18%, desde donde lo dejo IU hasta el nivel actual. Creo que la combinación de unas políticas activas de empleo y formación, y el trabajo codo con codo con los proyectos interesados en nuestra localidad dan como fruto la buena evolución del empleo en nuestro municipio y la creación de oportunidades a nuestra gente”.
A propósito del Paro, nuestros colaboradores de “ El gacetilla” nos envían la siguiente reflexión que reproducimos para Udes.:
Muchos parados para tanto bombo y platillo.
Señora Alcaldesa, me alegra que 96 conciudadanos de los 2.695 que había registrado en el paro a finales de marzo del 2017, hayan encontrado un puesto de trabajo. No sabemos cuántos contratos de los 96, en el mes de abril, son temporales.

Como dato del paro podemos decir, que en el mes de marzo se hicieron 1.260 contratos en nuestro municipio, de los cuales 978 contratos fueron temporales.
Señora Alcaldesa, ¿no le parece que es una precariedad que el 77,61% de los contratos realizados en este municipio, en el mes de marzo, sean temporales? Y no hablemos de los salarios de miseria.
Señora Alcaldesa, cada día me preocupa usted más, no sé si se ha convertido en una mitómana o sufre usted de pseudología fantástica porque, aun siendo buenos los datos usted los maquilla diciendo que “Desde que llegaron al Ayuntamiento el nivel de paro ha bajado el 18% desde donde lo dejó IU hasta el nivel actual…”

Señora Alcaldesa, en el año 2014, estando IU gobernando, la Tasa de Paro Registrada era del 15,32%, el número de parados registrados era de 3.488 sobre una población de 40.781 habitantes. En abril de este año, estando SFH SP gobernando, la Tasa de Paro Registrada es del 11,19%, el número de parados registrados es de 2.599 sobre una población de 40.095 habitantes.
Teniendo en cuenta la disminución de la población, el nivel del paro ha bajado, desde el año 2014 hasta abril del 2017, en 9,75% de parados menos y no el 18% que usted nos quiere vender.

Sé que adolece usted ponerse méritos, pero para hacerlo debería de tener un Plan de Empleo para dinamizar el mercado laboral y generar empleo de calidad en nuestro municipio, haciendo una selección de medidas, análisis y estudios para obtener un diagnóstico de necesidad de formación en los sectores de crecimiento socioeconómicos del municipio. Crear un plan de choque para la ocupación de jóvenes desempleados. Poner tutorías particulares para los demandantes de trabajo de más de 45 años y parados de larga duración.

Tener un Plan de empleo, señora Alcaldesa, con una hoja de ruta, donde se impulse eficaces y efectivas políticas de empleo contribuiría a que empresas como Amazon o Prologis, hicieran contratos de calidad con salarios dignos y una mayor contratación a los sanfernandinos.
No nos podemos felicitar mientras que exista un solo parado en nuestro municipio y que los datos del 3,56% de bajada del paro en el mes de abril sean tan paupérrimos.

(481)