1. Inicio
  2. Noticias
  3. A pesar de la Lluvia, miles y miles de pensionistas, acompañados de Jóvenes y familiares han tomados las calles.
A pesar de la Lluvia, miles y miles de pensionistas, acompañados de Jóvenes y familiares han tomados las calles.
0

A pesar de la Lluvia, miles y miles de pensionistas, acompañados de Jóvenes y familiares han tomados las calles.

452
0

Al grito de «Ladrones, nos roban las pensiones» y otras consignas similares, echaba a andar a las 11.15 horas del sábado 17 de marzo,  la manifestación en Madrid por unas «pensiones dignas» liderada por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO. Miles de pensionistas y jubilados, y algún que otro joven, llenaban ya la Puerta del Sol treinta minutos antes de la convocatoria, fijada para las 11 de la mañana. 

Al igual que en numerosas ciudades de la geografía española, donde también han salido a la calle, en la capital clamaban para hacer oír su derecho a mantener un poder adquisitivo que han perdido desde que con José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE, congelara las pensiones (a excepción de las mínimas) y con Mariano Rajoy, el PP, decidiera revalorizarlas sólo el 0,25%. Las protestas se han realizado en diversas Ciudades de la geografía española. Más de cien movilizaciones pese a la lluvia y la nieve, pensionistas, acompañados de jóvenes y familiares, han tomados las calles de las ciudades dónde estaban convocadas las manifestaciones o concentraciones.

Los manifestantes, han rechazado el incremento del 0,25 % de las pensiones para este 2018 y denunciado el empobrecimiento de los pensionistas, teniendo en cuenta que la economía española ha crecido un 3 % en el último año y que los precios lo han hecho más de un 1 %.

(452)